icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Sabías estas curiosidades acerca del cabello?

Siempre nos preocupamos por lograr un cabello sano, libre de sequedades, grasitudes, con el mayor brillo posible, y con una envidiable suavidad; pero en muchas ocasiones, estamos obviando que hay muchos datos curiosos acerca de nuestro cabello que quizás sí puedan ayudarnos a encontrar el cuidado perfecto que buscamos.

 

Las rubias tienen más cabello

¡Parece mentira pero es verdad! Se estima que una cabellera rubia puede contar con unos 120.000 cabellos, o incluso hasta unos 140.000, mientras que las de cabello moreno promedio cuentan con unos 100.000.

Y dejando un número aún más pequeño, se encuentran las pelirrojas, con tan solo un promedio de 80.000 cabellos.

 

El cabello crece más rápido en verano

Al parecer, Y a pesar de que el sol, la sal de mar, la arena, y otros factores pueden dañar nuestro cabello, algunos estudios han demostrado que el cabello se encuentra más propenso a crecer en climas templados y en altas temperaturas.

 

Nada hará que tu cabello sea más grueso

 

Según científicos, se ha comprobado que el grosor de las fibras de nuestro cabello se encuentra programado especialmente en los genes, motivo por el cual solo hay solución para poder engrosarlo a menos que uses un productos que contenga biotecnología y peptidos.

 
La forma del folículo piloso determina la forma

 

Existen tres tipos de folículos pilosos: plano, ovalado, o redondo. El folículo plano produce una textura lisa y sedosa, mientras que la oval o redondo produce un cabello ondulado o rizado.

El color del cabello depende de la melanina y la cantidad en nuestro cuerpo viene determinada genéticamente.

 

El cuero cabelludo masculino es más grueso que el femenino

 

El cuero cabelludo masculino es más grueso que el femenino, motivo por el cual tiene más cuerpo y forma; también crece mucho más rápido que el cabello de la mujer.

Ya tienes unos interesantes puntos a considerar, ¡Tenlos en cuenta! quizás alguno de ellos te sirva para lograr un mejor cuidado de tu cabello.

Genex® es una poderosa combinación de ingredientes activos exclusivos para revitalizar el cuero cabelludo y contrarrestar la disfunción folicular.

 

 

Artículos Relacionados

¿Por qué le tenemos miedo a las arrugas?
¿Por qué le tenemos miedo a las arrugas?
Los psicólogos señalan que “este miedo surge principalmente por la presión social” que se ejerce hacia las mujeres y ...
Read More
121 días más vieja por cada noche que no te desmaquillas
121 días más vieja por cada noche que no te desmaquillas
¿Sabes los días que envejeces cada noche que no te desmaquillas? No hay excusa para la flojera ve lo que pasa si no t...
Read More
Que tus manos y cuello no revelen tu edad
Que tus manos y cuello no revelen tu edad
Llegan los 30's y con ellos los primeros signos de la edad que tanto nos atormentan: ojeras, bolsas, patas de gallo y...
Read More


Comparte este artículo: