icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Depresión, una enfermedad que afecta a mujeres entre 40 y 45 años y hombres mayores de 60. ¡Qué ésto no te pase!

Seguramente habrás escuchado de algún caso de depresión de algún amigo o conocido o quizás algún allegado, después de todo esta enfermedad es común y se estima que los números de casos de depresión seguirán en aumento.

En México, el 20 por ciento de la población sufre depresión, un mal que se presenta con mayor frecuencia en hombres mayores de 60 años y en mujeres entre 40 y 45 años de edad, aunque los demás grupos no están exentos de padecerla.

La depresión tiene distintas variables y maneras de manifestarse, dependiendo el tipo de persona y su situación; somos conscientes que cada persona es diferente, la depresión pose distintas maneras de manifestarse.

La enfermedad se caracteriza porque existen sentimientos de falla, pérdida o degradación, disminución de la actividad física y social, sabemos que no es un juego y no es algo que se deba tomar a la ligera.

Sin embargo existen distintas maneras de combatir sus primeros síntomas y la manera de hacerlo, es cuidando de nosotros mismos. Por lo que te recomendamos 3 prácticas personales que seguramente te harán sentir mucho mejor.

  1. Actívate: Sabemos que muchas veces no tenemos ganas de hacer nada sólo esperamos llegar a casa y tirarnos en la cama, sin embargo es recomendable, para poder superar la etapa de desánimo y pérdida de interés, realizar actividades que te hagan sentir mejor, como hacer ejercicio (no tienes que ser un atleta, puedes caminar 10 minutos) bailar, cantar, pintar, realizar algo que te permita movilidad y enfocarte en otra cosa, sal a la naturaleza, lo mejor es estar al aire libre.
  2. Medita: De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Exeter del Reino Unido, recabó que meditar una vez al día, puede resultar tan efectivo o más, que medicarse para hacer frente a la depresión. Dedicar 10 minutos para relajarse, tomar aire y dejar nuestra mente en blanco, puede ayudarnos a calmar nuestros pensamientos. 
  3. Cuidar de nosotros mismos: No existe receta milagrosa o alguna manera específica de hacer las cosas, como todos somos diferentes, existirán distintas formas de cuidarnos y tomaremos la que mejor se nos acomode. El truco es dedicarnos tiempo, cuidar de nuestro cuerpo y nuestra apariencia, lo cual no es para alegrar o agradar a los demás sino a nosotros mismos. Todos tenemos un tipo de belleza que nos hace especial, cuidar nuestro cuerpo y nuestra manera de vernos, nos ayudará.

Existen muchas maneras para sentirse mejor, cuidar nuestra piel es una de ellas, amemos nuestro cuerpo y disfrutemos de todos los beneficios de nuestras Mascarillas Embellé que llevarán el SPA a tu casa.  

 

Artículos Relacionados

Mascarillas vs Cremas
Mascarillas vs Cremas
Todas deseamos una piel radiante, que se vea y se sienta fresca, hidratada, firme y tersa pero pocas sabemos cómo log...
Read More
¿Por qué le tenemos miedo a las arrugas?
¿Por qué le tenemos miedo a las arrugas?
Los psicólogos señalan que “este miedo surge principalmente por la presión social” que se ejerce hacia las mujeres y ...
Read More
121 días más vieja por cada noche que no te desmaquillas
121 días más vieja por cada noche que no te desmaquillas
¿Sabes los días que envejeces cada noche que no te desmaquillas? No hay excusa para la flojera ve lo que pasa si no t...
Read More

Comparte este artículo: