icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

121 días más vieja por cada noche que no te desmaquillas

¿Sabes los días que envejeces cada noche que no te desmaquillas?

No hay excusa para la flojera ve lo que pasa si no te desmaquillas.

Una redactora del periódico británico Daily Mail estuvo un mes entero sin desmaquillarse por las noches. El diagnóstico de los expertos fue contundente: la piel de Anna Pursglove envejeció diez años: 121 días promedio por cada noche que no se desmaquilló. Las mujeres británicas han confesado pasar del proceso desmaquillante al menos dos noches a la semana. ¿Y ustedes? ¿Cuánto han envejecido por no desmaquillarse?

Más vieja en 30 días

Colágeno

No hay excusa para la flojera, y menos con los nuevos sistemas que limpian la piel seis veces mejor que de manera manual, y en sólo un minuto. 

No desmaquillarse, un gran error de muchas
No desmaquillarse, un gran error de muchas

Yo utilizo dos sistemas, uno para la mañana y otro para la noche. ¿Por la mañana también? Sí, por la mañana también. Después de restregar durante horas la piel contra la almohada, hay que limpiarla, y a fondo, porque –cuidado, queridos- TODO ESTO es lo que esconde vuestra cama:

Nuestra cama esconde muchos secretos y no todos agradables

Nuestra cama esconde muchos secretos y no todos agradables

“Tu colchón es el hogar de casi dos millones de ácaros microscópicos, que salen a altas horas de la noche a cenar tus grasas sebáceas y a darse un banquete con todos esos encantadores y crujientes copos de piel que desprendes cuando te mueves en sueños. Sólo en tu almohada puede haber 40,000. (Para ellos, tu cabeza no es más que un enorme bombón aceitoso). Y no creas que cambiar la funda de la almohada cambiará las cosas. Para alguien de la escala de los ácaros, el tejido de la tela humana más tupida es como las jarcias de un barco. De hecho, si la almohada tiene seis años (que parece ser que es más o menos la media de una almohada), se ha calculado que una décima parte de su peso estará compuesta de “piel desprendida, ácaros vivos, ácaros muertos y excrementos de ácaros”. BILL BRYSON, UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO, RBA.

Debemos lavarnos bien la cara para tener una piel cuidadaDebemos lavarnos bien la cara para tener una piel cuidada

Un poco asqueroso, la verdad. Pero, ahora que lo sabes, ¿no os queréis quitar toda esa porquería de la piel por las mañanas? ¿A que sí?

El cuerpo es fácil: un buen guante de crin en la ducha. Y la cara también. En la ducha, mientras esperas esos dos eternos minutos que tarda en actuar la crema suavizante en el pelo, humedece en las manos un buen jabón facial y aplícatelo en el rostro. Después, utiliza un cepillo de silicon 10 segundos en cada cachete, 20 en nariz y barbilla y otros 20 en la frente. Aclara con agua y ¡listo! La piel queda limpia, oxigenada y preparada para los productos faciales que utilices por la mañana.

Dispositivos de cuidado facial Foreo de la línea Luna. Haz clic para comprarlos
Dispositivos de cuidado facial Foreo de la línea Luna. 

Por la noche, me haya maquillado o no, repito el proceso, pero con el cepillo de cerdas, que también desmaquilla. Tras limpiar suavemente los ojos –en otro blog contaré cómo- aplico el jabón humedecido en la cara –me gusta más que hacerlo directamente en la piel que en el cepillo- y trato las cuatro zonas –las dos mejillas, eje nariz barbilla, y frente- durante los mismos tiempos. Un minuto en total para todo. Después aclaro con abundante agua y aplico las mascarillas y sérums.

Dispositivo de limpieza facial Clarisonic en varios colores. Haz clic para comprar

Son sólo dos minutos al día si utilizas esos aparatos. Pero también puedes limpiar la piel de manera tradicional, con los discos de algodón, la leche o jabón, el tónico o el agua micelar.

¿Vas a permitir que tu piel envejezca por no dedicarle ese poquito tiempo diario?

 

Acelera el proceso de recuperación con mascarillas listas para usarse como lo hacen las asiáticas. Da CLICK AQUÍ

Colágeno

LLÉVATE 3 TRATAMIENTOS EMBELLÉ GOLD
50% de descuento

Artículos Relacionados

Los mejores TIPS de las mujeres asiáticas para la belleza
Los mejores TIPS de las mujeres asiáticas para la belleza
  1.- Usan productos con colágeno En Tokio está muy de moda beber colágeno, esta sustancia proteica que ayuda en el r...
Read More
La triple limpieza: El NUEVO secreto para una piel perfecta
La triple limpieza: El NUEVO secreto para una piel perfecta
El maquillaje, la grasa y la contaminación son los agentes que más ensucian nuestro rostro. Limpiarnos la piel a diar...
Read More
Mascarillas con colágeno. Rejuvenece tu piel
Mascarillas con colágeno. Rejuvenece tu piel
El colágeno es uno de los ingredientes clave para tener una piel joven y firme.  El colágeno es una de las principale...
Read More

Comparte este artículo: