¡8 trucos para que los tacones no te lastimen!

"Los tacones son un doloroso placer" 

Christian Louboutin

 

 

Y si, los tacones parecen ser un placer compartido por la gran mayoría de las mujeres. Aunque en realidad los pies no estén genéticamente diseñados para caminar sobre zapatos altos y muchas veces su uso produce consecuencias nocivas como dolor, hinchazón, ampollas o rozaduras, miles de mujeres en todo el mundo se aferran a caminar con tacones de impacto. Por suerte, existen algunos trucos para que los tacones no lastimen los pies y para poder aguantarlos todo el día o la noche.

 

 'Sticks' y 'sprays' antifricción

Aplicar sticks o sprays antifricción en las áreas más problemáticas (como el talón y la punta) antes de ponernos los 'tacones asesinos' evitará que se produzcan rozaduras.Estos productos específicos crean una película protectora invisible sobre la piel que produce 'efecto media', evitando que el material del calzado la roce directamente.

Al congelador

Truco: llena con agua dos bolsas de plástico pequeñas (por ejemplo las específicas para congelados), ponlas dentro de los zapatos y guárdalos en el congelador. El tamaño de las bolsas aumentará cuando el agua se solidifique y los zapatos cederán. Además, al ponértelos su forma se irá adaptando a la de tu pie (con el plus del efecto frío para mejorar la circulación). Otra variante es sustituir las bolsas de agua por papel de periódico.

Almohadillas y plantillas

No está de más acolchar nuestras pisadas. Para eso, existen plantillas de silicona y almohadillas que se colocan en la parte delantera del zapato (aunque también las hay para el talón o para todo el pie) y alivian la presión que ejerce en esta zona el peso de nuestro cuerpo.

Yoga para tus pies 

Una profesora de yoga estadounidense, Yamuna Zake, ha desarrollado una serie de ejercicios pensados para 'mejorar la relación' entre pies y tacones. Quienes los practiquen gozarán de mejor equilibrio y sufrirán menos al llevarlos.

Mejor con plataforma

Ya hemos aprendido de Letizia Ortiz, (aunque ya existieran estos zapatos mucho antes) que lo mejor para ganar altura y aguantar el tipo es optar por modelos con alza en la parte delantera.

Elegir modelos de altura media

Por evidente que parezca, si en lugar de empeñarte en calzar unos salones de 13 centímetros optas por una altura inferior, el dolor decrecerá proporcionalmente a la disminución de curvatura a la que se someta el pie. Aunque Manolo Blahnik, el mejor embajador del calzado español en el mundo, confesaba que su altura favorita son los tres centímetros (es el llamado 'Kitten heel' o tacón de gatita que el mismo creó), con elegir la medida con la que te sientas cómoda será suficiente. Los tacones anchos también son más confortables (y aportan un toque 'pop').

Número exacto

Es fundamental elegir el número adecuado al comprar cualquier tipo de calzado, pero la tarea se hace imprescindible cuando se trata de los modelos de tacón. Si el zapato te queda un poco grande, el pie se deslizará hacia delante, provocando presión y dolor sobre los dedos del pie (con ampolla incluida). En el caso de las sandalias, es conveniente que lleven algún tipo de sujeción (por ejemplo, pulsera en el tobillo).

 A prueba de resbalones

Si al dolor inhumano que de por sí producen ciertos tacones, añadimos que las suelas son resbaladizas, el caos está asegurado y el suplicio (al luchar apretando el pie para no caernos) será mucho mayor. Para evitarlo, existen unas pegatinas antideslizantes que se colocan en la parte delantera de la suela. También se puede recurrir al remedio de la abuela y hacer una serie de cortes en esta zona del zapato con ayuda de unas tijeras o cuchillo.

Así que ya lo sabes, apóyate en esta guía para elegir los mejores tacones sin que sufras al ponértelos. 

 

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