Cuida tu piel durante la contingencia ambiental

Como cuidar tu piel en estos días de contingencia ambiental 

A veces no nos damos cuenta del daño que la contaminación le ocasiona a nuestra piel, el envejecimiento prematuro se da por los factores ambientales a los que nos exponemos todos los días y en todo momento.

Existe una estrecha relación entre el deterioro de la piel y la contaminación, se cree que esta podría explicar por qué en la actualidad las personas tienen que luchar contra el envejecimiento desde una edad más temprana.

Aunque a simple vista no podamos percibirlo, en el aire hay partículas contaminadas como humo, polvo, químicos industriales, entre otros; es así que nuestra piel la absorbe, alterando nuestro funcionamiento celular, ocasionando que se reduzca la capacidad para regenerar la piel.

 

Doble limpieza

Hay que tener una adecuada limpieza para poder  eliminar las partículas dañinas y toda la suciedad que se acumula en la piel. Considera hacer doble limpieza, primero la superficie de la piel y posteriormente hacerlo de forma más profunda. 

Al acabar tu día, lo primero que tienes que hacer es quitar todos los restos de maquillaje y contaminación que tu piel acumuló. Ya que se limpie toda la cara, te recomendamos utilizar un tónico natural para hacer una limpieza profunda, incluso puedes usar una mascarilla de Embellé Gold, para revitalizar y proteger tu piel de los radicales libres. 

Exfoliación

Usa un tratamiento exfoliantes para remover las células muertas de la piel y estimular su reparación. ¡OJO! No lo hagas regularmente porque puede alterar el PH de tu piel.

Lo ideal es hacerlo durante la ducha; mezcla dos cucharadas de azúcar con aceite de coco y frótala por todo el rostro con suaves masajes circulares. 

Antioxidantes 

Los alimentos con antioxidantes desempeñan un papel muy importante en la salud, ya que, al ser absorbidos por el cuerpo, pueden frenar la acción de los radicales libres. Su consumo es una forma principal de aprovechar los beneficios para el cuidado de la piel.

Entre los alimentos ricos en antioxidantes se encuentran:

  • Frutos rojos
  • Frutos secos
  • Semillas de uva
  • Frutos cítricos
  • Zanahoria y tomate
  • Té verde
  • Cacao y chocolate
  • Vino tinto
  • Uvas y arándanos

Productos hidratantes

Los productos hidratantes mantienen la humedad de la piel y ayudan a crear una barrera protectora contra los agentes del ambiente que la contaminan.

Lo ideal es elegir una de buena calidad dependiendo de las necesidades que tenga la piel. Te recomendamos que antes de dormir, uses el tratamiento de mascarillas de Embellé Paris, para revitalizar, humectar, suavizar, limpiar y proteger tu piel. 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta