Los mejores ingredientes de mascarillas para la cara

El paso del tiempo se nota principalmente en la piel de la cara y el cuello, es por eso que es indispensable incluír mascarillas en tu rutina de belleza. 

Desde hace mucho tiempo se han utilizado las mascarillas para cuidar la piel del rostro porque es la manera ideal de nutrirla. Sin embargo hay mascarillas para cada imperfección de la piel. Aquí te decimos cuáles son los mejores ingredientes, para qué sirven y por qué hacen a las mascarillas perfectas. 

 

MIEL

Ya sea en forma de lociones, ungüentos, gel, jabones, cremas o emulsiones, la miel es sumamente apreciada en su uso en el cutis y la piel. Hipócrates, padre de la medicina, indicaba que al aplicarla sobre el rostro otorgaba matices de frescor y juventud.

Se considera un eficaz remedio para combatir el efecto de las arrugas o eliminar las asperezas de la piel, porque humecta y proporciona elasticidad y lisura; para las pieles secas es ideal la aplicación de una mascarilla elaborada con huevo y miel.

La miel es un ingrediente que ofrece una importante acción limpiadora y, es que, gracias a las enzimas naturales que contiene es ideal para limpiar la piel en profundidad y eliminar toxinas. Este es uno de los beneficios de la miel que las empresas especializadas en cosméticos han sabido aprovechar bien, pues muchos de sus jabones, geles y desmaquillantes la incorporan como principal ingrediente.

Como exfoliante natural, la miel también es un ingrediente muy eficaz y beneficioso para la piel. Su contenido rico en azúcares con sustancias como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfa-hidróxidos, permite una magnífica exfoliación que deja la piel revitalizada y muy suave. Además, actúa como regenerador de las células muertas y no es nada agresiva, pues a la vez que exfolia, hidrata la piel.

PEPINO

El 97% de agua que contiene el pepino unido a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales lo convierten en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel. Este es uno de sus mayores beneficios, por lo que si notas que tu piel de tu rostro se ve apagada, castigada o ya no luce tan radiante como antes, no dudes en nutrirla con una mascarilla de pepino. Lograrás recuperar su textura y frescura natural. 

Otro de los beneficios del pepino para la piel más destacados es que es ideal para rejuvenecerla y atenuar las arrugas. Esto es debido a que sus vitaminas A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel y a favorecer la producción de colágeno y elastina, las sustancias encargadas de mantenerla joven y llena de vida.

El exceso de sebo y de impurezas que sufren las pieles grasas también puede ser controlado por el pepino. Sus propiedades astringentes hacen que sea muy beneficioso para tratar la piel con tendencia acneica, reduciendo la oleosidad del rostro y la aparición de granitos y demás imperfecciones.

SÁBILA

Las propiedades de la sábila se deben a su rica composición en mucílagos, minerales, vitaminas, minerales y antioxidantes. ¡Es uno de los ingredientes más completos para perfeccionar el aspecto y el estado de la piel! Es perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro y la formación temprana de arrugas y líneas de expresión. Te contamos más a detalle:

  • Los mucílagos de la sábila al igual que sus grasas insaturadas la hacen intensamente hidratante y capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel.
  • Sus vitaminas, minerales y antioxidantes la convierten en un rejuvenecedor facial. Ayuda a prevenir el desgaste y oxidación de las células de la piel.
  • Promueve la regeneración de la piel dañada, haciéndola perfecta para reducir cicatrices y estrías.
  • Tiene propiedades antibacterianas y fungicidas por lo que ayuda a combatir el acné y a limpiar los poros
  • En el contorno de los ojos, reduce las patas de gallo y pequeñas arruguitas gracias a su contenido de alantoína que es un cicatrizante natural y ayuda a desprenderse de las células muertas, acelerando el crecimiento de tejido sano y mejorando su hidratación
  • Tiene un efecto calmante y emoliente. Es ideal para sanar pieles quemadas por el sol y para disminuir el enrojecimiento en pieles sensibles

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes fetiche para cremas y tratamientos antiedad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

CAVIAR

Este ingrediente de lujo tiene propiedades muy significativas para el rejuvenecimiento de la piel, estas perlitas negras contienen una proteína que acelera el proceso de regeneración celular. Conforme vamos creciendo ocurren varios procesos naturales de nuestro cuerpo que van haciendo que nuestra piel envejezca, el primero es que a partir de los 25 años, comenzamos a producir menos cantidad de colágeno lo cual afecta directamente a la piel. También, las células tardan más en regenerarse y se nota en una piel menos tersa y firme. El caviar mantiene el ritmo de la regeneración celular.

Así mismo, es rico en fosfolípidos que ayudan a mantener los niveles de hidratación de la piel a tope, algo imprescindible en todo tipo de pieles.
Especialmente para las pieles que necesitan reforzar su firmeza, este ingrediente negro contiene aminoácidos que forman parte de la estructura de las fibras elásticas, si éstas fibras se debilitan el resultado es un cutis flácido.

Por último, los ácidos grasos que tiene el caviar actúan como refuerzo de la unión entre células, es decir, que las ayuda a mantenerse unidas para crear una pared firme y eficaz.

ALGAS

Las algas estimulan y mejoran la circulación de la sangre, revitalizan y reafirma la piel mientras restablecen los niveles naturales de humedad. Estos efectos se pueden observar tanto en cara por la reducción de las líneas de expresión.

Entre los tratamientos para el rostro, se destaca su capacidad para generar cambios en muy poco tiempo, ya que su absorción es muy rápida. Líneas de expresión, arrugas, falta de tersura o simplemente deshidratación son sus grandes objetivos.

AGUACATE

Los incas fueron una de las primeras civilizaciones que incorporaron el aguacate a su dieta. De hecho 'aguacate' proviene de la palabra 'ahuácatl', que era como los pueblos precolombinos conocían el fruto. Con el tiempo, se fueron descubriendo las numerosas propiedades de esta fruta, como por ejemplo, que es rica en vitaminas A, E y C, estrechamente relacionadas con la salud de la piel y el cabello. 

Vitamina A: También conocida como Retinol es vital para la salud de la piel porque contribuye a la regeneración de la piel favoreciendo los medios para el crecimiento de las células epiteliales cuya deficiencia puede resultar en resequedad extrema de la piel conocida como xerosis. 

Vitamina E: También conocida como Tocoferol y Tocotrienol, la vitamina E es particularmente importante para la piel. Debido a que es un antioxidante natural, es capaz de proteger las células de la piel de los radicales libres y de prevenir el envejecimiento. Reduce las manchas por el sol y las arrugas y  también es benéfica en casos de psoariasis. 

Vitamina C: Muchas veces conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un poderoso antioxidante. Es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno. Presente tanto en la epidermis como en la dermis, la vitamina C actúa contra los radicales libres y disminuye el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol. También es capaz de reciclar la vitamina E revirtiendo su oxidación. 

Grasas no saturadas: La grasa natural del aguacate actúa como un humectante y suavizante de la piel. Tiene la capacidad de penetrar a profundidad los poros. 

MORAS

Parte de su secreto tiene que ver con su color. Los frutos deben su pigmentación a los carotenoides y antocianos que suponen una fuente de salud y belleza por su poder antioxidante. Los carotenoides tienen un alto contenido de antioxidantes que protegen a la piel de los radicales libres que la dañan y la envejecen.

Según la Fruitarian Foundation, las moras son ricas en vitamina A, Potasio, Fósforo y calcio; además contienen:

Alantoína: provoca una fuerte estimulación de la proliferación celular y la reconstrucción y reparación de tejidos.

Colágeno: Es el regenerador natural de las células, por lo que deja la piel tersa y suave.

Ácido Glicólico: Es exfoliante y favorece el peeling natural de la piel, eliminando las células muertas y reemplazándolas por nuevas. Se utiliza para eliminar manchas de la piel, estrías, cicatrices, celulitis, piel de naranja y arrugas.

Elastina: Realiza el proceso de estiramiento de la piel.

Enzimas fibrinolíticas: Limpian los microcapilares favoreciendo la oxigenación y nutrición de los tejidos, favoreciendo el remodelamiento vascular adecuado.

ARBUTINA

La arbutina es una sustancia activa natural que se encuentra en las hojas de gayuba, una planta de origen asiático y muy popular en países como China, Japón y Corea donde el cuidado de la piel y los problemas de pigmentación es esencial.

En esa zona del mundo, las hojas de la gayuba, ricas en arbutina, se usan desde hace tiempo para blanquear la piel y atenuar las manchas que aparecen durante el embarazo, así como los melasmas y otro tipo de problemas de pigmentación. Se encuentra rutinaria también en diversas frutas como los arándanos, las moras o las peras.

Ya lo tienes, una guía completa de los mejores ingredientes para mascarillas para la cara. Puedes estar segura de que éstos ingredientes son los mejores para el cuidado de tu piel. 

Recuerda que la mejor manera de que tu piel reciba los nutrientes que necesita es a través de las mascarillas listas para usar ya que la tela de la mascarilla actúa como una barrera entre la piel y el ambiente externo, permitiendo que el suero con ingredientes activos penetre por completo y a profundidad en los poros. Con las mascarillas para la cara listas para usar le estás entregando un cocktail de nutrientes a tu piel. 

Embellé tiene toda una gama de tratamientos de mascarillas para la cara con los mejores ingredientes para tu piel. Prueba el Tratamiento Gold de Mascarillas si lo que buscas es un tratamiento completo de mascarillas con colágeno, pepino, miel, arbutina, ácido hialurónico y sábila. Cubre cada una de las imperfecciones de la piel. 

Si lo que estás buscando son ingredientes de lujo que traten un problema específico en tu piel prueba el Tratamiento Platinum de Embellé, de Algas y Caviar, Moras y Baba de Caracol y Aguacate Lavanda.

¡Empieza tu tratamiento hoy y logra una piel perfecta en sólo un mes!

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta