HOME

  • Cómo reducir el tamaño de los poros abiertos ¡Sí es posible!

    ¡Lograr una piel lisa es posible!

    Los poros grandes o abiertos pueden llegar a ser muy molestos porque hacen que la piel se vea con imperfecciones, opaca y nada suave. A pesar de que el tamaño de los poros es genético, es posible reducirlos hasta cierto punto dependiendo de tu tipo de piel.

    La edad, daño por el sol, higiene inapropiada, uso de productos de baja calidad o con ingredientes agresivos para la piel, los cosméticos, la contaminación y la aparición de puntos negros pueden hacer que tus poros se abran. Afortunadamente no tienes que sufrir el resto de tu vida con poros abiertos, te platicamos de algunos remedios que te ayudarán a combatirlos para reducir su tamaño y mejorar su apariencia.

    LA LIMPIEZA DE TU PIEL

    Lavarla- Es el primer paso para prevenir y tratar poros abiertos, brotes e irritación manteniendo la integridad y pureza de tu piel. Siempre lava tu rostro a primera hora del día para remover las células muertas y sebo acumulado. Puedes hacerlo con jabón neutro en barra, con un gel limpiador o un aceite especializado, todos son buenas opciones para remover los residuos y mantener la complexión limpia.

    Aplicar vapor- Exponer tu cara al vapor es una increíble manera de abrir los poros y remover todos los contaminantes que pueden estarlos bloqueando. Para una sesión de vapor en casa, pon tu cara sobre un recipiente con agua muy caliente (a unos 10cm de distancia) puedes agregar hierbas o flores como manzanilla o rosas para hacerlo aromaterapia y cúbrela con una toalla limpia. ¡Cuida de no quemarte con el agua! Hazlo durante 10 a 15 minutos y después humecta.

     

    EXFOLIACIONES

    Exfoliar la piel regularmente definitivamente disminuirá el tamaño de tus poros. Al remover las células muertas que bloquean los poros, éstos dejarán de estirarse y podrán regresar a su tamaño ideal. Algunas opciones para hacerlo son:

    Retinol- Es derivado de la vitamina A y se encuentra fácilmente en farmacias o tiendas especializadas de suplementos. Lo que lo hace magnífico es su habilidad para penetrar las capas de la piel. Pueden literalmente transformar tu piel en muy poco tiempo. El retinol se encuentra comúnmente en productos anti envejecimiento y pueden provocar piel sensible así que te recomendamos consultar a un especialista para que te guíe en cómo aplicarlo y que veas como va reaccionando tu piel.

    Microdermoabrasión- Remueve la capa externa de la piel y ayuda a retirar puntos negros que dan la apariencia de poros abiertos. Éste es un procedimiento que requiere la visita a un especialista. La microdermoabrasión también ha demostrado incrementar la producción de colágeno y darle más firmeza a la piel.

    Bicarbonato de Sodio- Para cerrar los poros ésta es una muy buena opción si quieres hacerlo en casa. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia y aplica con un algodón mojado en la mezcla en la nariz, mentón y frente para remover residuos, limpiar y cerrar los poros.

    Sal y mantequilla- La mantequilla contiene ácido láctico, el cual es un exfoliante natural para la piel y excelente para desbloquear los poros. Mezcla mantequilla con sal y forma una especie de pasta que vas a frotar suavemente en las áreas afectadas por aproximadamente 2 minutos. Después déjala reposar por 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia y ya que retiraste toda la mezcla, moja tu rostro con agua muy fría. Esto ayudará a cerrar los poros una vez que están limpios.

    TONIFICA

    Tonificar la piel después de lavarla o exfoliarla es una excelente manera de cerrar los poros y reafirmar  la piel, reduciendo visiblemente la apariencia de poros abiertos. El pepino y limón son tonificantes naturales que ayudan a limpiar y refresca la piel.

    Cubos de hielo- Son ideales para cerrar los poros instantáneamente y son el remedio casero ideal para que la piel se vea más tersa y firme. Puedes pasarlos por tu piel después de lavarla y antes de aplicar tu maquillaje, ayudará a que éste no penetre los poros y los contamine ya que esto puede producir acné o infecciones. Lo que hacen es contraer los vasos sanguíneos activando la circulación y dándole uniformidad a la piel.

    Jitomate- El jugo o pasta de jitomate pueden curar el problema de poros abiertos de manera rápida. El jitomate tiene cualidades astringentes que ayudan a eliminar la grasita extra que se acumula en las capas más superficiales de la piel y a contraer los poros. Aplica jugo de jitomate en las áreas a tratar y deja reposar por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia o fría, seca y humecta.

    Miel- La miel es conocida por sus propiedades medicinales y cosméticas que la hacen uno de los ingredientes favoritos en el tratamiento de afecciones de la piel. En el caso de poros abiertos, puede ser usada como un tonificante natural que cierra los poros y reduce el sebo excesivo que es una de las causas principales para poros abiertos.

     

    Como ves, aunque son cuestión genética, sí existen maneras de tratar los poros abiertos para reducir su apariencia. Pueden dejar de ser una pesadilla su adoptas estos pasos en tu rutina de belleza. 

     

    Logra la piel que siempre has deseado

     

    Volver a la página

    Ver Publicación

  • Cómo quitar el mal olor de pies: Fórmula casera

    Cómo quitar el mal olor de pies puede ser una de las preguntas más frecuentes en temas de belleza y salud, por eso tenemos esta receta casera para lograrlo y lucir unos pies hermosos este verano sin pena. 

    ¿Alguna vez has pensado en sumergir tus brochas de maquillaje en vinagre blanco para desinfectarlas? Bueno, esta receta para quitar el mal olor de pies utiliza el poder del vinagre blanco. La menta contiene menthol, que es refrescante  y complementa las propiedades neutralizantes del olor de la lavanda. 

    INGREDIENTES

    2 litros de agua muy caliente
    500ml de té de menta
    250ml de vinagre blanco
    2 cucharadas de sal de mar
    1/2 cucharadita de aceite esencial de lavanda

    MÉTODO

    1. Vierte el agua caliente en un recipiente, lo suficientemente grande para que quepan tus pies. Añade todos los ingredientes y mézclalos. Asegúrate de que la sal se disuelva por completo. 
    2. Mete tus pies y relájate por aproximadamente 10 a 15 minutos. Enjuaga tus pies con agua tibia y sécalos con una toalla limpia. Termina aplicando un bálsamo para suavizar tus pies. 
    3. Para mejores resultados repite este baño para pies una vez a la semana. 

     

    Muchas veces, el mal olor es causado por bacterias y hongos. Con el Nuevo Tratamiento Exfoliante para pies de Embellé, elimina no sólo las asperezas de la piel de los pies sino también los hongos, bacterias y mal olor.

     

    Volver a la página

    Ver Publicación

  • El nuevo facial de las coreanas que nos está enloqueciendo

    Estamos seguras de que has escuchado o leído muchos consejos de belleza que te han sorprendido, pero del que te vamos a hablar hoy es uno que te parecerá increíble y que de verdad DEBES incluir en tu rutina de belleza. Se trata de los faciales de agua mineral. Sí, así como lo lees, un secreto de belleza de las mujeres asiáticas que incluye sumergir nuestra cara en agua mineral.

    Por más extraño que te parezca, ésta técnica burbujeante (originaria de Japón pero popularizada en Corea) se clama como la salvadora de la piel ya que no sólo la purifica después de limpiarla sino que ¡ayuda a darle firmeza! ¿Cuándo te habías imaginado que todos esos litros de agua mineral que has tomado podían ayudarte a tener piel firme?

    Pero antes de que empieces a sumergirte en San Pellegrino, déjanos explicarte por qué y cómo funciona.

    LOS ANTECEDENTES

    Algunos spas en Corea, Europa y originalmente Japón han usado agua carbonatada para tratar las afecciones de la piel. A veces se trata de sumergir la cara por completo en ésta agua y a veces es solo mojar algodones y dar golpecitos suavemente en la piel con ellos después de limpiarla. Al agua mineral es muy popular en la rutina de belleza de las mujeres coreanas, es usada como un tratamiento simple para muchos daños de la piel. Las coreanas hacen sprays faciales caseros con agua mineral, la mezclan con el agua de la bañera para tomar sus baños e incluso algunas sumergen toda la cabeza en ella para darle beneficios al cuero cabelludo también.

    LOS BENEFICIOS

    Muchos dermatólogos en Asia aman este tratamiento porque más allá de su simpleza, el agua mineral puede ayudar a mantener fuertes las fibras de las células que producen colágeno, lo que se refleja en la firmeza e hidratación de la piel. También, es conocida por limpiar los poros sin dañarlos (como se podrían dañar exfoliando fuertemente o con productos que contengan aditivos).

    Y ya que el tratamiento con agua mineral se cree que es compatible con todos los tipos de piel, los dermatólogos en Asia lo recomiendan sin miedo de que pueda haber irritaciones o que sea agresivo para el cutis.


    AGUA CARBONATADA VS. AGUA MINERAL CARBONATADA

    Hay una diferencia en usar agua carbonatada (o sparkling water, en inglés) y agua mineral carbonatada (mineral sparkling water) ya que el contenido mineral mezclado con el agua carbonatada es lo que ayuda a entregar a la piel todos los beneficios y nutrientes que puede darle, además de limpiarla. Lo ideal es mezclar agua mineral carbonatada o con gas con agua normal para bajar un poco el gas y que sea más gentil con la piel.

    EL MÉTODO

    ¡Es muy sencillo! Mezcla medio litro de agua natural con medio litro de agua mineral con gas. Asegúrate de mezclarlas en un recipiente completamente limpio y del tamaño ideal para que puedas sumergir tu cara en él después de lavarla. Una o dos veces por semana es suficiente hacerlo por un periodo de 10 a 15 segundos. La idea es no sobrecargar a la piel con el gas del agua, porque puede parecer algo tan sencillo que no puede dañar la piel pero la realidad es que sí tiene un efecto en ella e igual que cualquier tratamiento para la piel debe ser moderado y controlado.

     

    ¿Quieres lograr el efecto de un facial profesional en casa? 

    ¡Prueba el NUEVO Tratamiento GOLD de Mascarillas Embellé, con su fórmula mejorada de ingredientes naturales que hacen todo por tu piel! Incluye colágeno, arbutina, miel, sábila, pepino y ácido hialurónico en tu rutina de belleza de una manera sencilla y fácil de aplicar. 

     

     

     

    Volver a la página

    Ver Publicación