icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

5 datos curiosos de las pestañas

5 datos curiosos de las pestañas

 

Las pestañas tienen el poder de destacar la mirada, en conjunto con el maquillaje correcto pueden ayudar a crear un look romántico o sexy en tan solo unos minutos.

 

 

Las pestañas son parte de la belleza femenina y vale la pena saber todo acerca de ellas, por ejemplo, información relacionada con su ciclo de crecimiento o las variaciones de su tamaño.

 1) En el antiguo Egipto la vanidad era parte de su cultura, así que no es de sorprender que existieran herramientas especiales para las pestañas, pero fue hasta 1913 que se creó la máscara como la conocemos hoy.  

 

2) Un truco de maquillaje para perfeccionar la aplicación de tu máscara de pestañas es colocar una mayor cantidad en la parte externa de las pestañas lo que alargará el área y levantará la mirada.

 

 

3) Las pestañas más largas medían casi 7 centímetros de largo y son de un hombre, no de una mujer como se podría pensarse, la longitud media de las pestañas de una persona es de 10 milímetros aproximadamente.

 

 

4) Las pestañas crecen en tres periodos:

Anágena: en este periodo crecen hasta 0,16 mm por día, si cortas tus pestañas por completo volverán a su tamaño original en aproximadamente cinco días.

Catágena: es la etapa de transición, la pestaña deja de crecer y el folículo piloso se encoge.

Si una pestaña se cae o se arrancó durante esta fase, no volverá a crecer de inmediato porque el folículo tiene que completar la fase catágena antes de que pueda pasar a la siguiente.
 

Telógena: es el periodo de reposo en el que las pestañas nuevas empujan a las antiguas para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento. 

 

 

5) Cerca de 5 pestañas se caen todos los días, pero como tardan 90 días en volver a nacer, crecer y caerse de nuevo, o se nota la diferencia. La velocidad del ciclo explica por qué las pestañas nunca llegarán a la longitud del cabello cuya fase de crecimiento dura más de seis años.

 

Artículos Relacionados

Mascarillas vs Cremas
Mascarillas vs Cremas
Todas deseamos una piel radiante, que se vea y se sienta fresca, hidratada, firme y tersa pero pocas sabemos cómo log...
Read More
¿Por qué le tenemos miedo a las arrugas?
¿Por qué le tenemos miedo a las arrugas?
Los psicólogos señalan que “este miedo surge principalmente por la presión social” que se ejerce hacia las mujeres y ...
Read More
121 días más vieja por cada noche que no te desmaquillas
121 días más vieja por cada noche que no te desmaquillas
¿Sabes los días que envejeces cada noche que no te desmaquillas? No hay excusa para la flojera ve lo que pasa si no t...
Read More


Comparte este artículo: