Mascarillas para quitar manchas en la piel con ARBUTINA

Los cambios en el color de la piel son resultado de la alteración de la cantidad de melanina producida en el organismo. 

Las manchas en la piel se clasifican en dos grupos: 

Hipercrómicas: manchas más oscuras que el color de la piel por una producción en exceso de melanina

Hipocrómicas: manchas más claras que el color de la piel por una escasa producción de melanina 

Las manchas en la piel pueden ser provocadas por diferentes motivos: exposición al sol, reacción del cuerpo a enfermedades, infeeciones, viruses, cambios hormonales, cicatrices de acné o tumores.

Algunos tipos de manchas en la piel son: 

Pecas: Las pecas o efélides son una lesión benigna resultado de la acumulación de pigmento. Fácilmente reconocibles porque son pequeñas y de color marrón, siendo más comunes en las personas de piel clara (especialmente en los pelirrojos). La exposición solar las hace más visibles, motivo por el que además son más comunes en las zonas corporales más expuestas, como la cara, cuello o brazos.

Léntigos: Son también pequeñas manchas de color marrón (claras u oscuras) y que pueden aparecer prácticamente en cualquier parte del cuerpo. Aunque son muy similares a las pecas, no cambian de tonalidad con la exposición al sol. Eso sí, no todos los léntigos son iguales (simple, solar y maligno).
Lunares: También denominados nevus y se pueden definir como una mayor acumulación de melanocitos, las células responsables de la producción del pigmento de la piel.

Aunque generalmente son circulares, pueden ser de diferentes formas, texturas e incluso color (del marrón al negro). Los lunares deben vigilarse, ya que en algunos casos pueden derivar en melanoma maligno (cáncer de piel). Para controlar cualquier cambio, seguir la regla del ABCD (asimetría, bordes, color y diámetro).

Melanoma: El melanoma es el tumor de piel más conocido. Se produce cuando los melanocitos se convierten en malignos. Los cambios en algún lunar suele ser la señal más frecuente, pero hay otras alteraciones de la piel que no debemos subestimar, como una llaga que no termina de cicatrizar, enrojecimiento o inflamación más allá del borde de un lunar picazón, sensibilidad, o dolor o cambios en la superficie de un lunar (descamación, exudación, sangrado).

Vitíligo: Manchas de color blanco -también se denomina leucodemia- que tienden a aparecer en la cara (ojos, boca y nariz) y en las piernas. Se trata de un trastorno autoinmune causado por la desaparición de los melanocitos de la piel, dando lugar a una pérdida de melanina.

Melasma: Un tipo de manchas (hiperpigmentación) que afectan sobre todo a las mujeres, y en concreto durante el embarazo por lo que también se las denomina la máscara del embarazo. También pueden aparecer durante la menopausia o como efecto secundario de la toma de anticonceptivos. Generalmente aparecen en la cara (frente, nariz, labio superior y mejillas).

¿Cómo quitar las manchas en la piel? 

Mascarillas para quitar manchas en la piel 

Los tratamientos tópicos son la primera opción cuando se trata de quitar manchas en la piel. Esto es porque actúan directamente sobre la epidermis a tratar, las mascarillas listas para usar con ARBUTINA son un tratamiento eficaz para aclarar la piel. 

La arbutina es una sustancia activa natural que se encuentra en las hojas de gayuba, una planta de origen asiático y muy popular en países como China, Japón y Corea donde el cuidado de la piel y los problemas de pigmentación es esencial. En esa zona del mundo, las hojas de la gayuba, ricas en arbutina, se usan desde hace tiempo para blanquear la pielatenuar las manchas que aparecen durante el embarazo, así como los melasmas y otro tipo de problemas de pigmentación. Se encuentra rutinaria también en diversas frutas como los arándanos, las moras o las peras.

La arbutina es un derivado de la hidroquinona, sustancia utilizada para el blanqueamiento de la piel en diversas cremas blanqueadoras especializadas, pero que se tolera mejor y es por ese motivo que se autoriza también su uso en cosmética (mientras que la hidroquinona se usa tan sólo en formulaciones médicas con receta de un dermatólogo). La principal característica de la arbutina es que inhibe eficazmente la actividad de la tirosinasa y, por tanto, la producción de melanina. Es decir, que controla la aparición de nuevas manchas en la piel al controlar la producción de la melanina que es quien las causa

Aplicar nutrientes para la piel a través de mascarillas listas para usar o sheetmasks permite que los ingredientes activos logren penetrar por completo en la piel para alcanzar su cometido. Es uno de los avances en la tecnología de belleza más grandes que se han dado en los últimos tiempos y usado cada vez más por mujeres y hombres al rededor del mundo. 

Las mujeres asiáticas, conocidas por tener la piel más perfecta del mundo, incluyen de una a cuatro mascarillas listas para usar por semana en su rutina de belleza y uno de sus ingredientes secretos es la arbutina para mantener su piel blanca y sin imperfecciones de manchas. 

Si tienes manchas en la piel y estás buscando aclararlas o eliminarlas prueba el Tratamiento Gold de 10 mascarillas de Embellé, con mascarillas de colágeno y arbutina que le dará un tono uniforme a la piel de tu rostro además de darle firmeza y humectación. 

Quiero eliminar las manchas en mi piel 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta