Ácaros en las pestañas

Demodex folliculorum

Ese es su nombre científico, el ácaro de folículo piloso, que habita en las pestañas con más frecuencia de la que creemos. Puede que los tengas y no te has dado cuenta.

Los ácaros son un parásito contagioso que ataca en su mayoría a personas adultas. En la mayoría de los casos vive en las glándulas sebáceas y pilosas del rostro, y en realidad en ese caso no existe mayor problema porque se alimenta de las sustancias grasosas y células muertas retardando la aparición de arrugas. La complicación inicia cuando se traslada a las pestañas causando un problema de difícil tratamiento. Son parásitos muy difíciles de eliminar y muchas veces los tratamientos para combatirlos son más dañinos que los propios ácaros.

Lo preocupante es que el contagio de este parásito puede ser tan simple como con el contacto por un beso en la mejilla o compartir la almohada con alguien.

El principal síntoma de su presencia son picores y caída de pestañas, es un parásito muy contagioso que ataca  en su mayoría a personas adultas.

Tiene un tamaño de apenas 400 micrones, por lo que la mayoría de las veces pasan desapercibidos hasta la aparición de síntomas que delatan su presencia. Los síntomas más comunes son: ojos rojos, caída de pestañas, ardor, lagrimeo y sensación de cuerpo extraño en el ojo. Para asegurarse de su presencia nos vale con una simple visualización de algunas pestañas al microscopio. Para su posterior eliminación el método más usado y eficaz es la aplicación de amarillo de mercurio. Una limpieza profunda ayudara a controlar la población y mantenerla estable, aunque no conseguirá eliminar los ácaros por completo.

Los ácaros pueden no requerir ningún tratamiento, aunque si te lavas la cara con un limpiador y un exfoliante ligero puedes ayudar a prevenir que se multipliquen sin control.

 

Cuida y nutre tus pestañas con un suero de ingredientes activos que active su crecimiento

El Tratamiento RoccaLash de Genex le da vida a tus pestañas, haciéndolas más largas, gruesas y brillosas en sólo un mes.

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta