Consejos para seguir yendo al gym

¡No desistas!

Termina el primer mes del año y con él se van muchos de los propósitos, entre ellos ir al gym. Casi siempre vemos los gimnasios llenos en Enero, se siente la motivación y el esfuerzo de todos por ser más saludables y cuidar la figura, pero llegando Febrero muchos pierden la motivación y desisten su asistencia al gym.

Por eso, tenemos 5 consejos que te van a ayudar a seguir haciendo check en tu rutina de ejercicios.

  1. Escoge una actividad adecuada a ti

Una de las principales razones por las que dejamos de hacer ejercicio es porque lo que hacemos no nos gusta o nos aburre. No basta con hacer actividad sólo con el objetivo de perder grasa, nadie se aferra a algo que no le gusta. Es importante conocer varias actividades y elegir la que más se acomode a tus gustos y tu tiempo. Ya sea zumba, spinning, pesas, crossfit, natación, tennis… hay muchas opciones. Cuando haces ejercicio disfrutándolo es más probable que no lo dejes. ¿Qué es lo que más te gusta?

  1. Organízate

Para muchos, hacer ejercicio resulta un esfuerzo extra del día a día. Por eso es importante disfrutarlo pero también hacerlo con calma. Si cumples con tu rutina apresurado porque tienes que llegar a otro lugar o ya te quieres ir a descansar o llegas estresado al gym sólo conseguirás resultados contraproducentes.

¿Sabías que el estrés causa acumulación de grasa? Esto es porque cuando estamos estresados llega al cerebro una alerta de ‘emergencia’ que lo hace alertar a todos los órganos en caso de que tengan que pasar por un periodo de crisis, entonces guardan grasa para sobrevivir.

Así que lo mejor es que organices tu tiempo, llegues con tranquilidad al gimnasio y puedas cumplir tu rutina sin apresurarte.

  1. Cambia tu mentalidad

No te preocupes, no eres la única que ve el gimnasio como una tortura o un castigo. La mayoría de las personas, excepto quienes son realmente apasionados del ejercicio o muy deportistas, sufre con tan sólo pensar en hacer ejercicio. Esto ha sido el resultado de una educación que cada vez se ha hecho más sedentaria y adicta a las comodidades de la tecnología.

El ejercicio no debe ser un castigo, propósito o tarea, debe ser un estilo de vida. Y de hecho es una obligación para mantener saludable nuestro organismo. No sólo es el medio para no engordar, también es para depurar el sistema, generar hormonas de la felicidad, oxigenar el cerebro y liberar el estrés y emociones negativas. Cambia el chip de “tengo que ir a hacer ejercicio” a “quiero hacer ejercicio”.

  1. Mejora tu alimentación

Es por medio de los alimentos que consumimos que le damos energía al cuerpo para cumplir de manera óptima todas las actividades del día. Además, los resultados que obtengas de tu rutina de ejercicio dependen un 80% de tu alimentación. Tu cuerpo es el reflejo de lo que comes, más que del ejercicio que haces.

Opta por alimentos naturales, frescos y vivos. Frutas, verduras, granos, semillas y proteína magra. Te darán energía y ayudarán a desinflamarte y ver resultados.

  1. Activa tu cuerpo durante todo el día

Recientemente se ha demostrado que se tienen mejores resultados con varias rutinas de 15 a 20 minutos durante el día que una hora corriendo. Ponerte en movimiento varias veces al día mantiene tu cuerpo activo y quemando grasa,  hay rutinas que puedes buscar en la web para hacer mientras haces tus actividades normales del día. Es menos cansado  y más efectivo.

 

 

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Etiquetas: gym, ojeras, patas de gallo

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