Vitaminas para los ojos

Los ojos son uno de los órganos principales que van perdiendo vitalidad con el paso del tiempo, por eso es importante cuidarlos con vitaminas que los fortalezcan y los mantengan sanos.

Ésta es la lista de vitaminas para los ojos que te ayudan a que estén sanos y protegidos contra las enfermedades relacionadas con la edad.
 

Vitamina A

 
Tiene una relación directa con la función visual. Carecer de vitamina A puede provocar disminución de la agudeza visual en la oscuridad, resequedad en el ojo, inflamación de los párpados y ulceras en la córnea.
 
La consumes en la zanahoria, espinacas, jitomate, la yema de huevo, el hígado y los lácteos.
 

Vitamina E

 
Ésta vitamina es un potente antioxidante. Su combinación con la vitamina C, A y Luteína es eficaz para reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular.
 
La consumes en la manzana, el aguacate, la ciruela, el melón, el plátano, el jitomate y los espárragos.
 

Vitamina C


La vitamina C es muy efectiva para reducir el desarrollo de cataratas. También es un excelente antioxidante. La falta de vitamina C puede provocar la degeneración macular que se asocia con la edad.
 
La consumes en las frutas (sobre todo las cítricas), jitomates, melón, verduras de hojas verdes y col cruda.
 

Riboflavina B2

Conserva el estado de las superficies húmedas del cuerpo como los ojos en óptimas condiciones. Alivia la fatiga visual y ayuda al posicionamiento de la córnea.
La consumes en verduras, leche, levadura de cerveza y harina integral.
 

Además de las vitaminas...

Luteína

Es la encargada de proteger a los ojos de los rayos solares. La luteína es eficaz para prevenir cataratas.
 
La consumes en las espinacas, calabaza, jitomate, pimientos, brócoli, maíz y verduras de hojas verdes crudas.
 

Zinc

El zinc es un poderoso antioxidante, que puede ayudar al cuerpo a absorber la vitamina A y ayuda contra la ceguera y la degeneración macular.

La consumes en las ostras, carne roja, hígado, levadura de cerveza o el chocolate negro. 

Selenio

Este mineral puede ayudar a tu cuerpo a absorber la vitamina E.

La consumes en pescado, atún fresco, sardinas, bacalao y frutos secos.

Omega-3

El Omega 3 es importante para mantener sus ojos sanos. En particular, puede evitar los ojos secos y enfermedades oculares degenerativas.

La consumes en salmón, caballa, sardinas, arenque, semillas de lino, nueces.

 

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