5 maneras en las que estás dañando tu piel

Los más grandes enemigos de la piel  

Es muy común que nunca nos enseñen a cuidar nuestra piel. Y si lo aprendemos en algún momento, nos olvidamos de seguir informándonos y mejorando las técnicas de acuerdo a nuestra edad, cambios de temporada o estilo del vida. 

 

 

Por eso, aquí te decimos las 5 maneras más comúnes en las que posiblemnete estás dañando tu piel. 

 

1. EXPOSICIÓN AL SOL 

Los rayos solares se pueden catalogar como los enemigos número uno de la salud de la piel. Ya sea en temporada de verano o inverno, normalmente se cree que sólo en primavera y verano debemos aplicar bloqueador solar todos los días y evitar la exposición directa y prolongada al sol. Pero esto no es verdad, la realidad es que los rayos solares son dañinos para la piel en cualquier época del año e incluso en lugares muy fríos y con nieve llegan a serlo aún más debido al reflejo de los rayos solares sobre la superficie blanca de la nieve. ¡Lo que siginifa DOBLE exposición al sol!

Asi que el bloqueador solar es indispensable aplicarlo SIEMPRE antes de salir de casa. 

2. FALTA DE HIDRATACIÓN 

"Ocho vasos de agua mínimo al día", lo hemos escuchado mil veces pero es muy común pasarlo desapercibido, no darle la importancia que requiere u olvidarnos de esta regla de oro para la piel. Las células de todo el cuerpo, no sólo de la piel, necesitan hidratación constante para cumplir con sus funciones ya que lo hacen a través de estímulos eléctricos entre ellas para lo cual es indispensable la presencia de moléculas de agua que ayuden a provocarlos. Así que cuando las células se encuentran deshidratadas, no pueden cumplir con sus tareas en el organismo además de correr el riesgo de morir o envejecer. 

Los ocho vasos mínimo de consumo de agua son importantes para mantener la elasticidad y tonicidad de la piel. Conoce el menú de bebidas para una piel perfecta que te ayudará a mantenerla con una hidratación óptima. 

3. TALLARLA 

La piel es un órgano con movilidad y elasticidad así que al tallarla constantemente ésta va moviéndose hacia la dirección en la que se trata. Es por esto que existen masajes faciales que estimulan a la piel a luchar contra la gravedad y mantenerse firme. 

Evita tallarla al aplicar cremas, productos de belleza o al desmaquillarla. Sobretodo, la zona del contorno de ojos es la más propensa a sufrir daños por esta causa ya que es la piel más sensible, delgada y delicada del rostro. Cuídala y protegela dándole los nutrientes esenciales para mantener su firmeza y humectación con un tratamiento especializado para el contorno de ojos. 

 

 

4. DORMIR MAQUILLADA

Pasar por alto la limpieza facial por las noches es inaceptable para tu piel. Recuerda que durante el día se acumula polvo, células muertas suciedad y bacterias que pueden bloquear tus poros y causar affeciones en la piel como acné. Además, el maquillaje contiene ingredientes que no permiten que los poros respiren y se oxigenen de manera óptima, afectando el proceso de regeneración nocturno de la piel. ¡Nuestra piel se regenera tres veces más mientras dormimos! 

Siempre sigue un rutina de belleza nocturna que involucre lavar la piel y humectarla. Puedes hacer una doble limpieza cada tercer dia y aplicar una mascarilla humectante que nutra tu piel durante la noche. 

5. UNA ALIMENTACIÓN POBRE EN NUTRIENTES 

Las dietas no sólo existen para perder kilos, también existen programas alimenticios para una piel saludable. Alimentos saturados en grasas "malas", gaseosas, harinas y azúcar son especialmente dañinos para la piel. Logran afectar a nivel celular y ésto se refleja en el estado interno y externo de la piel. 
Para un cutis saludable asegúrate de incluir alimentos con grasas "buenas" como Omega 3 (salmón y pescados frescos), bajos en sal, almendras, nueces, líquidos, frutas y verduras. Utiliza aceites como el de oliva, de aguacate o de coco que realmente nutren las células. 

 

Logra una mirada radiante y da firmeza a tu piel 

 



Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta