Los 5 mejores tratamientos de Spa

Encuentra un momento de relajación con éstos tratamientos de Spa

La balneoterapia, es decir bañarse en agua, especialmente en aguas termales es uno de los tratamientos más antiguos del mundo y es el fundamento de nuestros spas de hoy en día. Viajar a fuentes termales de agua fría o caliente para curarse de enfermedades remonta a tiempos pre-históricos. La palabra SPA se deriva del término Sanus Per Aqua, salud a través del agua. 

 

Spa

 

A pesar de que los tratamientos de spa se remontan a tiempos pre-históricos para sanar enfermedades con la ayuda de aguas termales, en la actualidad se han sumado tratamientos diferentes específicos para sanar las enfermedades de nuestra época, sobre todo el estrés. Éstos son los tratamientos más demandados y efectivos de spa: 

1. Masaje Linfático

El masaje linfático es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgnánicos. El sistema linfático colabora muy de cerca con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático mejora de manera general el estado de salud y toma un papel muy importante y benéfico en el sistema nervioso. Además es otra forma de reforzar el sistema inmunológico. 

2. Piedras Calientes

El origen de la terapia geotermal o piedras calientes se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas como el Reiki que creen que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados chakras a través de los cuales fluye la energía. Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar es debido a que la energía no está fluyendo de manera correcta por nuestro organismo por el bloqueo de alguno de nuestros chakras. 

La terapia con piedras calientes permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de piedras a diferentes temperaturas ubicándolas en los puntos de los chakras y consiguiendo así abrirlos y que la energía fluya adecuadamente aliviando nuestro malestar. 

3. Chocolaterapia

La chocolaterapia es un tratamiento de belleza basado en masajes corporales y faciales con cacao, más específicamente aceite de néctar de cacao. La terapia consiste en envolver el cuerpo con una capa de chocolate caliente y dejar que actúe por 20 minutos. A continuación se realiza un masaje suave con manteca de cacao y con aceite de flor de cacao. 

Sus beneficios se deben a que el chocolate cuenta con propiedades vigorizantes que estimulan el buen humor. Además su alto contenido de antioxidantes, polifenoles y xantina hacen que sea un excelente aliado para combatir los signos de envejecimiento y los efectos del estrés. También ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación. 

4. Ozonoterapia

La ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como terapia en la nueva práctica de la Medicina Biológica. Es el tratamiento más moderno alternativo, eficaz y básico para muchas enfermedades. Es una terapia natural, no tiene contraindicaciones y con excelentes resultados desde el primer momento. Tiene propiedades anti infecciosas, anti virales, anti fúnguicas, anti tóxicas, anti parasitarias y anti inflamatorias. 

El ozono activa la circulación sanguínea, aportando oxígeno y ayuda a desintoxicar el hígado, reducir los niveles de colesterol y de ácido úrico. Eliminando los componentes sólidos de la sangre. 

5. Peeling Facial 

El peeling es una técnica de exfoliación o descamación, proviene del inglés 'to peel' que siginifica pelar. Consiste en aplicar una sustancia sobre la piel para eliminar las células muertas renovando así las capas superficiales de la piel para mejorar su apariencia. Es un buen tratamiento para eliminar las manchas en la piel, para combatir las primeras arrugas, mejorar el tono y la textura. Activa la formulación de colágeno y activa la circulación de la sangre. 

Existen diferentes tipos: 

El peeling mecánico: se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con micropartículas como cristales o piedra.
El peeling químico: se aplica productos químicos, normalmente ácidos. 
El peeling físico: se aplica un agente físico con el fin de disminuir la capa más superficial de la piel. 

El número de sesiones varía según lo que se necesite, el tipo de peeling y las características individuales de cada paciente. Entre cada sesión se suele dejar una semana de descanso para que la piel se recupere. 

 

Lleva el SPA a casa

Los avances en la tecnología y la ciencia se han unido para permitirnos llevar un tratamiento de Spa a casa y disfrutar de sus beneficios con un costo mucho más bajo que el que implica visitar el spa. 

Se trata de un tratamiento facial que rejuvenece, humecta, hidrata, reafirma y suaviza la piel. Además de eliminar manchas y rellenar arrugas en el rostro. Se trata de las mascarillas listas para usar que están causando furor en Asia y ahora en México. 

Éstas mascarillas o sheetmasks han juntado los ingredientes tradicionales de las mascarillas con los ingredientes más sofisticados de los tratamientos de Spa. En su lista se incluyen el extracto de miel, sábila, pepino, moras, rosas, aguacate, colágeno, arbutina, baba de caracol y ácido hialurónico. Consiste en una porción de tela (generalmente de fibra de frutas o seda) recortada con la forma del rostro y empapada en un suero denso de ingredientes activos que nutren la piel. 

 

Spa

Spa

 

A la técnica se le conoce como MASKING porque es a través de mascarillas que se sana la piel. ¿Por qué funciona mejor que las mascarillas tradicionales? Tiene dos puntos muy fuertes que las hacen más funcionales: 

1. La concentración de ingredientes activos es más alta y su combinación más poderosa
2. La tela actúa como una barrera entre la piel y el ambiente externo que puede contener contaminantes. Así el suero se mantiene intacto y puro. Además esta barrera permite que los ingredientes activos penetren a profundidad en los poros. 

En el masking existen diferentes opciones, el Tratamiento Gold de Mascarillas Embellé, por ejemplo, contiene mascarillas con colágeno, sábila, miel, pepino, arbutina y ácido hialurónico. 

 

Spa

 

Otra opción es el Tratamiento Platinum de Aguacate y Lavanda de Embellé que con éstos dos ingredientes se enfoca en suavizar, humectar, relajar y regenerar la piel. 

 

Spa

 

Así que ya lo sabes, en la actualidad ya no es indispensable tener que acudir a un spa para relajarte y cuidar tu piel. Ahora es posible disfrutar de todos los beneificios de un tratamiento de spa en casa. 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta