Alergias en la piel ¡Protégete!

Cuando la piel se queja

Cuando presentas alergia en la piel, es que se está quejando de que lo que le pones encima no va con ella. Muchas veces porque su pH cambia o se ve afectado. Las alergias en la piel son reacciones o respuestas inmunitarias del organismo ante sustancias irritantes que se conocen como alérgenos. En la piel, estas manifestaciones se muestran como erupciones cutáneas, urticaria, picazón, enrojecimiento, ampollas o descamación.

Éstas son las alergias en la piel más conocidas:

A PERFUMES Y FRAGANCIAS

Los perfumes y fragancias son una de las causas más comunes de alergias en adultos. Cuando hablamos de perfumes y fragancias no sólo nos referimos a los que están en una botella y te aplicas para oler bien, sino a la sustancia en sí, el perfume o fragancia que se añade a jabones, lociones corporales, shampoo, productos de limpieza, toallitas para limpiar el rostro, maquillaje, y un largo etc.

NIQUEL

Los consultorios de dermatólogos están llenos de personas con alergias al níquel. El níquel es un metal pesado usado para crear joyería de fantasía. Las reacciones alérgicas al níquel ocurren más comúnmente en las orejas por los aretes fabricados con este metal y puede no presentarse en el primer uso sino después de varios. Encuentras este metal también en piezas como lentes, broches, cinturones, relojes, cierres, mancuernillas.

LÁTEX

Las alergias por el látex son cada vez más comunes, esto se relaciona a que cada vez crece más industrias utilizan el látex para fabricar diversos productos. El látex es utilizado para fabricar guantes, ropa, juguetes para niños, ligas para el cabello y muchos otros productos. Las alergias por el látex pueden presentarse como ronchas o enrojecimiento de la piel hasta dificultad para respirar y vómito.

TINTE PARA EL CABELLO

La cantidad de personas que utilizan tintes para cabello es inmensa, y muchas de ellas después de aplicarlo presentan irritación en el cuero cabelludo y no saben por qué. Las alergias por el contacto con tinte para cabello son causadas por la sensibilidad a un químico llamado para-fenilenodiamina (PPD).

TELAS

Los materiales textiles que provocan alergias son los derivados de resinas de formaldehido, que es uno de los componentes básicos de las prendas elásticas, a prueba de agua, a prueba de arrugas y a prueba de encogimiento. En algunos casos, las alergias a este componente desaparecen o se reducen después de lavar varias veces la prenda.Es mejor utilizar prendas de algodón, poliéster, nylon y acrílicos libres de formaldehidos.

COSMÉTICOS

Muchas veces, las alergias a los cosméticos se producen por las fragancias añadidas aunque otro factor importante son los conservadores que se añaden para mantener en buen estado el producto. Aunque puede ser normal que la piel se irrite al usar un cosmético caduco, esto deja de ser normal cuando sucede constantemente y a pesar de que el producto sea nuevo. En este caso se trata de una alergia desarrollada y es importante dejar de utilizar el cosmético.

UNGÜENTOS TÓPICOS

El ingrediente que puede ser alérgico para la piel en el caso de los antibióticos y pomadas para la piel es la neomicina. La manifestación puede ir desde irritación o resequedad hasta ronchas e inflamación de la piel.

 

¿Cómo identificar una alergia?

La mayoría de las alergias en la piel se manifiestan con irritación, enrojecimiento, resequedad, picazón, ardor, sensibilidad y en casos muy extremos ronchas e inflamación grave.

Es importante estar alerta de los primeros síntomas para poder detenerlos y proteger a la piel, si se presenta alergia en la piel lo mejor es limpiar el área con agua y jabón neutro y evitar el contacto con lo que la provoca. En caso de que los síntomas sean graves o avance la alergia, es importante acudir con un dermatólogo.

 

El tratamiento que lo hace todo por tu piel 

Desde limpiar hasta humectar, tu rutina completa en un mismo paso con el Tratamiento de Mascarillas Gold de Embellé con colágeno e ingredientes naturales que penetran a profundidad en los poros de tu piel. 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: alergias

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta