Mascarillas con colágeno. Rejuvenece tu piel

El colágeno es uno de los ingredientes clave para tener una piel joven y firme. 

El colágeno es una de las principales proteínas del cuerpo y de las más importantes porque proporciona la estructura a los tejidos conectivos del cuerpo como los huesos, los tendones, los músculos, los vasos sanguíneos y la piel.

A partir de los 25 años, la producción de colágeno en el organismo se reduce y conforme vamos creciendo producimos cada vez menos colágeno, es parte del proceso natural de envejecer. Sin embargo, también hay hábitos que promueven la pérdida de colágeno como fumar, no protegerse contra los rayos solares y una alimentación pobre en nutrientes.

La pérdida de colágeno se refleja en la piel con arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento. A pesar de que el colágeno es una sustancia producida por el propio organismo, existen maneras de reponer el suministro de colágeno perdido. Te decimos cómo:

Protégete contra el Sol

Según expertos del Centro Médico en la Universidad de Maryland, los rayos ultravioleta pueden dañar el colágeno. Es conveniente que todas las mañanas apliques un bloqueador solar para proteger a tu piel y al colágeno de los daños que puede causar el sol. Puedes preparar un bloqueador solar casero de FPS 30 y aplicarlo en rostro y cuello para evitar la pérdida de colágeno por la exposición al sol y permitir el crecimiento de nuevas fibras de colágeno.

Haz ejercicio

Al estar en constante actividad, el cuerpo crea más colágeno en comparación con una vida sedentaria. Esto es porque la actividad física promueve el flujo de la sangre, la oxigenación y la secreción hormonal y esto ayuda a promover la producción de colágeno y otras proteínas importantes para el cuerpo y la piel.

Olvida el cigarro

Si quieres tener una piel sana, luminosa y firme debes dejar de fumar ya mismo. Los componentes del cigarro y el humo dañan la piel por dentro y por fuera, aceleran el proceso de muerte de las células y hace que la piel se vea opaca y sin ese brillo natural que habla de una piel sana. Tanto el fumar como el estar cerca de personas que fuman pueden dañar el colágeno de la piel. El cigarro es uno de las causas principales en la aparición de patas de gallobolsas debajo de los ojos y arrugas al rededor de la boca. 

Incluye alimentos que ayudan a producir colágeno en tu dieta

Una dieta que incluya alimentos que ayuden a producir colágeno es una manera de cómo darle colágeno a la piel. Algunos son las carnes (de pollo, cerdo, buey, cabra), pescados (salmón, atún), gelatina, frutas de color rojo, frutas con alto contenido de vitamina C. 

Aplica Mascarillas con colágeno

Seguramente cuando piensas en cómo darle colágeno a la piel lo primero que imaginas son las inyecciones. Sin embargo, los avances en al tecnología en el mundo de la belleza y cuidados de la piel han permitido crear productos de belleza que no son invasivos y son mucho más nutritivos para la piel. Las mascarillas listas para usar o sheetmasks son ideales para nutrir la piel del rostro con colágeno. Es un tratamiento tópico que ayuda a regenerar la piel para mantenerla joven y firme, las mascarillas listas para usar están hechas de una tela de fibra de fruta cortada con la forma del rostro y empapadas en un suero de colágeno. 

Se aplican sobre el rostro completamente limpio y se retiran después de 25 minutos. Durante este tiempo la piel absorbe por completo la fórmula de colágeno, la tela sirve como una barrera y protección para permitir que los ingredientes activos de la fórmula penetren por completo en los poros. Esta innovación en mascarillas para la cara ha sido un gran avance en el mundo de la belleza que ha tenido resultados óptimos para la salud de la piel. Es una tendencia asiática que se ha expandido a todo el mundo, las mujeres asiáticas, conocidas por su piel perfecta, aplican mascarillas listas para usar de 1 a 4 veces por semana. Las mascarillas listas para usar son un paso importante en la rutina de belleza de las asiáticas. 

Si estás lista para nutrir tu piel de manera óptima prueba el Tratamiento Gold de 10 Mascarillas de Embellé, de además de contener mascarillas listas para usar con colágeno incluye también otros ingredientes naturales buenos para la piel como la sábila, extracto de pepino, arbutina, ácido hialurónico y miel. 

Ya lo sabes, a partir de los 25 años debemos poner especial atención a los cuidados de la piel para mantenerla firme y saludable. 

¿Quieres colágeno para tu piel? Da CLICK AQUÍ 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta