icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Cómo evitar durezas en los pies?

"Tengo algo duro en la planta del pie que merece el apoyo". "Me ha salido un granito entre los dedos de los pies y encima de ellos, no me puedo caminar bien". “Tengo los talones agrietados”. Estas, entre otras molestias, las causas de las muchas personas, acudir a las consultas, buscar soluciones a los problemas de los pies, y su diagnóstico es, en muchas ocasiones, las  durezas  .  

 

 

¿Qué son las durezas?

 

 Las  durezas o hiperqueratosis  son un  engrosamiento de la capa superficial de la piel. Es un aumento de las  enfermedades  y las descamaciones, causadas por el   roce  con el calzado adecuado o una mala pisada  .       

 

Se trata de un  mecanismo de protección  de la piel ante una zona de fricción más. Puede aparecer una placa de dureza más superficial o crecer hacia adentro, lo que se refiere al nombre de  heloma.    

 

 

CAUSAS. ¿Por qué se producen?

 

- El  calzado adecuado con punta  estrecha FOMENTA La aparición de durezas entre los dedos, dorso de los dedos e INCLUSO, en la zona distal. Esto se debe al uso de un calzado pequeño para el pie. La lesión también se encuentra en la zona lateral del primer dedo y el quinto dedo, si se utiliza un medio  estrecho  que oprime al pie.    

 

 - Si hay una deformidad en el pie, como un dedo de garra o martillo , también será propenso a poder sufrirlas, ya que producen más presión en el dorso del dedo contra el calzado o incluso en el pulpejo.
 

-La deshidratación del pie es un factor que también ayuda a su aparición. Es muy frecuente en la zona de los talones.

 

- Una de las partes que sufren más presión en la planta del pie es la zona del antepié. Esta aumenta con el uso de tacones o por incorrecto apoyo del pie, por lo que es común que aparezcan durezas en ella.

 

- También pueden aparecer esta acumulación de células en los canales de las uñas.

TRATAMIENTO. ¿Cómo tratar esta lesión cutánea?

 

En primer lugar, se debe comentar que es un error intentar cortarse las durezas uno mismo. Siempre se debe acudir a un podólogo para que emplee las herramientas adecuadas y esterilizadas, y así evitar un mal diagnóstico y cortes que produzcan infecciones e inflamaciones de la piel. 

 

Además si una persona es diabética o tiene problemas de circulación debe tener especial cuidado por las complicaciones derivadas de una mala cicatrización.

 

  

PREVENCIÓN. ¿Cómo prevenir la aparición de durezas?

 

Acudir al podólogo es fundamental para evitar esta dolencia pero, en nuestras casas, también podemos intentar prevenirla si seguimos estas pautas:

 

- Lleva un calzado adecuado es esencial para prevenir esta dolencia al igual que es muy importante cambiarse de zapatos habitualmente. Es recomendable no utilizar siempre el mismo zapato sino alternar usando diferentes tipos para que la fricción no siempre se produzca en las mismas zonas.

 

- Mantener los pies bien hidratados, especialmente en las zonas propensas a la formación de durezas.

 

Secar bien los pies después de lavarlos, teniendo especial cuidado entre los dedos. 

 

- Aplicar tratamientos específicos para mantenerlos sanos. En el caso de tener durezas es beneficioso las que contienen urea, ya que este componente llega a afectar a las células de la piel promoviendo su descamación. Es importante elegir la concentración de urea adecuada para cada pie. 

Acudir al podólogo al menos una vez al año para hacer una revisión de tus pies y así detectar posibles dolencias o patologías.

 

Nuestros sitios son los motores que nos llevan a todos los sitios. Para prevenir o revertir estos problemas, recomendamos el tratamiento de Calcetines Exfoliantes de Embellé París , los que eliminan los callos y todas las células muertas, además de suavizar y humectar tus pies.

Artículos Relacionados

¿Estás lista para este 14 de febrero?
¿Estás lista para este 14 de febrero?
Para estar impecable en San Valentín, todos buscamos tips y productos que nos permitan sacar lo mejor de cada una de ...
Read More
¡Aprovecha tu sérum al máximo!
¡Aprovecha tu sérum al máximo!
En tu rutina de belleza, eres fiel a tu crema hidratante, pero no has recurrido nunca a este producto, una auténtica ...
Read More
Uso del barro en la belleza
Uso del barro en la belleza
  El barro es uno de los ingredientes más para mejorar la apariencia de la piel, como hidratante capilar y hasta...
Read More

Comparte este artículo: