Mujer Dálmata: la modelo que aprendió a amar sus manchas en la piel

Las manchas en la piel son una de las preocupaciones más grandes en cuanto a temas de la piel y una de las cosas que más molesta a quien las presenta.

 Las manchas en la piel son una condición muy común que aparece sobretodo en cara, cuello y manos. No es fácil combatirlas, sin embargo es uno de las condiciones que más se batalla y para la que más se busca soluciones.

Y es que para muchos tener manchas en la piel puede ser un problema que puede llegar a avergonzar a quien las padece y afectar en temas de autoestima. Pero para Yulianna Yussef la historia ha sido de triunfo.

Yulianna Yussef es una mujer ucraniana de 26 años que ha sido acosada toda su vida por tener el cuerpo cubierto por manchas oscuras en la piel. Ha sufrido humillaciones y durante su infancia sus compañeros de clase la apodaron como “la mujer dálmata” por ser diferente al resto, pero ha conseguido darle la vuelta a su historia y ha hecho de su físico y su apariencia un desafío. Su cuenta de Instagram es una prueba de ello y gracias a sus fotografías se ha convertido en una estrella de las redes sociales.

En realidad, sus manchas en la piel son resultado de una enfermedad llamada nevus melanocito congénito y se trata de unas marcas de nacimiento parecidas a lunares de color negro o marrón que pueden llegar a cubrir cualquier parte del cuerpo. Pueden variar en tamaño, Yulianna presenta varias de tamaño mediano y una gigante que cubre su espalda y abdomen casi por completo.

“En la escuela me llamaban dálmata, vaca, jirafa…pero yo era optimista y he aprendido a no prestar demasiada atención a los comentarios”

Como muestra de esto, la ucraniana comenzó a publicar fotografías de su cuerpo con el hashtag #bareyourbirthmarks (#superatusmarcasdenacimiento) y su número de seguidores ha aumentado exponencialmente, ahora simboliza un ejemplo de superación y amor propio.

“Estoy viva, soy una persona feliz, tengo un grupo de amigos, una familia que me apoya, un trabajo que me gusta…soy casi igual que tú”

Sin duda Yulianna es un gran ejemplo que nos enseña a amar nuestra piel tal como es y a aceptar cuando alguna condición en la piel no se puede revertir cuando son de nacimiento.

Otras manchas en la piel que aparecen con el paso del tiempo pueden ser el resultado de la pérdida de melanina, exposición al sol y a los radicales libres. Para éste tipo de manchas se ha descubierto que la arbutina es un potente ingrediente para borrar manchas en la piel. Se trata de un ingrediente que proviene de las bayas y contiene nutrientes que llegan a las células de la piel y ayuda a restaurar su tono natural. Es muy utilizado en productos de belleza, sobre todo en Asia en donde se lucha por una piel perfecta y una tez clara y uniforme.

¿Quieres borrar manchas en la piel? Prueba nuestro tratamiento Gold que contiene mascarillas de colágeno con arbutina, que además de lograr un tono uniforme en la piel, ayuda a devolverle firmeza y elasticidad.

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta