Tinte de cabello con café

Si en algún momento te ha preocupado la caída del cabello o el daño que le provocan los tintes comerciales. Existen tintes de cabello naturales que puedes hacer desde casa y que además de teñir tu cabello, lo nutren y cuidan la salud capilar.

¿Te habías imaginado que existiera un tinte de cabello hecho a partir de café? Bueno, el café ha sido utilizado como tinte de cabello desde hace años. El café en grano es excelente para oscurecer el tono del cabello. Con la ayuda del café, el cabello adquiere un brillo saludable y un tono uniforme. Generalmente los tintes de cabello comerciales contienen químicos que con el tiempo van debilitando el folículo capilar y dañando el cuero cabelludo, y si lo aplicas cada 3 meses (como normalmente se hace para conservar el tono) tu melena puede estar sufriendo un gran daño.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (En EEUU) existen más de 5000 químicos diferentes en los tintes de cabello convencionales, de los cuales la mayoría son considerados cancerígenos.

¿Por qué usar café en el cabello?

El café es un compuesto natural que se encuentra en varias plantas. Tiene la capacidad de interactuar con los folículos del cabello, ayudando a guiar su comportamiento y regulando el crecimiento.

Un estudio publicado en el International journal of dermatology en 2007 encontró que la presencia de cafeína en sus cultivos de laboratorio estimuló los folículos pilosos, lo que resulta en un incremento en el crecimiento del cabello.

Además, la cafeína tiene el poder de potenciar el nacimiento de nuevos cabellos que nacen mucho más sanos y fuertes. Para lograr este efecto, se deberían beber ¡entre 45 y 50 tazas de café al día! Como esto es imposible, la cosmética ha desarrollado tratamientos que contienen la cantidad necesaria de cafeína en su composición y que logran los mismos resultados en el folículo capilar. Lo único que se debe tener en cuenta es su uso diario

Prepara tu propio tinte para cabello con café

  1. Prepara 1 o 2 tazas de café muy cargado, preferentemente espresso. Elige uno que sea orgánico, ya que normalmente lo cafés que no lo son contienen algunos químicos.
  2. Deja que se enfríe. No añadas azúcar.
  3. Mezcla 2 cucharadas de acondicionador (el más natural y orgánico que puedas encontrar) con las 2 tazas de café.
  4. Aplica la mezcla en todo tu cabello y déjalo reposar por una hora.

Éste tinte para cabello le dará a tu melena un hermoso color chocolate sin dañarlo.

Para mantenerlo, de vez en cuando realiza un lavado de cabello con café. Lava tu cabello con un shampoo (elige uno que en sus ingredientes incluya cafeína), enjuaga y vierte una taza de café sin azúcar en él, deja reposar por 20 minutos. Enjuaga con vinagre de manzana, que ayudará a dejarlo bien limpio a sellar el color. Finalmente enjuaga con agua tibia o fría.

 

Es importante incluir en tu rutina de cuidado del cabello un tratamiento completo que nutra desde el folículo capilar, GENEX presenta el dúo perfecto de Shampoo y Acondicionador con la más alta tecnología que permite que sus ingredientes, que incluyen cafeína y gingsen, se liberen en el cuero cabelludo periódicamente durante las 24 horas del día.

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta