Mujeres Japonesas y sus ingredientes de belleza

Las tendencias de belleza en Japón han regresado al interés en los cosméticos tradicionales 

Todos hemos escuchado acerca de los agentes potencialmente malignos para la salud de la piel en muchos productos de belleza actuales gracias a su contenido de químicos. Por eso ahora, esta ola de belleza para la piel ha retomado el camino de tratamientos naturales y tradicionales que ya han sido usados y probados por muchas mujeres desde hace siglos atrás. No hay falla. 

 

 

Por lo menos eso es lo que ha estado pasando en los últimos años en Japón y el resto de países asiáticos que buscan la perfección de la piel cuidando su salud. Alguna vez lo dijimos: Lo peor que le puede pasar a una mujer asiática en términos de su piel es broncearse. Desde la época de 1800s, cuando empezó la profesión de las Geishas que portaban la piel blanca y sin imperfecciones, las mujeres asiáticas adoptaron esta moda como un culto de belleza en la piel. De hecho, los productos de belleza japoneses se enfocan no sólo en el anti envejecimiento sino en proteger la piel de los daños del Sol. 

La industria de la belleza en Japón siempre se ha concentrado en aclarar la piel porque la piel pura, blanca y sin imperfecciones es alabada por encima de todas las cosas. Uno de los ingredientes que más aprecian es la Arbutina. 

DE LA MANO DE LA NATURALEZA  

Mientras la ciencia moderna corre hacia el lado contrario desarrollando productos artificiales en laboratorios, los secretos de belleza de las mujeres japonesas continúan siguiendo los conocimientos de la naturaleza para cubrir las necesidades de la piel. Éstos son sus ingredientes básicos: 

Tsubaki o Aceite de Camelia 

Desde el siglo VIII el aceite de tsubaki ha humectado la piel y el cabello de las mujeres japonesas dejando un brillo excepcional. El aceite de camelia tiene un mayor contenido de ácidos oléicos que el aceite de oliva, haciéndolo más saludable para la alimentación y para tratamientos tópicos. 

Sus beneficios son: 

1. humecta pieles grasas sin bloquear los poros de grasa
2. naturalmente borra marcas de estrías y acné 
3. cura quemaduras
4. suaviza las cutículas
5. promueve el crecimiento del cabello y le da brillo sin dejarlo grasoso

Nuka o Salvado de Arroz

Durante siglos, las mujeres japonesas han sacado todo el provecho de los beneficios de bañarse con el agua usada para lavar el arroz. Los resultados han sido una piel como porcelana, blanca, suave, tersa y libre de imperfecciones. 

 

 

Paul Pitchford, autor de Sanando a través de Alimentos Enteros (Healing with Whole Foods) define el salvado de arroz salvaje como una las sustancias con mayor concentración de nutrientes en el mundo. 

Savia de Bamboo 

Desde siempre ha sido reverenciada como "el agua divina" por las generaciones antiguas, la savia de bamboo es un fluído súper hidratante que re-energiza la vitalidad de la piel. 

La savia de Bamboo está enriquecida con minerales esenciales como el potasio, magnesio y hierro para estimular la elasticidad de la piel. Tiene nueve amino ácidos esenciales necesitados para construir bloques de proteína y fortalecer la piel. Por último, contiene azúcares que le da energía las células de la piel. La savia de bamboo es una verdadera pócima de belleza que nos da la naturaleza. 

Algas Marinas

Siendo un país con islas, Japón es naturalmente rico en algas marinas. Hombres y mujeres han estado consumiendo cantidades importantes de este secreto de longevidad y salud desde siempre. Nori, hijiki y wakame están entre las algas más conocidas. 

Dentro de sus beneficios se encuentran: 

1. Desintoxica
2. Humecta la resequedad y genera fluidos yin en el cuerpo
3. Suaviza las áreas endurecidas de la piel 
4. Elimina la radiación en el cuerpo 
5. Alcaliniza la sangre
6. Activa las funciones del hígado 
7. Reduce niveles de colesterol
8. Posee mucílagos que suavizan y calman como el algin, carrageenan y agan. 

 

 

Los minerales en las algas promueven el brillo en la piel y el crecimiento del cabello. Lo mejor de todo es que las algas marinas son muy ricas en ácido hialurónico que mantiene la piel hidratada y humectada. Las algas marinas son un excelente agente anti envejecimiento que reduce la piel seca y las arrugas mientras promueve la suavidad y tersura. Corea es otro gran consumidor de algas marinas tanto por motivos culinarios como para la belleza y salud de la piel. 

Té verde

El té verde sin fermentar es considerado un super héroe en Japón. Excelente como poción anti envejecimiento y para tratamientos faciales, la pasta de té verde es muy generosa y gentil para sanar lesiones en la piel. 

Sus beneficios son: 

1. Abre los meridianos energéticos del cuerpo 
2. Mejora la digestión
3. Calma inflamaciones crónicas
4. Vigoriza la constitución física 
5. Actúa como astringente en piel seca 

Con toda esta información, te invitamos a seguir la tendencia asiática por productos naturales para cuidar tu belleza. 

 

Para el cuidado de la piel más sensible del rostro, la que rodea los ojos, existe un tratamiento con Algas que da firmeza, desintoxica, suaviza y nutre al mismo tiempo que elimina ojeras y las arruga conocidas como patas de gallo:
 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta