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12 Alimentos que pueden retrasar el proceso de envejecimiento

Una dieta saludable puede ayudarte a lucir más joven y prevenir el daño oxidativo, reduciendo la inflamación. ¿Pero qué alimentos hacen mejor este trabajo?

 

A nadie le gusta que le digan que tiene más edad, que la que en verdad tiene.  Afortunadamente, hay muchas maneras de mantener una apariencia juvenil, comenzando con una dieta rica en nutrientes que benefician la piel y otras partes del cuerpo. Un nuevo estudio demostró que una dieta rica en vegetales, granos enteros, e incluso mariscos, pueden ayudarte en tener una apariencia más joven y vivir por más tiempo. ¿Quieres conocerla?

 

  1. Moras azules: Los alimentos que contienen fitoquímicos pueden prevenir el daño de células y tejidos, los cuales contribuyen al proceso de envejecimiento. La buena noticia es que las moras azules tienen éstos componentes.

 

  1. Almendras: Una dieta rica en magnesio juega un papel importante al momento de detener el proceso de envejecimiento. Las almendras contienen mucho magnesio; pero, si no eres tan fan de consumirlas, también puedes comer cacahuates, anacardos ó espinaca.

 

  1. Jitomate: Ésta verdura contiene una cantidad impresionante de fitoquímicos y antioxidantes que te ayudan a combatir el envejecimiento. Si realmente te preocupa tu apariencia, cocina los jitomates para que aumente su nivel de antioxidantes. Sin embargo; si lo que te interesa es la vitamina C, cómelos crudos. De cualquier manera, este un alimento saludable.

 

  1. Linaza: Se ha probado que los alimentos altos en ácidos omega 3 reducen la inflamación, la cual juega un papel importante en el proceso de envejecimiento. Particularmente, la linaza que encontramos en muchos alimentos integrales, como el pan que ofrece alrededor de 8,500 miligramos de ácido de omega 3. Eso es mucho más que cualquier otra semilla o nuez. La clave está en encontrar linaza molida, ya que la linaza entera podría no ser bien digerida.

 

  1. Productos de ganado alimentados con pasto: Usualmente no escuchamos demasiado sobre la vitamina K2, la cual se encuentra en cantidades abundantes en productos hechos de ganado que se alimenta de pasto. Pero la vitamina K2 funge un papel importante al regular los niveles de calcio en el cuerpo, haciéndolo muy efectivo y reduciendo el proceso de envejecimiento.

 

  1. Espinaca: Ésta gran verdura aparte de tener fitoquímicos y antioxidantes, también tiene mucha fibra, lo que significa que puede ayudar en el proceso digestivo y mantenernos jóvenes. El truco está en refrigerar la espinaca inmediatamente. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Colorado descubrió que la cantidad de antioxidantes en la espinaca puede disminuir hasta una mitad después de estar tan sólo unos días en un cuarto a temperatura templada. Enfriar la espinaca ayudará a detener este proceso.

 

  1. Frijoles: Son increíblemente saludables, ya que las leguminosas contienen muchísima fibra y proteína y son bajas en carbohidratos. Eso las hace una excelente elección si estás intentando bajar de peso, pero, ya que están llenas de compuesto anti inflamatorios, también son muy buenas para detener el proceso de envejecimiento. Para obtener mejores resultados, prueba con frijoles rojos, negros y pintos, los cuales contienen las cantidades más grandes de antioxidantes.

 

  1. Salmón: Si quieres un pedazo de carne que te dé energía y tenga beneficios saludables a corto y largo plazo, come salmón. Aunque es importante tener en mente que no todo el salmón se produce de la misma manera. Para tener mejores resultados, busca el salmón fresco que no provenga de granjas de producción. Si no eres un fan del salmón, pero quieres esos ácidos omega 3, intenta con la sardina o el atún.

 

  1. Yogurt: Muchos tipos de yogurt contienen una bacteria saludable conocida como probióticos, los cuales te ayudan en el proceso digestivo y no dejar que la inflamación se salga de control. Ya que los probióticos tienen en la mira la inflamación, juegan un papel importante al regular el sistema entero de acuerdo a WebMD. Después de todo, un problema en nuestro estómago o intestinos puede afectar muchas otras partes del cuerpo y nuestro envejecimiento. Cuando compres yogurt, intenta elegir los que tengan mucha fibra y poca azúcar.

 

  1. Cúrcuma: A veces el cambiar de especias al momento de cocinar nos puede hacer sentir mejor y más jóvenes. La cúrcuma contiene muchos compuesto anti inflamatorios y antioxidantes que ayudan en el proceso digestivo y envejecimiento. La cúrcuma se puede encontrar en la mayoría de platillos hindús con curry, pero la especia – la cual se puede encontrar en casi cualquier supermercado – es un buen elemento para cualquier comida.

 

  1. Ajo: Contiene alicina antiinflamatorio y antioxidante, el cual se forma únicamente cuando el diente de ajo es manipulado de su estado original. Es por esto que los expertos en salud recomiendan triturar o picar el ajo antes de agregarlo a su comida favorita, como las salsas. Debido a sus tantas cualidades que desafían la edad, el ajo usualmente es recomendable para combatir las enfermedades del corazón y la hipertensión.

 

  1. Chocolate oscuro: Las investigaciones han demostrado que los flavonoles del cacao, un tipo de antioxidante que se encuentra en el chocolate, puede revertir el envejecimiento cognitivo. El truco está en buscar un chocolate con alto contenido de cacao, ya que ése es el tipo de chocolate que contiene la mayoría de propiedades antiinflamatorias.

 

Ahora que ya sabes qué alimentos consumir para mantenerte joven, destapa tu imaginación y comienza a preparar deliciosas recetas.

 

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