Alimentos para un cabello sano y fuerte

Alimentos para un cabello sano y fuerte

Mantener el cabello en buen estado es relativamente fácil si sigues los pasos correctos. El cabello está hecho de proteínas, por lo que llevar una alimentación sana y una buena higiene es clave para mantener una cabellera atractiva. Aquí te platicamos qué alimentos debes incluir en tu dieta diaria para nutrir tu cabello.


Lo verde da vida

Espinacas, brócoli, espárragos, col rizada; mientras más intenso sea el tono de verde, más beneficios nutricionales dará a tu cabello. Los vegetales verdes son excelentes para fortalecer el cabello, ya que aportan vitamina A y C que estimulan las sustancias sebosas encargadas de mantenerlo hidratado.

Legumbres

Las legumbres son realmente importantes para fortalecer el cabello y evitar que comience a quebrarse, ya que aportan proteínas, hierro, zinc y biotina. Esta última es una sustancia que tiene el poder de fortalecer los folículos pilosos y tallos, es así que repara los cabellos debilitados. Ejemplos de legumbres son las lentejas, frijoles, garbanzos, habas, etc.


Cítricos y Vitamina C

Todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimientos del cabello y ayudan a mantenerlo saludable. La vitamina C tiene un papel de suma importancia en la producción de colágeno, que mantiene el cabello sano, además ayuda a suavizar, fortalecer e hidratar. Esto lo podemos encontrar en el limón, la naranja y la toronja.

El agua es vida

Si tu cabello se quiebra con facilidad, se cae en exceso o no crece, seguramente es por falta de hidratación. El agua tiene una función muy importante en nuestro organismo. La deshidratación en nuestro cuerpo es la causa de tener una cabellera opaca y sin brillo, por lo que hay que beber 8 vasos de agua al día para mantener nuestro cabello hidratado y con vida.


El huevo

Es uno de los alimentos más ricos en B12, que es clave para nutrir y dart lozanía. Sus nutrientes funcionan como acondicionadores para aumentar volumen, brillo y textura, además es un humectante por naturaleza.

 

Recuerda que hay muchos factores que dañan la salud de nuestro cabello como una dieta desequilibrada, estrés, cambios de clima y poca higiene; por eso los hábitos saludables son la mejor estrategia para fortalecerlo. Para complementar tu rutina de belleza te recomendamos el tratamiento GENEX de shampoo y acondicionador, que potencializará tu cabello y así lucir  como siempre has querido.

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta