icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Cabello reseco? ¡Conoce estos remedios caseros!

El cabello seco y sin vida puede convertirse en un problema para las personas que desean lucir bien y uno de los resultados son las puntas abiertas, una queja muy común entre las personas con cabello largo.

Las causas pueden ser hereditarias, naciste con cabello crespo el cual tiende a resecarse, o tu cabello es muy poroso, también porque se ha dañado con químicos como permanentes y decolorantes y finalmente el uso excesivo de secadoras, químicos, tintes o el sol.

No existe un remedio mágico para tener cabello hermoso y saludable, sin embargo, con dedicación, perseverancia, una dieta saludable y tomando de 6 a 8 vasos de agua al día es posible reparar el cabello dañado.

 

Aguacate: es rico en grasas que hidratan el cabello.

Combina un aguacate maduro, una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Aplica después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándote masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de plástico y déjalo actuar por 10 ó 15 minutos y enjuaga.

Repite una vez por semana.

 

Gelatina sin sabor

Mezcla una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel, no dejes que se corte del todo y agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Revuelve bien y aplícalo después del champú, ade tratar todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 5 o 10 minutos, no más, y enjuaga.

¡Una vez al mes es suficiente!

 

Aceite de linaza

Hidrata tu cabello desde adentro consumiendo una cucharadita de aceite de linaza con tus comidas.

 

Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras

Mezcla los tres ingredientes y aplica la mezcla al cabello. Cubre con una toalla por veinte minutos y enjuaga.

 

Mayonesa, aceite de oliva y cerveza

Mezcla unas cucharadas de mayonesa con unas cucharadas de aceite de oliva y date un masaje con la mezcla por todo el cabello. Déjalo actuar por una hora y lava como de costumbre. Sécate el cabello con un paño y aplica cerveza con un atomizador. No te enjuagues.

 

Aceite de ricino y ajo

Mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados, deja macerar por 36 horas y cuela.

Date un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza con una toalla; déjalo actuar por una hora o más y lava como de costumbre.

 



Comparte este artículo: