icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Tacones ¿La mejor arma femenina?

Tacones ¿La mejor arma femenina?

Los zapatos de tacón son un símbolo femenino, y para algunas un elemento indispensable en su armario. Pero ¿sabías que estos tipos de calzado en la antigüedad no eran usados únicamente por las mujeres?

 

 

– En el Medio Oriente el calzado con tacón era utilizado por los jinetes, debido que el tacón los ayudaba a sujetarse mejor del caballo y podían disparar mejor las flechas.

– En 1599 en Persia, los zapatos con tacón llegaron a la moda masculina, debido que para ellos daba una apariencia viril y masculina.

– Al hacerse más populares los zapatos con tacón, los aristócratas subieron la altura de estos. Mientras más altos eran más adinerada era la persona.

– Los tacones de color rojo eran exclusivos para los miembros de la corte del rey Luis XVI, ya que detonaba un símbolo de poder.

– Las mujeres comenzaron a utilizar tacones en un esfuerzo de masculinizar su vestuario y verse igual de poderosas que los hombres.

– En 1740 los hombres dejaron de utilizar tacones  por considerarse pasados de moda, poco prácticos y afeminados.

– Al utilizar tacones estos hacen que se levanten los glúteos, estilizan las piernas y hacen que muevas más la cadera al caminar.

– Investigadores descubrieron que la actividad sexual en los músculos de la pelvis mejora cuando los pies están en un ángulo de 15°, haciendo que las mujeres tengan más placer durante el acto sexual.

– 8 de cada 10 mujeres que utilizan tacones tendrán enfermedades en los pies en menos de 15 años de uso regular.

– Estudios aseguran que el uso de tacones causa artritis de rodillas.

– Una mujer al utilizar tacones el 75% de su peso corporal descansa en los huesos metatarsianos, lo que ocasiona “juanetes”.

– Las feministas francesas manifestaron en contra del uso de tacones en las mujeres, ya que a su punto de vista, era un pretexto de los hombres para mantenerlas débiles e incapaces de correr.

– En la actualidad los tacones son un símbolo del poder femenino.

 

Artículos Relacionados

Que tus manos y cuello no revelen tu edad
Que tus manos y cuello no revelen tu edad
Llegan los 30's y con ellos los primeros signos de la edad que tanto nos atormentan: ojeras, bolsas, patas de gallo y...
Read More
Olvídate del bótox, desvanece arrugas naturalmente con la peonia
Olvídate del bótox, desvanece arrugas naturalmente con la peonia
Corrige las arrugas de manera natural  Todos hemos vivido ese doloroso momento en que al mirarnos al espejo vemos que...
Read More
¿Ya conoces todas las propiedades de las rosas?
¿Ya conoces todas las propiedades de las rosas?
Los pétalos de rosas han sido utilizados desde la antigüedad para el cuidado de la piel Los griegos y los romanos lo...
Read More


Comparte este artículo: