5 ingredientes en tu cocina ideales para cuidar tu piel

Puede que no lo sepas, pero tu cocina es un verdadero arsenal de belleza.

Muchos de los ingredientes y alimentos que tienes guardados en tu refrigerador o alacena se convierten en las máximas estrellas de productos de belleza. 

Aquí te compartimos 5 ingredientes que seguramente están por ahí en tu cocina y puedes utilizar en cualquier momento para consentir tu piel. 

Yogurt

Yogurt entero sin sabor, suena aburrido pero es uno de los ingredientes más increíbles que puedes usar para tu piel y tu pelo. Contiene ácido láctico, el cual exfolia suavemente e hidrata la piel. Además de sus innumerables cultivos vivos que ayudan a balancear la piel y el pelo y darles un brillo especial. 

Bananas

Las bananas deberían incluirse en la dieta de cualquier persona por sus numerosos beneficios para la salud, pero también podemos beneficiarnos al aplicar puré de banana en nuestra piel y pelo. Está cargada con vitamina B que nutren la piel y el pelo mientras combaten la resequedad y la escamadura. También es fantástica para balancear el pH de la piel, lo cual la hace ideal para piel mixta. 

Avena

Al ser humectadas, las hojuelas de avena forman una pasta nutritiva que al aplicarse en la piel la hidrata y protege. La avena también ayuda a limpiar los poros de suciedad e impurezas. Es grandiosa al combinarla con otros ingredientes naturales de belleza como la miel o yogurt, pero incluso al usarla por sí sola, la avena hace maravillas por la piel, especialmente indicada para piel grasa y mixta. 

Vinagre de Sidra de Manzana 

El vinagre de sidra de manzana puede que huela más a aderezo para ensalada que a una herramienta de belleza pero no dejes que esto te detenga al beneficiarte de sus propiedades. Este ingrediente es una maravilla para balancear el pH de la piel del rostro y del cuero cabelludo. Ayuda a calmarla y a tonificarla. También ayuda en la eliminación de células muertas y acumulación de productos en los poros del cuero cabelludo. 

Limón 

El limón no es sólo para añadirle un poco de sabor a tu comida o agua, esta pequeña fruta es un cocktail de belleza. El limón tiene propiedades anti bacterianas y anti hongos, por eso es perfecto para pieles con acné o piel congestionada con los poros bloqueados. Gracias al ácido cítrico, los limones ayudan a desvanecer cicatrices, y aclarar manchas. Es, por sí solo, tan bueno que incluso el jugo recién exprimido se puede emplear como un excelente tonificador para piel grasa o mixta. 

 

Hidrata al máximo tu piel con Rosas 

El Tratamiento Platinum de Rosas y Ácido Hialurónico de Embellé ofrece a tu piel una máxima hidratación para dejarla tersa, firme y con menos arrugas y líneas de expresión

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta