icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Las 5 máximas para evitar la horrible orzuela

 

Todas sabemos los cuidados básicos que debemos tener con el cabello como: no usar aparatos calientes todos los días, limitar el planchado y, si es posible, no lavarlo diariamente.

 

Sin embargo, existen 5 sencillas acciones que debemos llevar a cabo para prevenir las puntas abiertas.

 

  1. Usar poco shampoo: Usa una una cantidad de shampoo similar al tamaño de una moneda y distribúyela en tu cuero cabelludo, especialmente alrededor de tu frente, da un suave masaje con la yema de los dedos, evita tallar las puntas y enjuaga con suficiente agua.

 

  1. Acondicionador: Para proteger las puntas del shampoo, úntalas de acondicionador incluso antes de tallar tu cuero cabelludo, la cantidad debe ser similar al de una almendra o dos en caso de que tengas abundante cabello. De esta forma las protegerás de la resequedad.

 

  1. Alternativas al calor: Usa un poco de anti frizz en tu cabello después de bañarte y trénzalo antes de dormir. En la mañana despertarás con el cabello ondulado. El pelo recogido es otra excelente alternativa al calor. Y cuando te estés bañando, evita hacerlo con agua caliente, trata de hacerlo con agua tibia. Tanto tu cabello como tu piel, te lo agradecerán.

 

  1. Secado: El frotar tu cabello con una toalla puede incrementar el riesgo de puntas abiertas. Se gentil con el y retira el exceso de agua sin frotar. Déjalo secar al aire y no lo cepilles mientras esté mojado.

 

  1. Córtalo: No lo hagas en casa. Necesitas tijeras especiales para no dañar el cabello. Ve con tu estilista al menos una vez cada 3 meses para que te corte las puntas.

 

Todo lo anterior, le dará más vida a tu cabello y te ayudará a prevenir la orzuela. Ahora si, ¡A lucir un cabello hermoso!

Artículos Relacionados

Prepara tu propio humectante para manos y codos
Prepara tu propio humectante para manos y codos
Esta receta extremadamente sencilla, puede parecer para un aderezo de ensaladas mediterráneas, pero es mucho más que ...
Read More
Descubre por qué salen las arrugas
Descubre por qué salen las arrugas
Las arrugas son finas líneas que aparecen en el rostro como consecuencia del proceso de envejecimiento. Sin embargo, ...
Read More
¿La cerveza es belleza? Prepara estas increíbles mascarillas con cerveza.
¿La cerveza es belleza? Prepara estas increíbles mascarillas con cerveza.
La cerveza utilizada de forma tópica nos proporciona muchos beneficios. Hoy en el Día Internacional de la Cerveza que...
Read More


Comparte este artículo: