icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

12 poderosas razones para comer la semilla del aguacate

Un poderoso nutriente

 Hemos escuchado y leído mucho acerca de los beneficios de incluir aguacate en nuestra alimentación. Pero poco se ha había hablado de los grandes beneficios de consumir la semilla de esta poderosa fruta que nos ofrece un alto contenido de fibra soluble y aminoácidos que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol, cuida la piel, es antioxidante y nos ayuda a perder peso, entre otras.

 

 

  1. Aporta más antioxidantes que la mayoría de frutas y verduras. Los antioxidantes son moléculas que ayudan a retrasar o prevenir el daño en las células causado por radicales libres que generan envejecimiento por la oxidación de las células o enfermedades por el deterioro de los órganos. Uno de ellos, con alta presencia en la semilla de aguacate, es Flavonol, que ayuda en la prevención de tumores malignos.
  2. Más del 70% de los aminoácidos contenidos en el aguacate están en su semilla. Éstos reducen los niveles de colesterol, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir y controlas los niveles de colesterol “malo” y proteger contra la formación de placa arterial. Todo esto aporta vitalidad al corazón y permite a las arterias un paso de sangre y oxígeno adecuado.
  3. Tiene poder antimicrobiano, en algunas culturas de Sudamérica se utiliza como antibiótico y anti fúngico.
  4. Calma dolores articulares y musculares por sus propiedades anti inflamatorias.
  5. Contienen más fibra soluble que cualquier otro alimento, esto ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a limpiar el tracto digestivo y eliminar más fácil y completamente las toxinas del cuerpo.
  6. Fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido en fenoles, compuestos que aportan muchos beneficios a nuestra salud, entre ellos, fortalecen nuestros huesos y dientes y nos protege ante el ataque de virus, hongos y agentes patógenos.
  7. Es un alimento muy completo, está compuesta por proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitaminas A, C, E, calcio, magnesio, potasio, vitaminas del grupo B, hierro, fósforo y minerales. Aportando los nutrientes necesarios para un cuerpo saludable.
  8. Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel. Tanto consumiendo la semilla como aplicándola sobre la piel favorece la generación de colágeno y actúa contra el cansancio y agotamiento que dañan la piel debido a que actúa como un relajante muscular.
  9. Aporta energía, es un revitalizante para casos de cansancio y agotamiento.
  10. Elimina rápidamente la aparición de granos ya que los ayuda a madurar y a secarse.
  11. Previene la epilepsia
  12. Ayuda en el tratamiento y control de la tiroides

 

 

 

¿Cómo consumirla?

 La manera más sencilla que hemos encontrado es como ralladura de la semilla. Debes retirar la capa fina de la piel café que protege la semilla ya que es un poco amarga y no contiene los nutrientes. Después la rallas.

Ésta ralladura la puedes tostar a fuego bajo hasta que tome un color rojizo.

Así la puedes agregar a ensaladas, sopas, pastas, guisados, smoothies y licuados o beberla como infusión o té.

Otra opción es quitarle la piel que la protege y hornearla para deshidratarla a 120°C por 1.5 a 2 horas. Unas vez que se deshidrate la puedes cortar en trocitos, licuar o pulverizar. 

 

¡Rescata a tu piel con aguacate!

Los incas fueron una de las primeras civilizaciones que incorporaron el aguacate a su dieta. De hecho 'aguacate' proviene de la palabra 'ahuácatl', que era como los pueblos precolombinos conocían el fruto. Con el tiempo, se fueron descubriendo las numerosas propiedades de esta fruta, como por ejemplo, que es rica en vitaminas A, E y C, estrechamente relacionadas con la salud de la piel y el cabello. 

Vitamina A: También conocida como Retinol es vital para la salud de la piel porque contribuye a la regeneración de la piel favoreciendo los medios para el crecimiento de las células epiteliales cuya deficiencia puede resultar en resequedad extrema de la piel conocida como xerosis. 

Vitamina E: También conocida como Tocoferol y Tocotrienol, la vitamina E es particularmente importante para la piel. Debido a que es un antioxidante natural, es capaz de proteger las células de la piel de los radicales libres y de prevenir el envejecimiento. Reduce las manchas por el sol y las arrugas y  también es benéfica en casos de psoariasis. 

Vitamina C: Muchas veces conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un poderoso antioxidante. Es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno. Presente tanto en la epidermis como en la dermis, la vitamina C actúa contra los radicales libres y disminuye el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol. También es capaz de reciclar la vitamina E revirtiendo su oxidación. 

Grasas no saturadas: La grasa natural del aguacate actúa como un humectante y suavizante de la piel. Tiene la capacidad de penetrar a profundidad los poros. 

Gracias a su alto contenido nutritivo, el aguacate es un ingrediente mágico para la piel. Una mascarilla de aguacate ayuda a humectar por completo todas las capas de la piel, y una piel humectada se refleja en menos arrugas, líneas de expresión y flacidez. Además, la suavidad que el aguacate brinda a la piel es excepcional. 

 

Lleva los beneficios del aguacate a tu piel con las mascarillas listas para usar de Embellé, que con su Tratamiento Platinum de Aguacate y Lavanda se han asegurado que hasta las pieles más resecas reciban una humectación a profundidad. 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Masaje ocular, aprende cómo consentir los ojos con estos sencillos tips
Masaje ocular, aprende cómo consentir los ojos con estos sencillos tips
Para mantener una mirada brillante y descansada, y también para mejorar la visión, se puede recomendar hacer masajes ...
Read More
Los 10 errores que estas cometiendo en tu rutina y ni cuenta te has dado.
Los 10 errores que estas cometiendo en tu rutina y ni cuenta te has dado.
Hay ciertas cosas que parece que las hacemos por osmosis, en automático y realmente no estamos poniendo atención a lo...
Read More
La marca # 1 en limpieza facial llega a embellè. Limpieza total con LumiSpa
La marca # 1 en limpieza facial llega a embellè. Limpieza total con LumiSpa
Los tratamientos faciales mejoran el aspecto de la piel. Una limpieza profunda de los poros te ayudará a mantener el ...
Read More


Comparte este artículo: