Mascarillas para Otoño

¡Que empiece el frío!

Deshidratación, aparición de manchas en la piel causadas por la constante exposición a los rayos solares durante las vacaciones y alteraciones en la pigmentación son sólo algunos de los problemas en la piel más frecuentes en otoño.

 

 

Generalmente no nos hacemos conscientes de esto, pero la condición de la piel va cambiando conforme los cambios de las estaciones. Durante el verano se ocasiona el 80% del daño anual a la piel y es por esa razón que otoño se convierte en el tiempo ideal para regenerar la piel y nutrirla antes de la temporada fría y reseca de invierno. Sin embargo, es común que cuidemos la piel en verano usando protector solar pero bajemos la guardia durante el resto del año.

Por eso, aquí te decimos cuáles son las mejores mascarillas para revitalizar la piel en temporada otoñal. Lo principal es tomar en cuenta el clima caluroso y húmedo se reduce y comienza el frío con vientos, por eso es importante enfocarnos en hidratar y humectar a profundidad la piel. Éstos son los mejores ingredientes: 

MIEL 

Desde años atrás, la miel ha sido utilizada como un ingrediente clave para mantener una piel sana y radiante. La miel posee diferentes nutrientes que son de gran ayuda para el organismo del cuerpo, así también, sus beneficiosas propiedades pueden ser usadas para sanar quemaduras, heridas y para exfoliar la piel.

La miel proporciona beneficios que son de gran ayuda para las células de la piel y es ideal para cualquier tipo de cutis. Entre estos se destacan los siguientes: anti inflamatorios, nutritivos, antibióticos y regeneradores.

Una mascarilla de miel funciona para eliminar problemas de acné, barros y otras impurezas que se encuentren en la piel, consiguiendo un cutis saludable y fresco. La miel es de gran beneficio para aquellas personas que tienen una piel seca, ya que sirve como un humectante natural.

Una mascarilla de miel posee propiedades antibacterianas, que son de gran ayuda para las personas que necesitan un tratamiento contra el acné. Gracias a su alto nivel de acidez, esta actúa en la limpieza de las impurezas en la piel. También, posee peróxido de hidrogeno, que funciona como un elemento antibacteriano.

Al aplicarte este tipo de mascarilla en la cara, ayudarás a que los poros se limpien y la consistencia cerosa que la miel tiene, eliminará la suciedad y la piel muerta

YOGURT

Sabemos que el yogurt es un alimento muy nutritivo y recomendado por nutriólogos para incluir en una dieta saludable, pero ¿sabías que sus beneficios no son sólo para nuestro interior? El yogurt se ha utilizado desde la antigüedad como un remedio tradicional para elaborar muchas recetas de belleza. Esto es por una de sus cualidades que es el ácido láctico.

 

 

Aplicar yogurt en la piel ayuda a hidratarla, el yogurt es un excelente hidratante natural para la piel y le da luminosidad y un mejor aspecto en general. Además, el yogurt es un maravilloso exfoliante natural, de hecho, es ideal porque ayuda a limpiar la piel de células muertas que se acumulan y pueden llegar a bloquear los poros dando como resultado la aparición de puntos negros al combinarse con el sebo presente en la cara. A diferencia de otros exfoliantes, el yogurt cuenta con una particularidad mayor: puede ser utilizado por personas con piel sensible o seca.

En cuanto el acné, el yogurt puede convertirse en un gran aliado gracias a su contenido de zinc y su pH ácido ayuda a reducir los brotes de acné en el rostro.

 

 

SÁBILA

Las propiedades de la sábila se deben a su rica composición en mucílagos, minerales, vitaminas, minerales y antioxidantes. ¡Es uno de los ingredientes más completos para perfeccionar el aspecto y el estado de la piel! Es perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro y la formación temprana de arrugas y líneas de expresión. Te contamos más a detalle:

  • Los mucílagos de la sábila al igual que sus grasas insaturadas la hacen intensamente hidratante y capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel.
  • Sus vitaminas, minerales y antioxidantes la convierten en un rejuvenecedor facial. Ayuda a prevenir el desgaste y oxidación de las células de la piel.
  • Promueve la regeneración de la piel dañada, haciéndola perfecta para reducir cicatrices y estrías.
  • Tiene propiedades antibacterianas y fungicidas por lo que ayuda a combatir el acné y a limpiar los poros
  • En el contorno de los ojos, reduce las patas de gallo y pequeñas arruguitas gracias a su contenido de alantoína que es un cicatrizante natural y ayuda a desprenderse de las células muertas, acelerando el crecimiento de tejido sano y mejorando su hidratación
  • Tiene un efecto calmante y emoliente. Es ideal para sanar pieles quemadas por el sol y paradisminuir el enrojecimiento en pieles sensibles

AGUACATE

Gracias a su contenido nutritivo, el aguacate es un ingrediente ideal para tratar la piel. El aguacate contiene: 

Vitamina A: También conocida como Retinol es vital para la salud de la piel porque contribuye a la regeneración de la piel favoreciendo los medios para el crecimiento de las células epiteliales cuya deficiencia puede resultar en resequedad extrema de la piel conocida como xerosis. 

Vitamina E: También conocida como Tocoferol y Tocotrienol, la vitamina E es particularmente importante para la piel. Debido a que es un antioxidante natural, es capaz de proteger las células de la piel de los radicales libres y de prevenir el envejecimiento. Reduce las manchas por el sol y las arrugas y  también es benéfica en casos de psoariasis. 

Vitamina C: Muchas veces conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un poderoso antioxidante. Es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno. Presente tanto en la epidermis como en la dermis, la vitamina C actúa contra los radicales libres y disminuye el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol. También es capaz de reciclar la vitamina E revirtiendo su oxidación. 

Grasas no saturadas: La grasa natural del aguacate actúa como un humectante y suavizante de la piel. Tiene la capacidad de penetrar a profundidad los poros. 

CALABAZA 

Uno de los ingredientes que tienen muchos beneficios para la piel pero que son poco conocidos es la calabaza.

Las mascarillas realizadas con calabaza permiten mantener una piel lozana y sin imperfecciones. Es rica en antioxidantes por lo tanto son ideales para lograr un rostro joven y retrasar el proceso de envejecimiento. La vitamina E que contiene se encarga de la hidratación de la piel, lo que provoca una piel esplendida y sin la presencia de arrugas. Es rica en vitaminas E y vitaminas T, con lo que combate las bacterias que provoca el acné, eliminando los granos y evitando que vuelvan a aparecer.

LAVANDA

La lavanda tiene polifenoles, que actúan como desinfectante en los poros y ayudan a mantener el acné lejos de tu piel.  Gracias a sus propiedades, la lavanda ayuda a disminuir las cicatrices, además de tonificar la piel, lo que evitará las arrugas prematuras. El aceite de lavanda es la mejor arma para tener el pelo perfecto, pues no sólo crece más rápido de lo normal, sino que le da brillo, lo hace más sedoso, elimina la orzuela y crece más rápido. Lo único que debes hacer es dar un suave masaje dos veces a la semana.

En esta temporada, tus labios son uno de tus rasgos que más sufren, pues se deshidratan y pierden luminosidad. Evita este problema, y sólo aplica un poco de aceite de lavanda durante 5 minutos y retira. ¡Hazlo 2 veces a la semana y tendrás los labios más besables del mundo! También, el aceite de lavanda es un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir la picazón, el enrojecimiento y la inflamación causada por ronchas o por piquetes de mosquitos. Sólo aplica sobre la zona y ¡listo!

 

¿Ya conoces la nueva forma de aplicar mascarillas? La tecnología ha cambiado por completo la forma tradicional de cuidar la piel y ha desarrollado mascarillas listas para usar. Es una técnica más funcional y efectiva que las mezclas tradicionales porque tienen un contenido más alto de ingredientes activos y nutrientes que penetran a profundidad en la piel. 

Para esta temporada de Otoño, prueba el Tratamiento Platinum de Aguacate y Lavanda de Embellé, que humectan, relajan, suavizan y fortalecen las células de la piel en sólo 25 minutos. 

 

¡REVITALIZA, REPARA Y REJUVENECE TU PIEL EN SÓLO 28 DÍAS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta