Vitamina C y los mejores antioxidantes para la piel

La piel necesita antioxidantes para tener energía y luminosidad

Envejecemos porque nos oxidamos. La piel pierde elasticidad y firmeza porque las células que la componen se oxidan conforme vamos creciendo y cumpliendo años. Es por esto que es indispensable la acción de los antioxidantes en la piel, más allá de ser sólo un tema estético y de belleza, se trata de alimentar a las células con lo que requieren para cumplir con sus funciones por más tiempo. 

 

 

Los antioxidantes son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células.

Uno de los antioxidantes para la piel más poderosos es la vitamina C, que ejerce 4 acciones fundamentales en la piel: Antioxidante, Regenerador, Hidratante y Luminadora. Existen líneas de cosmética basadas en el poder rejuvenecedor de la Vitamina C. Es un excelente activo natural, que unido a la tecnología más innovadora ha hecho posible un eficaz avance para prevenir y corregir los signos del envejecimiento. Restablece el equilibrio de la piel, la mantiene bella y luminosa. Repara, energiza e ilumina combatiendo los signos de envejecimiento y aportando antioxidantes naturales.

La Vitamina C se recomienda para:

Pieles apagadas y desvitalizadas, deshidratadas por el exceso de sol, que deseen prevenir el envejecimiento y afectadas por el estrés.

Todo tipo de pieles, tanto de mujeres como de hombres.   

Otro de los ingredientes ultra nutritivos para la piel es el aguacate. 

Los incas fueron una de las primeras civilizaciones que incorporaron el aguacate a su dieta. De hecho 'aguacate' proviene de la palabra 'ahuácatl', que era como los pueblos precolombinos conocían el fruto. Con el tiempo, se fueron descubriendo las numerosas propiedades de esta fruta, como por ejemplo, que es rica en vitaminas A, E y C, estrechamente relacionadas con la salud de la piel y el cabello. 

 

 

Vitamina A: También conocida como Retinol es vital para la salud de la piel porque contribuye a la regeneración de la piel favoreciendo los medios para el crecimiento de las células epiteliales cuya deficiencia puede resultar en resequedad extrema de la piel conocida como xerosis. 

Vitamina E: También conocida como Tocoferol y Tocotrienol, la vitamina E es particularmente importante para la piel. Debido a que es un antioxidante natural, es capaz de proteger las células de la piel de los radicales libres y de prevenir el envejecimiento. Reduce las manchas por el sol y las arrugas y  también es benéfica en casos de psoariasis. 

Vitamina C: Muchas veces conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un poderoso antioxidante. Es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno. Presente tanto en la epidermis como en la dermis, la vitamina C actúa contra los radicales libres y disminuye el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol. También es capaz de reciclar la vitamina E revirtiendo su oxidación. 

Grasas no saturadas: La grasa natural del aguacate actúa como un humectante y suavizante de la piel. Tiene la capacidad de penetrar a profundidad los poros. 

EN LA PIEL...

Gracias a su alto contenido nutritivo, el aguacate es un ingrediente mágico para la piel. Una mascarilla de aguacate ayuda a humectar por completo todas las capas de la piel, y una piel humectada se refleja en menos arrugas, líneas de expresión y flacidez. Además, la suavidad que el aguacate brinda a la piel es excepcional. 

 

 

Para nutrir tu piel con Aguacate no es necesario batirte preparando una mezcla de aguacate, prueba el Tratamiento Platinum de Aguacate y Lavanda de Embellé, que contiene  10 mascarillas listas para usar que entregan a tu piel todos los beneficios del aguacate y otros ingredientes activos. 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los mejores Secretos para una piel perfecta