Maquillaje ¿Cuál es su caducidad?

Cuando eres amante del maquillaje, sabes que es muy difícil escatimar al momento de comprar nuevos productos de belleza.

Pero por más que estés enamorada de tu rímel o blush, debes saber que tienen una fecha de caducidad y hay que decirles adiós.

Aunque no lo creas, todos los productos de belleza y maquillajes tienen una fecha de caducidad. Es importante que lo sepas porque al utilizar un maquillaje que ha caducado puede dañar tu piel irritándola, con manchas, resequedad, brotes o infecciones más graves. Algunas con consecuencias a largo plazo para tu piel.

 

¿Cuándo caduca el maquillaje?

Actualmente, todos o la gran mayoría de los productos de belleza y maquillaje presentan su fecha de caducidad en el empaque. Puede mostrarse la fecha completa de vencimiento o una letra y un número, por ejemplo 6M que significa el número de meses que puedes usarlo. O 1 A que quiere decir que tiene una duración de 1 año. También pueden presentar un número y la silueta de un frasco con la tapa abierta, esto quiere decir que debes contar el número de meses a partir de que abres el maquillaje.

PAO: Periodo después de abrir

Cada marca de maquillaje puede estimar una fecha de caducidad para sus productos de belleza, sin embargo, se ha hecho un consenso en el mundo de la belleza para estipular cuál es el tiempo aproximado de vida del maquillaje.

Correctores y bases

De 12 a 18 meses. En el caso de los correctores y bases, dejan de ser útiles también si antes de ese tiempo notas que en el envase se han formados capas de producto de diversas tonalidades o si el color se ha aclarado.

Polvos sueltos y compactos

Tienen una duración aproximada de 2 años. Si caduca antes lo notarás por mal olor. Los polvos compactos es fácil que se contaminen de gérmenes y bacterias por el contacto directo con la piel.

Delineadores

Duran aproximadamente 3 años. Si notas mal olor o te irrita al aplicarlo ya ha vencido.

Sombras para los ojos

Los puedes conservar por aproximadamente 3 años. Ahora bien, si notas que la sombra se desmenuza o se deshace con facilidad quiere decir que se ha secado y ha caducado.

Labiales

Entre 2 y 4 años es su tiempo de vida. Si tiene un olor rancio, si está muy seco o se vuelve pegajoso debes deshacerte de él.

Rímel para pestañas

¡Su duración es de 3 a 4 meses! Es el maquillaje que más fácilmente usamos aun estando caduco por falta de información. Es fácil que se contamine con gérmenes y bacterias por el contacto directo con las pestañas, por eso recomendamos rotundamente ¡NO prestarlo! Puede causar infecciones en los ojos y en la línea de tus pestañas.

Ahora que sabes el tiempo de vida de tus productos de belleza, revisa bien cuáles han vencido. Hazlo por la salud de tu piel ¡y también para que al aplicarlos luzcan mucho mejor!

 

Para pestañas de impacto aplica un suero para pestañas que las nutra desde la raíz cuidando y protegiendo cada folículo piloso. ¿Ya conoces el tratamiento para pestañas que Embellé ha creado para ti? Se llama RoccaLash y es lo más avanzado en tecnología para el cuidado de las pestañas. Da click aqui para conocerlo

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta