Cárgate de energía sin tener que ir a las pirámides

Renueva tu energía 

Es una tradición que llegando la Primavera nos carguemos de energía, generalmente subiendo a las Pirámides de Teotihuacán vestidos de blanco. Es un ritual muy lindo para darle la bienvenida a la nueva temporada que representa el crecimiento, lo nuevo y el renacer. 

Pero si no tienes tiempo o ganas de ir a las Pirámides, tenemos para ti respiraciones y posiciones de yoga que te llenarán de energía y te ayudarán a conectar con tu felicidad interna. Aquí los pasos a seguir: 

RESPIRAR PARA RECARGARTE DE ENERGÍA 

Al inhalar llevamos aire a los pulmones donde éste es "procesado", obteniendo de él diversos gases, siendo el oxígeno el principal. Este oxígeno, sintetizado y transportado por el torrente sanguíneo, alcanza a cada órgano y cada célula de nuestro cuerpo. Es el oxígeno lo que da la energía para que las células se pongan en movimiento, como combustible que las hace funcionar.

De esta manera, así como comer ciertos alimentos nos aporta los nutrientes necesarios, el aire y la respiración dan la energía para encender los motores. ¡Y nada como una buena técnica de aporte energético del organismo!

Para recargar energía con esta técnica de respiración, comienza por liberar tu mente de pensamientos, en especial de los negativos, llevándola hacia la máxima calma posible para poder así concentrarte en esta técnica. Siéntate en un asiento confortable, de preferencia con apoyabrazos para reposar allí tus brazos. Si la silla no posee este aditamento, reposa sobre las rodillas. Endereza tu espalda, sin forzarla, y relaja los hombros. Ahora, cierra los ojos y comienza con la técnica.

El siguiente paso es sonreír. Sonreír activa los músculos del rostro y además lleva a tu mente a una mejor predisposición. Sonriendo o en estado de reposo del rostro, lleva la punta de tu lengua hacia el centro del paladar. Relaja tu cuerpo mientras permaneces en esa posición, en especial los hombros y la zona del abdomen. Ahora, comienza con una técnica de respiración abdominal, llevando el aire inhalado lentamente hasta la zona inferior de tu abdomen.

No debes forzar el movimiento: al llevar el aire hacia la zona inferior de tus pulmones, tu diafragma se movilizará y tu vientre se inflará naturalmente. Al exhalar lentamente, tu abdomen retornará a su posición normal.

Respira profundamente, tanto como puedas. Hazlo lentamente, aunque no tan lentamente como lo harías si quisieras relajarte. Debes inhalar en una acción certera, rítmica, llenando tu capacidad pulmonar. Mientras lo haces, mentalízate en reconocer el oxígeno que ingresa a tu cuerpo, sintiéndote lleno de energía y totalmente renovado.

Repite esta técnica de respiración para recargar energía tantas veces como quieras, respirando regularmente y llenando tus pulmones. Luego, estira tus brazos, y haz una súbita inhalación, a mayor velocidad, manteniendo el aire por dos a tres segundos. Luego relaja los brazos, y exhala rápidamente, sin formar tus músculos.

Esta simple técnica de respiración abdominal a mayor velocidad, seguida por un movimiento de brazos que abra tu caja torácica, renovará la energía de tu cuerpo. Para realizarla sólo necesitarás dos a tres minutos. 

POSICIONES CORPORALES PARA ENERGIZAR TU ORGANISMO 

No necesitas nada especial para realizar estas posturas de yoga, sólo basta con que dediques un par de minutos para completar la rutina de yoga para recuperar tu energía y conectar con tu felicidad.

Guerrero 2.

Separa tus piernas dando un paso con la pierna derecha. Cuida que la punta del pie que está al frente, apunte hacia adelante, mientras que el pie de atrás apunte ligeramente hacia adentro. Extiende tus brazos hacia lados opuestos y baja tus caderas.

 

 

Guerrero Invertido.

Sigue los pasos anteriores, pero gira tu torso hacia enfrente y toca con tu mano izquierda toca tu tobillo izquierdo mientras que estiras el otro brazo como si fueras a tocar el techo. Trata de mantener tu espalda bien erguida.  

 

 

Guerrero 3.

Sigue todos los pasos del Guerrero 2. Ahora, deslízate hacia adelante y relaja las rodillas mientras te mueves pero mantenlas firmes. Con las manos intenta alcanzar la pared de enfrente y con el pie que levantaste la pared de atrás. Nota la postura del pie, está flexionado no en punta, a esto se le llama mantener el pie activado. La idea es estirar tu columna vertebral para energizarla.  

 

 

Extensión de Pierna Estando de Pie.Incorporarte, trae hacia adelante la rodilla de la pierna que está atrás hasta que puedas abrazar tu espinilla. Ahora, toma el dedo gordo o la parte exterior del pie que está enfrente de ti y extiende la pierna hacia adelante. Relaja la espalda y vuelve a ponerte de pie.

 

Repite la secuencia con el otro pie.

Esta secuencia de yoga  te ayuda a eliminar el estrés del día.

Además, no olvides hidratar adecuadamente tu cuerpo, para que funcione correctamente. 

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Etiquetas: baba de caracol

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