¿Cuánto cuesta tener una piel perfecta?

Invertir en la piel, lo más nuevo en el mundo de la belleza 

Cada vez vemos a más hombres y mujeres preocupados por su aspecto físico y no sólo corporal sino del rostro y sobre todo de la piel. La salud y belleza de la piel se ha convertido en pieza clave en el mundo de la belleza, pero los tratamientos más conocidos pueden no estar al alcance de todos los que desean una piel perfecta. 

 

 

Hemos hecho el recuento de los 4 tratamientos mas pedidos en el rostro, te explicamos en qué consisten y cuál es la inversión de tiempo y dinero que requieren: 

1. BOTOX

¿Hay algo que sea más conocido que el Botox para lucir "joven"? Ha sido durante muchos años lo que más gente ha aplicado en su rostro. El botox es una sustancia que se hace a partir de una toxina producida por una bacteria conocida como Clostridium Botulinum y se descubrió que al aplicarse en cantidades pequeñas ayuda a bloquear las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. ¿Cómo puede ayudar a reducir las arrugas? Las pequeñas dosis de Botox debilitan, paralizan músculos y bloquean nervios. Al aplicar botox a una parte específica del rostro, el músculo deja de reciir señales  nerviosas y al debilitarse ya no se le permite contraerse. Por lo mismo, esos músculos se relajan y así hacen que las arrugas se suavicen. 

El lugar más frecuente para aplicarlo es la frente, entrecejo, cuello y al rededor de los ojos para disminuir las "patas de gallo". Se aplica mediante inyecciones, el dolor es leve y después de aplicadas las inyecciones se debe esperar aproximadamente una semana para empezar a ver los resultados en el rostro. 

El tiempo promedio de su efecto para líneas de expresión y arrugas es de 5 meses.

 

¿Cuánto cuesta? 

El costo de la aplicación de botox no es algo definido porque depende de la zona en la que se quiera aplicar y las necesidades de la piel. Si las arrugas son muy marcadas se requiere de mayor cantidad y aplicaciones de la toxina. Pero aproximadamente, para cubrir la zona de la frente con arrugas o líneas de expresión medianamente profundas se requiere un tratamiento de 50 unidades que tiene un costo aproximado de $4,900. 

 

2. LIFTING FACIAL 

El lifting facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico en el que la piel del rostro es estirada y se elimina el exceso de piel para que así el rostro luzca con menos arrugas y se vea más joven, ya que como se sabe la piel con el paso del tiempo envejece, pierde elasticidad, flexibilidad y masa muscular. Los levantamientos o estiramientos faciales para lucir más joven no solo acaban en retocarla piel del rostro, ya que muchas personas lo complementan con otros procedimientos dentro de los que destacan los lifting de cuello, la cirugía de parpados, estiramientos de frente, levantamiento de cejas e incluso implantes de mentón que aumentan el autoestima de los pacientes y les dan más felicidad.

¿Cuánto cuesta? 

Una cirugía de lifting facial tiene un costo aproximado de $50,000. Varía según el médico que atienda. 

 

3. PEELING QUÍMICO 

El peeling químico es un proceso que ayuda a quitar manchas, arrugas, cicatrices del acné y otros problemas estéticos de la piel de la cara. Consiste en quitar la piel superficial que es donde se encuentran las imperfecciones y dejar que piel nueva se muestre en la superficie de la cara. No es un proceso quirúrgico, se puede hacer en una clínica dermatológica.

Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar, hay tres tipos de peelings químicos:

  • Peeling profundo: diseñado para poder actuar de forma profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, queratosis, manchas solares, y también la flacidez. Las sustancias que se emplean son Baker-gordon, a base de fenol. Los resultados esperados son muy efectivos.
  • Peeling medio: ideal para combatir arrugas leves, manchas solares, envejecimiento, se emplean principalmente las sustancias en mascarilla de solución de fenol, solución de ácido tricloroacético  y ácido trocloroacético. Este tipo de peeling también es utilizado como procedimiento previo en tratamientos como microdermoabrasión, lifting, etc.
  • Peeling superficial: está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad, haciéndola lucir más joven, también sirve como base para la aplicación de otro tipo de tratamientos dermatológicos. En este tipo de peeling químico principalmente se usa alfa-hidroxiácidos, ácido tricloroacético, entre otras sustancias.

¿Cuánto cuesta? 

  • Peeling superficial: $2400 a $3800
  • Peeling medio: $10,000-$20,000
  • Peeling profundo: $30,000- $60,000

En el caso de los peelings superficiales, se pueden necesitar varias sesiones, ya sea que se pague en total el tratamiento o bien cada sesión. Si se opta por un peeling medio, son menos sesiones, ésas aproximadamente son cada dos o tres meses según lo indique el especialista. En un peeling profundo, generalmente es solo una sesión.

4. LÁSER

Láser de rejuvenecimiento ablativo

Este tipo de láser es más bien agresivo, y lo que hace es quemar la primera capa de la piel. Produce una destrucción del tejido por calentamiento, y la persona necesitará un post procedimiento de aproximadamente una semana, durante la cual tendrá una costra en toda su cara, que se va cayendo más o menos al quinto o sexto día. La ventaja de utilizar este tipo de láser es que en general sólo se necesita una sesión para obtener buenos resultados.

Los tratamientos con láser ablativo principalmente se utilizan con gente que tiene mucho daño en el cutis, daño como manchas, arrugas y flacidez. Pero también sirve para eliminar las cicatrices del acné –en especial el acné quístico, que deja muchas marcas-.

 

Este tipo de láser no duele durante su aplicación, ya que se utiliza anestesia tópica previa, y se realiza en los meses de invierno, donde la radiación UV es más tenue.

Una vez realizado el procedimiento, que lleva aproximadamente 60 minutos, se ponen compresas frías en las zonas tratadas, alguna crema humectante y luego el paciente puede volver a su casa. Hay que recordar que dado lo agresivo del procedimiento, se va a producir mucho enrojecimiento e inflamación, para lo cual se recomiendan analgésicos y mucha crema hidratante.

Láser de rejuvenecimiento no ablativo

Al contrario de los láseres ablativos, estos sólo dejan un leve enrojecimiento en la piel. El láser no ablativo consigue un calentamiento profundo de la piel, que conlleva a la formación de colágeno, y por ende se logra que la piel se vea más densa, y más joven. la piel se ve más rellena, luce más lozana y se puede lograr cierta tensión también en ella, que antes no existía.

Los tratamientos con láser no ablativo requieren de 3 o más sesiones, que habitualmente se hacen cada tres a cuatro semanas, aunque eso depende tanto del paciente como del tipo de láser que se esté utilizando.

¿Cuánto cuesta? 

Los costos dependen mucho del tipo de láser, la zona en la que se aplique y la clínica a la que se acuda, pero un aproximado de tratamiento para rejuvenecer la piel es: 

Láser ablativo: aprox. $40,000
Láser no ablativo: aprox. $15,000 

 

EXISTE UNA NUEVA ALTERNATIVA...

Si bien el número de personas que buscan alguno de estas opciones con el fin de rejuvenecer su rostro es alto, cada vez más están optando por una opción que represente menos inversión monetaria y mucho menos dolor y agresión a la piel. 

Una de las creaciones Coreanas que más impacto ha tenido al rededor del mundo son las Mascarillas Faciales listas para usar. Son verdaderamente una revolución en el mundo de la belleza y han llegado a México a regenerar el pensamiento de las mexicanas en cuanto al cuidado de la piel. 

¿De qué se trata? 

Las mascarillas faciales listas para usar son porciones de tela (puede ser de fibra de fruta, seda, papel, algodón, etc.) empapadas en un suero nutritivo de ingredientes naturales que han sido utilizados desde tiempos históricos para lograr una piel bella en diferentes culturas. Se presentan en porciones individuales, una mascarilla por paquete, permitiendo así que el suero mantenga intactas sus propiedades y no se contamine al contacto con los dedos como lo hacen las cremas. 

 

 

¿Cómo funcionan? 

La mascarilla lista para usar se aplica sobre el rostro completamente limpio y se deja actuar de 20 a 25 minutos antes de retirarla y desecharla. Éste es el tiempo suficiente para que los poros de la piel absorban la solución de ingredientes activos que contiene el suero. La porción de tela de la mascarilla permite que el suero que ha entrado en contacto con la piel no se contamine con los agentes externos del ambiente y lo cubre para darle un espacio y tiempo para penetrar la piel a profundidad. 

 

 

 

Las mujeres asiáticas aplican de 1 a 4 mascarillas listas para usar por semana, asegurándose así de que su piel reciba todos los nutrientes que necesita para mantenerse en óptimas condiciones. Cada mascarilla tiene su objetivo, existen mascarillas especiales para acné, para humectar, para limpiar, para suavizar, etc. Y los ingredientes van desde el aguacate hasta la baba de caracol, conocida como el BOTOX natural y muy utilizada en Asia para el cuidado de la piel. 

 

¡ÚNETE A LOS MILLONES DE PERSONAS QUE HAN ELEGIDO LAS SHEETMAKS PARA TRANSFORMAR SU PIEL! 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta