Alergias en los ojos en primavera ¡Cuidado!

La primavera es sinónimo de sol, salidas al aire libre, vestidos, sandalias, calor y flores. Sin embargo, ese momento de guardar la ropa de frío indica para muchas personas el inicio de una temporada más difícil y poco placentera.

Los síntomas de alergias primaverales están presentes en la vida de más del 30% de la población Mexicana, éstos incluyen lagrimeo, congestión, estornudos, picazón de garganta y de nariz e incluso asma. Las alergias primaverales complican el día de millones de personas.

LA CAUSA

Las alergias primaverales son reacciones del sistema inmune al polen que flota en el aire durante la temporada de primavera que es cuando las plantas vuelven a florecer y sueltan polen. Es cierto que hay ocasiones en que éstas alergias pueden prolongarse hasta el verano, pero lo más fuerte ocurre en primavera.

¿CÓMO PROTEGERSE?

La única manera de evitar el contacto por completo con el polen que es el causante de las alergias sería con un aislamiento total, lo cual siendo realistas es imposible. Pero existen maneras de sobrellevar o disminuir los síntomas:

  • Conoce los niveles de polen en tu ciudad: Existen medios de información que dan a conocer los niveles de polen en el ambiente. Nos alertan cuando los niveles son altos para tomar medidas preventivas, los encuentras en sitios web específicos o aplicaciones para celulares.
  • No te sobre expongas: Si sufres con los niveles altos de polen y éstos te desatan alergias, evita salir o sobre exponerte los días en que éstos niveles sean muy altos
  • Ventila tu casa en horarios apropiados: Evita abrir las ventanas durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, que es cuando mayores son las emisiones de polen en el ambiente
  • Coloca filtros anti polen: en tu casa y en el auto
  • Cuida tu ropa: El polen se deposita fácilmente en la ropa, evita que termine acumulándose en tu hogar no poniéndola a secar al aire libre de manera que el polen no se pegue a ella. Además, en medida de lo posible, cámbiate de ropa al ingresar a tu casa para no dejar el polen regado por tu sala, cama, etc.

PROTEGE TUS OJOS

De los distintos tipos de alergia ocular que existen, la alergia estacional es la más frecuente alcanzando hasta el 90% de los casos. Los síntomas son muy conocidos: los ojos se enrojecen, pican y lagrimean. En los casos en que estas primeras molestias no se traten, se comienza a generar una segunda etapa que es inflamatoria, en la que los problemas son más graves. Puede hasta llegar a desarrollare queratitis atópica, que es un engrosamiento de la córnea como consecuencia de la inflamación provocada.

Para proteger tus ojos de las alergias causadas por el polen te recomendamos estas medidas:

  • Lava tu pelo por las noches, de esta manera evitas que el polen que se deposita en el cabello durante el día pase a la almohada y entre en contacto con los ojos
  • Usa lentes de sol cuando estés fuera de casa para limitar el contacto de tus ojos con el polen.
  • Aplica compresas frías para calmar la inflamación
  • Usa gotas lubricantes que ayudan al ojo a expulsar el polen evitando llegar a la reacción alérgica
  • Si la situación se agrava, consulta a tu oftalmólogo para que te indique el tratamiento adecuado

 

Resalta la belleza de tu mirada borrando las ojeras y patas de gallo 

Con el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé con Aceite de Oliva y Algas para una mirada luminosa y perfecta 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta