News

  • 4 formas de eliminar la milia en el rostro

    La milia es una condición en la piel que puede desarrollarse en la piel desde los recién nacidos hasta adultos de cualquier edad y condición.

    Esta afección dermatológica aparece como pequeñas protuberancias o bolitas blancas o amarillentas en la superficie de la piel. Su nombre más común es milia, pero también se le puede conocer como acné miliar, muy típico en los bebés recién nacidos que aparece especialmente en los párpados, mejillas, mariz y barbilla.

    En el caso de la milia en adultos, puede aparecer en el rostro, en la piel que rodea los ojos, en la parte superior del tronco, las extremidades, el pene y las membranas mucosas.

    Los síntomas

    La milia generalmente se nota por las bolitas blancas en la piel, pero aparte de éstas, podrían formarse quistes que son nódulos con líquido, comedones, acumulación de grasa dentro de las células, tumores en los conductos de sudor y manchas verrugosas.

    Éstas son 4 formas de eliminar la milia en el rostro

    1) Sauna facial

    Una limpieza de sauna facial o facial con vapor ayuda a aflojar y eliminar las células muertas e impurezas de la piel. Los poros se destapan y  se desbloquean. Repite el facial con vapor dos o tres veces por semana, siempre hidratando y humectando tu piel al final.

    2) Miel

    La miel tiene propiedades antioxidantes y humectantes que la hace un ingrediente bueno para deshacerse de la milia. La miel ayuda a retener la humedad de la piel y también evita su resequedad. Sólo aplica un poco de miel cruda de abeja en la piel y déjala reposar por 15 0 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Repite 3 o 4 veces por semana para ir desintoxicando tu piel poco a poco.

    3) Agua de Rosas y Sándalo

    La combinación de agua de rosas y polvo de sándalo puede ayudar a liberar el exceso de grasa y eliminar las células muertas de la piel, siendo así una mezcla con beneficios para quitar la milia. Mezcla 2 cucharadas de polvo de sándalo con suficiente agua de rosas hasta que se forme una pasta ligera, no muy espesa. Aplica una capa de esta mezcla en tu rostro y deja reposar por 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua. Repite el procedimiento 3 o 4 veces por semana.

    4) Polvo de cáscara de granada

    La cáscara de la granada en polvo es excelente para tratar la milia. Actúa como exfoliante con propiedades antioxidantes que hacen que sea eficaz. Es rico en vitamina C, uno de los nutrientes esenciales para la belleza de la piel. El polvo de cáscara de granada ayuda también a eliminar las espinillas y el acné. Lo puedes hacer en casa dejando un par de cáscaras de granada secar, después las trituras hasta lograr un polvo, añade unas gotas de agua de rosas, jugo de limón o aceite de jojoba y forma una pasta ligera. Frota sobre tu piel suavemente y enjuaga después de 15 minutos.

     

    Resalta la belleza de tu mirada borrando las ojeras y patas de gallo 

    Con el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé con Aceite de Oliva y Algas para una mirada luminosa y perfecta 
     

    Etiquetas: milia, ojeras, patas de gallo

    Ver Publicación

  • Los mejores ingredientes naturales para piel con acné

    La piel con tendencia a padecer acné requiere tratamientos purificantes, astringentes y anti inflamatorios. Opta por ingredientes ligeros que se absorban fácilmente en la piel.

     

     Botánica 

    • Hammamelis-  

    Propiedades: astringente, antiséptica, anti inflamatoria, hemostática

    El uso externo del hamamelis  ayuda a la cicatrización de las heridas y a combatir ciertas dermatitis. El extracto destilado permite calmar el dolor en hinchazones dolorosas, mientras que en compresas posibilita el tratamiento de lesiones cutáneas leves e infecciones locales de la piel.

    • Menta-

    Propiedades: anti bacterianas y anti inflamatorias 

    La menta es excelente para erradicar acné y evitar su aparición, sirve para darle firmeza a los poros, contribuye en aclarar las marcas dejadas por el acné. Es excelente hidratante para piel mixta y le da brillo al cutis.  

    Aceites Esenciales 

    • Tea tree-

    Estudios científicos indican que el aceite de árbol de te disminuye el acné inflamado y no inflamado. Un estudio publicado en Australia descubrió que un gel con 5% de tea tree tiene efectos comparables al peróxido de benzoilo (típico medicamento usado en cremas para el acné). El aceite de árbol de te demoró un poco mas en funcionar, pero los pacientes que recibieron el tratamiento tuvieron menos efectos secundarios que aquellos que usaron el peróxido de benzoilo.

    • Limón- 

    El limón no es sólo para añadirle un poco de sabor a tu comida o agua, esta pequeña fruta es un cocktail de belleza. El limón tiene propiedades anti bacterianas y anti hongos, por eso es perfecto para pieles con acné o piel congestionada con los poros bloqueados. Gracias al ácido cítrico, los limones ayudan a desvanecer cicatrices, y aclarar manchas. Es, por sí solo, tan bueno que incluso el jugo recién exprimido se puede emplear como un excelente tonificador para piel grasa o mixta.  

    Aceites Portadores 

    • Aceite de Semilla de Uva-

    Los usos cosméticos del aceite de pepitas de uva son varios puesto que contiene una cantidad importante de taninos, vitaminas, y ácidos de las frutas que le confieren a la vez una acción exfoliante, iluminadora y protectora. En efecto, sirve para combatir el envejecimiento de la piel. Su propiedad iluminadora hace de este aceite un producto ideal para dar más vida a la piel del rostro.

    Este aceite se utiliza generalmente para masajes o baños, permitiendo así luchar contra los efectos nefastos de los rayos UV. Por su contenido en vitamina E, tiene propiedades emolientes y su tasa en ácidos grasos insaturados le proporciona un poder calmante.

    • Aceite de Jojoba-
    El aceite de jojoba es estructural y químicamente muy similar al sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel, lo que lo hace un excelente humectante para pieles secas. El aceite de jojoba es uno de los aceites que no son comedogénicos ni alergénicos, esto significa que no tapa los poros de la piel ni provoca alguna reacción alérgica. Puede aplicarse con seguridad alrededor de los ojos y en piel sensible.
    Además, el aceite de jojoba tiene un alto contenido de minerales y vitamina E, lo que promueve la piel sana y previene el daño de los radicales libres. Por último, el aceite de jojoba es uno de los mejores antibacterianos naturales, la mayoría de las bacterias, como el Staphylococcus aureus y el hongo causante de Cándida no se reproducen y mueren al entrar en contacto con el aceite de jojoba. De hecho, es tan fuerte como antibacteriano que puede ser utilizado como fungicida para el control del moho.

     

    Borra las marcas del acné con Lavanda 

    El Tratamiento Platinum de Aguacate y Lavanda de Embellé, ocupa la lavanda como regenerador natural de la piel. Sóolo 25 minutos con una mascarilla lista para usar le darán a tu piel todo lo que necesita para lucir perfecta

    Ver Publicación

  • Bálsamo limpiador para piel seca DIY

    Éste bálsamo sólido está hecho de ceras, mantecas y emulsiones. 

    Seguramente has escuchado que lo similar se atrae, y en el caso de la salud y cuidados de la piel también aplica, es por eso que los aceites y grasas en este bálsamo atraen y limpian los aceites y grasas naturales de la piel, ayudando a disolverlos  y llevándose con ellos la bacteria, maquillaje e impurezas que se encuentren en tus poros. La cera emulsificante es la que hace a este bálsamo un limpiador por excelencia. Al emulsionar el agua y los aceites, ayuda a que el agua recoja todos los aceites del bálsamo y de tu piel. 

    Así, tu piel quedará brillantemente limpia con un toque de humectación. 

    INGREDIENTES 

    15 g de cera emulsificante 
    8 g de aceite de coco 
    6 g de manteca de Karité 
    8 g de aceite de ricino
    14 g de aceite de jojoba
    4 g de cera candelilla
    20 gotas de vitamina E
    15 gotas de aceites esenciales (opcional) 

    MÉTODO

     Derrite todos los ingredientes (excepto los aceites esenciales) a baño María, a fuego medio. Remueve con una espátula flexible. Cuando notes que todas las ceras y mantecas se han derretido, (cuando ya no veas grumos) vierte la mezcla cuidadosamente en un frasco o contenedor de vidrio con tapa. Cuida muy bien de que ni una gota de agua se introduzca a la mezcla pues esto podría crear perfectas condiciones para que las bacterias proliferen. 

    Espera a que enfríe y se solidifique para aplicarlo y sólo coloca un poco entre las palmas de tus manos y agrega unas gotitas de agua tibia o caliente, frota entre tus palmas y aplícalo sobre tu cutis masajeando suavemente. Enfócate en las zonas más problemáticas y enjuaga con abundante agua y un paño limpio. 

     

    Logra una piel firme y tersa en sólo 25 minutos 

    Con el Tratamiento Platinum de Moras y Baba de Caracol de Embellé, sólo 25 minutos para una piel visiblemente más firme y tersa

    Ver Publicación

  • Bálsamo para labios de moras y fresas DIY

    Los labios resaltan en el rostro y pueden ser el foco de atención 

    El bálsamo para labios es una de las herramientas de belleza que toda mujer debe tener en su bolsa. Puede salvarte de verte cansada si no aplicas nada de maquillaje más que un poco de bálsamo con color en los labios. Además de regenerarlos y protegerlos de la resequedad. 

    INGREDIENTES 

    2 fresas pequeñas
    1 mora 
    1 cucharada de cera de abeja 
    1 cucharada de aceite de coco virgen 

    MÉTODO

    A fuego bajo calienta las fresas y la mora hasta que se vuelvan líquidas, después retira todas las semillas o pedazos que queden de las frutas. Derrite la cera de abeja y el aceite de coco a baño María. Una vez derretidos retira del fuego y agrega el jugo de las fresas y la mora. Mezcla y vierte en un pequeño recipiente con tapa o un tubo para bálsamo de labios. Deja enfriar antes de taparlos. 

    Puedes variar el tono de tu bálsamo según tus gustos y el tono natural de tu piel jugando con la cantidad de bayas. Puedes utilizar moras, frambuesas, fresas, etc. 

     

    Otra parte del rostro que resalta son las pestañas 

    Logra pestañas largas y gruesas con RoccaLash, un suero nutritivo que penetra en el folículo piloso de cada pestaña para fortalecerla y promover su crecimiento 

     

     

    Etiquetas: diy, labios

    Ver Publicación

  • Mascarilla Ultra hidratante con naranja DIY

    Ideal para días de calor 

    Esta mascarilla ultra hidratante es perfecta para esos días en que nada parece hidratar y humectar lo suficiente tu cutis. La vitamina C de la naranja remueve las células muertas, permitiendo que el poder hidratante del yogurt penetre en los poros. La miel actúa como humectante y regenerador de las células de la piel. 

    INGREDIENTES 

    1/4 de taza de yogurt natural entero 
    1 cucharada de miel de abeja
    El jugo de una naranja 
    3 gotas de aceite esencial de mandarina 

    MÉTODO

    Mezcla los ingredientes en un recipiente pequeño hasta lograr una consistencia pastosa. Aplica en todo el rostro y permítele actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua. 

     

    Borra las arrugas en sólo 60 segundos 

    Con Retâge, una fórmula creada para rellenar las arrugas en la piel dándole un aspecto terso y liso

     

    Etiquetas: arrugas, DIY, hidratar, piel lisa

    Ver Publicación

  • 5 ingredientes en tu cocina ideales para cuidar tu piel

    Puede que no lo sepas, pero tu cocina es un verdadero arsenal de belleza.

    Muchos de los ingredientes y alimentos que tienes guardados en tu refrigerador o alacena se convierten en las máximas estrellas de productos de belleza. 

    Aquí te compartimos 5 ingredientes que seguramente están por ahí en tu cocina y puedes utilizar en cualquier momento para consentir tu piel. 

    Yogurt

    Yogurt entero sin sabor, suena aburrido pero es uno de los ingredientes más increíbles que puedes usar para tu piel y tu pelo. Contiene ácido láctico, el cual exfolia suavemente e hidrata la piel. Además de sus innumerables cultivos vivos que ayudan a balancear la piel y el pelo y darles un brillo especial. 

    Bananas

    Las bananas deberían incluirse en la dieta de cualquier persona por sus numerosos beneficios para la salud, pero también podemos beneficiarnos al aplicar puré de banana en nuestra piel y pelo. Está cargada con vitamina B que nutren la piel y el pelo mientras combaten la resequedad y la escamadura. También es fantástica para balancear el pH de la piel, lo cual la hace ideal para piel mixta. 

    Avena

    Al ser humectadas, las hojuelas de avena forman una pasta nutritiva que al aplicarse en la piel la hidrata y protege. La avena también ayuda a limpiar los poros de suciedad e impurezas. Es grandiosa al combinarla con otros ingredientes naturales de belleza como la miel o yogurt, pero incluso al usarla por sí sola, la avena hace maravillas por la piel, especialmente indicada para piel grasa y mixta. 

    Vinagre de Sidra de Manzana 

    El vinagre de sidra de manzana puede que huela más a aderezo para ensalada que a una herramienta de belleza pero no dejes que esto te detenga al beneficiarte de sus propiedades. Este ingrediente es una maravilla para balancear el pH de la piel del rostro y del cuero cabelludo. Ayuda a calmarla y a tonificarla. También ayuda en la eliminación de células muertas y acumulación de productos en los poros del cuero cabelludo. 

    Limón 

    El limón no es sólo para añadirle un poco de sabor a tu comida o agua, esta pequeña fruta es un cocktail de belleza. El limón tiene propiedades anti bacterianas y anti hongos, por eso es perfecto para pieles con acné o piel congestionada con los poros bloqueados. Gracias al ácido cítrico, los limones ayudan a desvanecer cicatrices, y aclarar manchas. Es, por sí solo, tan bueno que incluso el jugo recién exprimido se puede emplear como un excelente tonificador para piel grasa o mixta. 

     

    Hidrata al máximo tu piel con Rosas 

    El Tratamiento Platinum de Rosas y Ácido Hialurónico de Embellé ofrece a tu piel una máxima hidratación para dejarla tersa, firme y con menos arrugas y líneas de expresión

     

     

    Ver Publicación

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta