icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

7 TIPS para cuidar tu piel en Día de Muertos y Halloween

7 TIPS para cuidar tu piel en Día de Muertos y Halloween

El maquillaje y pegamento que te pondrás en la cara para tu disfraz, seguro irritarán tu piel si no tienes los cuidados necesarios. Sigue los consejos de una experta para evitar enrojecimientos, acné y otros problemas derivados.

Es el día del año en el que podemos salir ocultos tras capas, sombreros, antifaces y maquillaje. Este último puede resultar abrasivo para la piel si no tenemos los cuidados especiales. Los expertos en el cuidado de la piel aseguran que no es exagerado tener una atención diferente en esta fecha, pues de los cuidados generales va a depender que tengamos una piel lozana y saludable o que evidencie manchas, acné y cansancio.


Estos son los consejos de los expertos:

1. Humectarse días antes: generalmente este maquillaje de Halloween es pesado, o muy grasos o, quizás muy seco. Además traen siliconas, otros pegamentos o químicos que pueden alterar el ph de la piel; en especial en la zona de los ojos que es muy delicada. Por eso se recomienda, para hombres y mujeres, humectar la piel en los días previos.

2. Revisar el maquillaje: que la fecha de caducidad no se haya pasado. Tampoco usar un producto que no sea específico para la piel, pues si se usa otro tipo de pegantes o químicos, el daño puede ser realmente grave.

3. Bloqueador solar: no importa que sea en la noche, su aplicación protegerá la piel. Ideal uno de textura más seca como en gel, para que no brille o corra el maquillaje.

4. Limpiar la piel: importante, no acostarse sin retirar todos los productos. Hay varios tipos de desmaquillantes en el mercado. Los expertos se refieren a presentaciones en espuma, leches o aceites. Lo ideal es elegir uno de acuerdo con el tipo de piel. 

No recomienda usar pañuelos de papel o algodón para retirarlo, porque estos afectan la piel. Lo ideal sería poner el producto con los dedos y lavarlo luego. El agua tiene que estar muy fría, para que además de limpiar el producto, lave las impurezas y evite la flacidez de la piel. Luego hay que secar con pequeños golpecitos con una toalla exclusiva para la cara.

5. Limpiar los ojosnada de usar aceites minerales porque son fatales para esta zona de la piel, pues irritan los ojos. Existen productos exclusivamente para esta área tan delicada. 

6. Hidratante: y luego de limpiar es bueno aplicar una crema que no sea grasosa. Si tienes la piel con esta textura, se puede usar un gel ultraligero que tienen más agua que aceites.

7. No te maquilles si tienes acné: si en este momento tienes acné activo, mejor usa una máscara, porque casi seguro vas a tener a los pocos días una reacción agresiva a todos los productos que te aplicaste y el acné será más severo. 
Es importante desmaquillarte siempre para mantener tu piel sana y bella, además de usar tratamientos como SHEET MASK, para darle a tu piel todos los beneficios de ingredientes naturales y colágeno que a partir de los 25 años nuestro cuerpo deja de producir en un 1.5%, para esto te recomendamos la mascarillas  Gold de Embellé París, las cuales limpian, suavizan, reafirman, humectan, disminuyen manchas, líneas de expresión y ojeras.

Artículos Relacionados

La triple limpieza: El NUEVO secreto para una piel perfecta
La triple limpieza: El NUEVO secreto para una piel perfecta
El maquillaje, la grasa y la contaminación son los agentes que más ensucian nuestro rostro. Limpiarnos la piel a diar...
Read More
Mascarillas con colágeno. Rejuvenece tu piel
Mascarillas con colágeno. Rejuvenece tu piel
El colágeno es uno de los ingredientes clave para tener una piel joven y firme.  El colágeno es una de las principale...
Read More
La doble limpieza coreana y todo lo que tienes que saber
La doble limpieza coreana y todo lo que tienes que saber
¿Sabes qué es la doble limpieza facial coreana? Es un hecho que la piel de las coreanas es casi perfecta. Su secreto ...
Read More

Comparte este artículo: