Qué ingredientes buscar para nutrir tu piel a cualquier edad

Todas queremos vernos bellas y perfectas siempre y para eso es necesario tener en cuenta que conforme vamos creciendo entramos en etapas diferentes emocional, física  y mentalmente, pero también lo hace nuestra piel. Por eso es indispensable re-crear nuestra rutina de belleza cada cierto tiempo y agregar o quitar productos según la edad y los requerimientos de la piel.

¿Qué tengo, qué necesito y qué busco a los 20s?

Tienes altos niveles de colágeno y elastina. Por eso todas las mañanas tu piel se ve como si nada incluso si te desvelaste o consumiste alcohol. No te preocupas por manchas, líneas de expresión, arrugas o pérdida de firmeza. Sin embargo desde ahora tu mantra debe ser “Prevenir, prevenir, prevenir” pues el estado de tu piel en un futuro será resultado de lo que hagas hoy.

Necesitas limpiar, exfoliar y humectar. Los problemas más comunes durante los 20s son exceso de grasa, granos y puntos negros. La grasita o sebo que produce la piel no es mala, pues ayuda a mantenerla humectada pero cuando se produce en exceso puede ocasionar brotes, basta con limpiarla cada día. Los granitos son causados por los cambios hormonales que afectan la piel y los puntos negros son resultado de poros bloqueados por suciedad, contaminación y bacterias.

Los ingredientes que debes buscar son: Pepino, sábila y arcilla blanca son excelentes para limpiar y absorber la suciedad y la grasa en exceso y al mismo tiempo hidratan la piel. Busca café molido y azúcar para exfoliar y retirar las células muertas y suciedad a profundidad de los poros. Hasta ahora el proceso de exfoliación natural lo hace tu cuerpo cada 14 días aproximadamente por lo que recomendamos exfoliar sólo una vez al mes. Y lavanda para calmar y relajar la piel y como antiséptico natural para evitar el contagio de las bacterias en los granitos o barros.

¿Qué tengo, qué necesito y qué busco a los 30s?

Tienes piel firme aunque comienzan a aparecer algunas líneas de expresión finas y sutiles. Aún puedes tener exceso de grasita y algunos granitos esporádicos.

Necesitas cuidar el proceso de exfoliación ya que a partir de los 30s  se alenta y ocurre cada 35 días en lugar de cada 14, este alentamiento es gradual pero recomendamos exfoliar 2 o 3 veces al mes. También necesitas humectar a profundidad, darle antioxidantes a la piel y empezar a cuidar su flexibilidad.

Los ingredientes que debes buscar son: ácidos frutales como papaya, arándanos, cerezas y moras que llenan tu piel de antioxidantes y la mantienen joven. Algas, vitamina E, Rosas y Ácido Hilurónico para cuidar y mantener la flexibilidad de la piel y ponerle freno a las líneas de expresión finas, evitando que se hagan profundas arrugas. Y extracto de miel es excelente para regenerar la piel y humectar a profundidad dejándola increíblemente luminosa.

 

¿Qué tengo, que necesito y qué busco a los 40s?

Seguramente ya tienes algunas arrugas, líneas de expresión más marcadas y flacidez porque tu producción de grasa se ha reducido. Puede que tengas manchas de sol y piel reseca.

Necesitas humectar ya que las glándulas sebáceas son más lentas y la piel comienza a perder su humectación natural. Es conveniente  desvanecer manchas y ayudar a tu piel con la firmeza.

Los ingredientes que debes buscar son: colágeno y elastina, son los de cajón. Ayudan a mantener la piel tersa y perfecta. Vitamina C y arbutina que regeneran, reparan, previenen y revierten los daños del sol. Ayudan a unificar el tono de la piel y a borrar manchas. Aguacate porque humecta y suaviza a profundidad. Y Algas que producen una enorme cantidad de oxígeno, oligoelementos, minerales, vitaminas y aminoácidos, estimulan la circulación y favorecen la eliminación de toxinas. En este momento debes empezar a buscar darle a tu piel estos nutrientes a través de sueros, que son mucho más ligeros que las cremas y se absorben por completo en los poros.

¿Qué tengo, que necesito y que busco a los 50s?

Tu piel ha dejado de producir los mismo niveles de grasa, colágeno, agua y proteínas que a los 20s y 30s, por esto tienes más resequedad, arrugas más profundas, pérdida de firmeza y manchas.

Necesitas reafirmar, regenerar, humectar e hidratar. No dejes que la piel esté seca pues eso se traduce en flacidez y una apariencia opaca. Es importante que le des a la piel los elementos que empiezan a faltarle.

Los ingredientes que debes buscar son: complejos péptidos que estimulan la producción de colágeno para reafirmar la piel. Ácido hialurónico que es uno de los hidratantes más potentes y tiene un efecto de relleno en las arrugas y líneas de expresión. Baba de caracol, ha sido recientemente reconocida como el Botox natural ya que su capacidad para humectar y reafirmar la piel es impactante, los resultados son visibles en seguida. Caviar, rico en proteínas, aminoácidos esenciales, minerales, vitaminas A, B2, B6, B12, C y F. Es un excelente regenerador, reafirmante, cicatrizante y favorece la producción de colágeno.

Con esta guía de nutrientes para la piel estás lista para verte perfecta y bella a cualquier edad. Recuerda que una piel perfecta se logra cuidándola por fuera y por dentro, por eso es indispensable también seguir una régimen alimenticio balanceado y ¡tomar mucha agua!

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta