Propiedades el Aceite de Oliva para la piel

Aceite de Oliva:
El oro líquido para la piel 

 

El aceite de oliva es una de las grasas más saludables que podemos encontrar, por eso se ha convertido en una de las mejores opciones entre quienes desean cuidar su salud a través de la alimentación. Pero éste no solo cuenta con beneficios para nuestro organismo, sino que además es un ingrediente usado habitualmente en el campo de la cosmética por sus muchos aportes.

El aceite de oliva para la cara es tan solo uno de los múltiples usos que se le han dado a este producto natural. Ya sea en el ámbito culinario, como remedio para muchas condiciones digestivas adversas o con un uso cosmético, este producto libera todos sus nutrientes en nuestro cuerpo. 

¿Cómo usarlo en la cara?

  1. Puedes aplicar el aceite de oliva como una mascarilla y dejarlo en tu rostro toda la noche, especialmente si tu piel es reseca. También puedes utilizarlo en zonas como los codos y las rodillas.  Luego enjuaga con abundante agua.

  2. El aceite de oliva para la cara se puede usar cuando se tiene alguna herida leve. Este aceite contiene propiedades que ayudan a regenerar los tejidos y permite que la piel esté suave y tonificada.

  3. Toma partes iguales de agua y aceite y mezcla muy bien. Aplícala en tu rostro y obtendrás un exfoliante natural de calidad inigualable.
  1. Una manera poco popular pero muy efectiva de utilizar el aceite de oliva para la cara y para el resto de la piel, es tomar baños con aceite de oliva. Agrega a tu bañera unas 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva. Una variación de esta estrategia, es masajearte el rostro y todo el cuerpo con aceite de oliva antes de tomar una ducha. Después del baño tendrás una piel increíblemente suave.



  2. Otra forma de usar el aceite de oliva para la cara, es tomar la crema facial que utilizas normalmente y agregarle unas cuantas gotas de aceite de oliva. Puedes hacer lo mismo con la loción que usas para el resto de tu cuerpo. Además de la suavidad con que queda tu piel, también empiezan a hacerse menos evidentes los signos de la edad, como las arrugas y las manchas en la cara.

  3. Entre las alternativas  del aceite de oliva para la cara, está el uso de este ingrediente natural como un limpiador de maquillaje. Ya sabes que nunca debes acostarte sin desmaquillarte y puedes aplicarte el aceite en los párpados y el resto de la cara con ayuda de un algodón o toallita. Después de limpiar bien los residuos del maquillaje, puedes elegir si dejar el aceite en tu rostro o si lo limpias con agua tibia.

  4. Fabrica tu propia crema para los ojos con aceite de oliva. Haz una mezcla de aceite de oliva con agua y aplícala cada noche en el párpado inferior. Si lo haces con constancia verás cómo empiezan a desaparecer las líneas de expresión.

    Puedes también aplicar un par de parches para ojos del Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé que contiene Aceite de Oliva y Algas como ingredientes activos que trabajan en la zona debajo de los ojos para eliminar ojeras, patas de gallo, inflamación y suavizan, humectan y reafirman la piel.



  5. Para hacer una mascarilla con aceite de oliva, mezcla una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva, un poco de jugo de limón y un poco de azúcar. Esta nutritiva crema hecha en casa, te ayudará a recuperar la lozanía del rostro, tendrás una piel muy suave y nutrida con vitamina C y sustancias antioxidantes. Deja la mezcla en el rostro por 5 o 10 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Todas estas son maneras de sacarle provecho a los múltiples beneficios que el aceite de oliva tiene para nuestra piel. ¡No dudes en incluírlo en tu rutina de belleza!

 

Luce ojos perfectos con el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta