icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Cejas Perfectas: Lávalas de vez en cuando

Si la cara fuera un ajedrez, las cejas serían las piezas más importantes y las que más debemos cuidar para lograr el jaque mate en el juego de nuestro rostro.

Generalmente buscamos todo tipo de rutinas de belleza para el rostro o el pelo, pero olvidamos las cejas y la verdad es que son esenciales porque son lo que realmente enmarca el rostro, sobre todo la mirada. Las cejas son lo que primero transmite las emociones en el rostro con las expresiones faciales. Nos pueden sumar o quitar años dependiendo del grosor y definitivamente nos distinguen entre las demás personas.

 

 

Algunas de las cejas que han marcado tendencia y definido épocas son las maquilladas de Cleopatra, las muy delgadas y fiinas de Loretta Young o las gruesas y superpobladas de Cara Delevingne.

 

LAVAR LAS CEJAS ES INDISPENSABLE

Lavar las cejas y tallarlas con un shampoo medio una vez a la semana es indispensable para su cuidado y además ayuda a estimular su crecimiento y regeneración. Si no se lavan, la grasa que se produce en el folículo capilar puede taparlo y ocasionar su caída y debilitamiento.

Según estudios, la parte que menos se toma en cuenta en la rutina de aseado corporal son las cejas, porque se ignora su importancia y no se inculca el hábito de hacerlo. Pero tal como se lava el cabello, hay que ocuparse de las cejas ya que también debajo de ellas hay piel y requerimos dedicarle un par de minutos a su limpieza y cuidado. Los folículos de esta zona son igual de delicados que los del cuero cabelludo y atrapan mucha suciedad por los vellos, por lo mismo hay que limpiarla para que los aceites naturales de la piel no obstruyan los poros.

Para hacerlo no es necesario conseguir productos especiales, puedes hacerlo con tu shampoo o con tu limpiador facial ya sea jabón o aceite. Talla las cejas como si las estuvieras peinando con las yemas de los dedos en el sentido en que crecen, no lo hagas en sentido contrario pues podrías arrancarlas.

Es una zona muy pequeña así que actúa con delicadeza para no irritarla. Enjuaga y sécalas.

 

Para resaltar tu mirada, desinflama las ojeras que pueden opacar la luz de tus ojos con el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé, que con sus ingredientes activos de algas y aceite de oliva suavizan, tonifican y desinflaman la piel más sensible del rostro. 

 

 

Artículos Relacionados

Jamsu, el truco de belleza coreano que cambiará tu vida
Jamsu, el truco de belleza coreano que cambiará tu vida
Puede sonar como el truco de belleza más contraintuitivo hasta el momento, pero según las coreanas, recubrir tu cara ...
Read More
Cómo debes cuidar tu piel en tus 30´s
Cómo debes cuidar tu piel en tus 30´s
Los 30´s son los nuevos 20´s. Es una de tus mejores fases en la vida. Los años 30 son más divertido con la madurez. P...
Read More
10 cosas que debes saber para mantenerte joven mientras estés en tus 20´s
10 cosas que debes saber para mantenerte joven mientras estés en tus 20´s
La piel no es invencible y si deseas mantenerla flexible y saludable, debe evitar las negligencias y atenerse a los h...
Read More


Comparte este artículo: