Los daños del celular en la piel

Una piel protegida contra la tecnología

Hoy en día, el mundo gira en torno a la tecnología. La industrias se han transformado para acoplarse a los avances tecnológicos que cada vez exigen más de ellas y la vida diaria no es la excepción. En un mundo en el que es más fácil comunicarnos y compartir nuestra vida, el celular está en manos de todos pero a pesar de que sus beneficios son muchos, también tienen su contra parte y los daños que pueden causar a la salud son múltiples. En este caso nos enfocaremos a los daños que causa el uso continuo del celular en la piel.. 

 

 

ARRUGAS

Mirar el teléfono por largos periodos de tiempo, lamentablemente más de lo que creemos crea arrugas al rededor del cuello. También, cuando entrecerramos los ojos y miramos atentamente el celular estamos ayudando a que se generen las odiadas patas de gallo

Tip: Los signos de envejecimiento se ven en el cuello y en el escote principalmente. Asegúrate de hidratar al máximo esta zona. Puedes hacerlo aplicando una mascarilla humectante una vez a la semana para darle firmeza a la piel de la zona. 

ALERGIAS 

La próxima vez que tengas un sarpullido, tu celular puede ser el culpable. Un estudio reciente comprobó que el níquel y el cromo de las carcasas crea una reacción alérgica en la piel llamada "Dermatitis alérgica de contacto". Además, aunque no lo creas, se pueden encontrar más bacterias y suciedad en tu celular ¡que en un baño público! 

Tip: No todos lo celulares tienen el níquel que produce la alergia y no todo el mundo es sensible a este mineral. Pero si tienes piel sensible, asegúrate de usar una funda plástica y colocarle al vidrio un protector para evitar la irritación en cara y dedos. Y pon atención a la limpieza que le das, puedes limpiarlo con una toallita húmeda para bebés o con un paño ligeramente húmedo con agua y un poco de alcohol. 

ACNÉ

Luego de una larga charla al teléfono, el sudor y el maquillaje se acumulan en la pantalla y al usarlo crea brotes de acné

Tip: De preferencia acorta el tiempo de tus llamadas o utiliza los audífonos como alternativa. Al terminar una llamada larga por celular da toquecitos suaves en tu mejilla con un papel que absorba la grasa. También es recomendable que limpies tus poros con un facial de vapor una o dos veces por semana según tu tipo de piel. 

OJERAS

La luz LED del teléfono promueve el insomnio. El resplandor azul de las computadoras, celulares o tablets produce alteraciones en el ritmo del sueño haciendo que sea más difícil dormir, reduciendo la etapa MOR (Movimientos Oculares Rápidos) etapa en donde estamos profundamente dormidos y relajados. Sin mencionar que las notificaciones de mensajes, redes sociales, email y otras aplicaciones también molestan al sueño. 

Tip: Dormir menos significa tener más ojeras, las puedes prevenir al refresca e hidratar la zona debajo de los ojos. Para evitarlo, además de apagar tu celular por las noches o dejarlo lejos de ti, adopta el Tratamiento de Parches para Ojos de Algas y Aceite de Oliva de Embellé como parte de tu rutina de belleza y cuidado de la piel. El aceite de oliva es un excelente aliado de belleza para la piel, ayuda a suavizarla y humectarla mientras que las algas le dan firmeza, desinflaman y la refrescan. 

MANCHAS NEGRAS

¿Te has dado cuenta de que cuando tienes una llamada larga por celular sientes calor en la mejilla? Ese sobrecalentamiento producido por el celular puede provocar daños severos en la piel, interfiriendo con la producción de melanina, lo que resulta en manchas en la piel de tono oscuro o descoloramientos. 

Tip: No permitas que el celular roce tu piel por mucho tiempo. De nuevo, utiliza tus audífonos para llamadas por celular que serán largas. Además trata tu piel con un producto que actúe sobre la melanina para eliminar manchas en la piel, como el Tratamiento GOLD de mascarillas Embellé que contiene colágeno y arbutina, un ingrediente natural que tiene la capacidad de limitar la producción de melanina para que la piel se mantenga clara y sin manchas mientras que el colágeno la rejuvenece y quita las arrugas. 

 

UN DESCUBRIMIENTO QUE LE ESTÁ CAMBIANDO LA VIDA A MILLONES

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta