¡Masking para todas las condiciones de piel!

¿Has escuchado el nuevo verbo de moda?

¡Masking!

Lo utilizamos para referirnos a una persona que está disfrutando una mascarilla. Puedes hacerlo para relajarte mientras cuidas, mantienes y mejoras tu piel. O divertirte con tus amigas mientras nutres, hidratas y mejoras el aspecto general de tu piel.

Las mascarillas son como dulces, sus empaques son divertidos, con diferentes formas, texturas y colores. Y sus ingredientes son un verdadero cocktail para la piel. 

PARA CADA PROBLEMA , UNA MASCARILLA…

¿Cuál es la mejor mascarilla para tu piel?

La Dra. Mona Gohara, profesora del departamento de Dermatología de la Universidad de Yale, nos da algunos consejos a la hora de elegir la mejor mascarilla para nuestro tipo de piel, empleando los ingredientes más eficientes, dependiendo de lo que estamos buscando tratar.

Mascarillas de carbón

Indicadas para: Reducir el tamaño de los poros y combatir el acné


Busca mascarillas que contengan carbón. Las mascarillas con carbón combaten la dilatación de los poros, limpiándolos de las impurezas causadas por los contaminantes que encontramos en nuestra vida diaria, como restos de maquillaje o tierra. El carbón reacciona con el aire, creando pequeñas burbujas que atrapan el sebo en la piel y dando como resultado, poros claramente mas pequeños. Expertos del tema recomiendan aplicar una toalla tibia en el rostro para dilatar los poros antes de aplicar la mascarilla y poder facilitar la limpieza profunda. Además de las mascarillas, existen otros trucos para reducir el tamaño de los poros que recomendamos incluir en tu rutina de belleza. 

 

Mascarillas de lodo.

Indicada para: Limpiar y purificar 

Contienen gran cantidad de ingredientes activos y naturales que ayudan a la
purificación de la piel. Ayudan a limpiarla a profundidad y llenar las células de la piel con oxígeno que impulsa la regeneración celular, reflejándose en un cutis puro, luminoso y fresco. Además del lodo, otros ingredientes que purifican la piel son el pepino y la sábila. 

 

Mascarillas de Ácido Hialurónico

Indicada para: Eliminar arrugas, hidratar y tensar la piel 

 

Éste es un ingrediente activo naturalmente encontrado en muchas frutas, por lo
que es esencial en muchas mascarillas hidratantes. Normalmente, estos productos se aplican y se dejan absorber por la piel sin enjuagar, preferentemente por la noche para una hidratación más profunda. 

Lo que hace especial al ácido hialurónico es su capacidad para recolectar las moléculas de agua y hacer que éstas se queden en la piel. Esta capacidad lo convierte en un ultra hidratante para el cutis. 

Mascarillas de Arbutina

Indicadas para: Borrar manchas y aclarar la piel

La arbutina es un ingrediente natural que literalmente despigmenta la piel, por eso es la indicada si lo que buscas es aclarar el tono de tu piel o quitar manchas como paño o manchas causadas por el Sol. En Asia, la arbutina es considerado un ingrediente principal en los productos de belleza para mantener la piel blanca característica de las asiáticas. 

 

Mascarillas de Baba de Caracol

Indicadas para: regenerar la piel, tensar, dar firmeza y cicatrizar

La baba de caracol se ha nombrado recientemente como "el botox natural". Su capacidad para regenerar la piel es extremadamente sorprendente y está siendo utilizada cada vez más en productos de belleza. La historia de su uso es muy curiosa, todo empezó hace muchos años cuando en los criaderos se observó que los caracoles curaban rápidamente los pequeños cortes y heridas que se producían las personas en el manejo de estos animales.

La Baba de Caracol tiene propiedades curativas en él mismo ya que es producida para sanar sus tejidos y reparar su caparazón cuando este se rompe. Es por esto que aplicada en la piel es realmente una maravilla. 

 

¡Así es como el masking te puede ayudar a recuperar el brillo natural, suavidad y pureza de tu piel en sólo 25 minutos!


Es importante también incluir mascarillas con antioxidantes y colágeno, lo mejor para combatir células dañadas por contaminantes o el paso del tiempo.

Tratan la Piel Seca
Suavizan las líneas de Expresión
Tratan quemaduras Solares
Ayudan a eliminar manchas y ojeras.
Mejoran la firmeza de la piel

La Dra. Gohara explica que una mascarilla a la semana es recomendable y segura para el tratamiento de algunos males, sin embargo personas con piel extremadamente sensible o problemas crónicos en la piel como Dermatitis Atópica o Piel Rosácea es altamente recomendable consultar a un dermatólogo antes de aplicar cualquier tipo de producto en la piel.

Si tienes piel grasa, mixta o normal y estas a un sólo paso de llevar tu belleza al siguiente nivel, ¡implementa en tu rutina el uso de mascarillas 3 veces por semana o cada tercer día!

Lo mas padre es que los resultados son increíblemente rápidos.

Puedes comprar tu primer juego de mascarillas listas para usarse aquí

 

Etiquetas: hidratar, masking, piel, sheetmask

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta