Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Mantén tus zapatos como nuevos 

Muchos tipos de zapatos retienen con mayor intensidad el sudor de los pies ocasionando que la piel que los recubre por dentro empiece a oler mal. Aquí te damos algunos consejos para quitar el mal olor de los zapatos.

 

 

BICARBONATO DE SODIO

Puede que el bicarbonato de sodio sea uno de los aliados más poderosos para la vida diaria, es infalible para muchas actividades incluyendo eliminar malos olores. Y es que este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber manchas, olores y humedad, lo que lo hace muy funcional para eliminar el mal olor de los zapatos. Basta con vaciar una cucharada de bicarbonato de sodio en cada zapato, distribuirlo bien para que cubra toda la plantilla y dejar que actúe toda la noche. Al despertar tus zapatos parecerán nuevos.

TALCO

El talco actúa de igual manera que el bicarbonato de sodio ya que tienen la vitud de absorber la humedad y así ir acabando con el mal olor en los zapatos. Para usarlos hay dos alternativas: verter un poco de talco en los zapatos de igual manera que el bicarbonato de sodio y dejarlo actuar toda la noche o aplicar talco en la planta de los pies antes de ponerte los zapatos para controlar la sudoración y prevenir el mal olor.

LAVANDA PARA ELIMINAR BACTERIAS

Si la causa del mal olor en los zapatos son es la presencia de bacterias en los pies, la lavanda es ideal para su tratamiento ya que es un antiséptico natural. Pon en cada zapato un par de ramitas de lavanda o unas gotas de esencia de lavanda y déjalos al aire libre para que se eliminen las bacterias. También aplícalo en la planta de los pies, puedes masajear tus pies con aceite esencial de lavanda por la noche para eliminar las bacterias que causan mal olor. 

FRUTAS CÍTRICAS

Las frutas cítricas como la naranja, limón y toronja son muy buenas para quitar el mal olor. El truco se encuentra en su cáscara, la cual debes introducir en tus zapatos y dejarla actuar durante la noche. Verás cómo al amanecer tus zapatos están más frescos y sin mal olor.

 

Igual de importante es que encuentres la causa que origina el mal olor en los zapatos. Una de las principales es la excesiva sudoración, pero también puede deberse a la presencia de bacterias o infecciones en los pies o las uñas de los dedos de los pies.

También es importante mantener una buena higiene en los pies, exfoliar, eliminar la piel muerta, humectar y suavizar la piel es básico. Para esto existe un tratamiento que lo hace todo por la piel de tus pies: el Tratamiento de Calcetines Exfoliantes de Embellé con efecto peeling. Son cuatro pares de calcetines, que en sólo cuatro semanas renuevan la piel de los pies por completo. Su mezcla de ingredientes naturales logran regenerar las células de los pies, eliminando las bacterias, hongos, callosidades y mal olor que produce la sudoración. 

 

¡Tus pies nunca se habían visto mejor!

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta