Diccionario de belleza ¿Para qué sirve cada producto?

 

A: Ácido Hialurónico

Es un polisacárido que se encuentra naturalmente en nuestro organismo. Sirve para rellenar los espacios entre las células y se encarga de humectar, fortalecer, nutrir y dar firmeza a la piel. 

B: Base

Es un cosmético utilizado para emparejar y matizar la piel del rostro, cubre imperfecciones y da un acabado aterciopelado. Sobre la base se aplica cualquier otro producto de maquillaje y se puede encontrar en crema, barra o polvo. 

C: Colágeno

Es la proteína más abundante en todo el cuerpo humano, compuesta por cadenas de aminoácidos y péptidos. Es la encargada de darlo estructura y soporte a la mayoría de los tejidos del cuerpo y de aportarle a la piel un aspecto jóven, firme y saludable. 

D: Dermis

Es la capa de tejido conjuntivo situado por debajo de la epidermis. Es más gruesa que la primera y en ella se encuentran vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y las glándulas sudoríparas. 

E: Eau de Toilette

Aroma en que la concentración de producto no supera el 10%. Su olor es más sutil que un perfume. 

        F: Facial

Limpieza del rostro mediante la cual se remueven todo tipo de residuos naturales y partículas químicas y de suciedad que obstruyen los poros y dificultan su buen funcionamiento. 

H: Humectante

Que posee propiedades de absorber las moléculas de agua y retenerlas en las células de la piel.

I: Iluminador

Producto de maquillaje que contiene partículas que atraen la luz, de manera que la piel se vea mucho más luminosa y llena de vida. 

J: Jojoba

Cera de origen natural cuya composición química es similar a las ceramidas de nuestra piel que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Contiene votamina E y por lo tanto reestructura el equilibrio graso de la piel. Tiene la capacidad de disolver el sebo. 

K: Kabuki 

Brocha de maquillaje gruesa, con un mango extracorto e hiperpoblada de cerdas. Se usa exclusivamente para aplicar polvos. 

L: Lavanda                    

Planta de color lila o morado con beneficios para la belleza y salud de la piel. La lavanda tiene polifenoles, que actúan como desinfectante en los poros y ayudan a mantener el acné lejos de tu piel. Gracias a sus propiedades, la lavanda ayuda a disminuir las cicatrices, además de tonificar la piel, lo que evitará las arrugas prematuras.

M: Melanina

Pigmento de color que existe en forma de gránulos en las células de la piel. Es nuestra primera defensa contra el sol y se encuentra en diferentes concentraciones, lo que provoca diferentes tonalidades en la piel. Una exposición exagerada al sol provoca que la melanina actúe y causa manchas en la piel

N: Nude

Del mismo tono que la piel 

O: Orgánico

Productos de belleza que son 100% naturales, que no causan ningún tipo de daño a la piel ni al medio ambiente.

P: Polvo Traslúcido

Producto de maquillaje incoloro que se utiliza para sellar o matificar la base, el rubor o corrector. 

Q: Queratina

Proteína existente en gran cantidad en uñas y pelo. En éste conforma entre el 75% y el 85% de su composición total. Desarrolla un papel importante en la protección de la epidermis. Se utiliza en mascarillas de pelo para alisar y dar brillo. 

R: Radicales Libres

Moléculas inestables muy reactivas que necesitan de otras moléculas para estabilizarse. Atacan el colágeno, la elastina, proteínas y el ácido hialurónico, alterando sus estructuras y su funcionamiento. Son responsables del envejecimiento de la piel y se generan por reacciones de oxidación y por exposición al sol. 

S: SPF o FPS

Medida del laboratorio que determina la eficiencia con que un protector solar protege la piel. Un SPF de 15 hace referencia de que la piel comenzará a quemarse en una unidad de tiempo 15 veces mayor a la que normalmente se quema. Por ejemplo, si tu piel se quema a los 2 minutos de exponerla al sol, tendrá 30 minutos de protección. 

T: Tratamientos de belleza

Productos de belleza contenidos en un paquete para su utilización durante un determinado periodo de tiempo en el cual logran una transformación del área a la que se enfocan. 

U: UV 

Abreviatura que se le da a los rayos del sol conocidos como Rayos Ultravioleta. Son invisibles al ojo humano y se clasifican de acuerdo con su longitud de onda. Los Rayos UV son increíblemente dañinos para la piel. 

V: Vitamina C

Sustancia orgánica en los alimentos, indispensable para el buen funcionamiento de diferentes actividades vitales del organismo. Es esencial para la formación de colágeno y se encuentra en diferentes frutas. 

W: Waterproof

Que repele el agua. Se atribuye a todo producto cosmético que no se altera con las moléculas de agua. 

X: X-treme Makeover

Cambio radical de look. De pies a cabeza. 

Y: Ylang Ylang

Árbol oriental conocido como "la flor de las flores". En cosmética su acción es revitalizante y regeneradora. Utilizado para reforzar el pelo y la piel. 

Z: Zona T

Región centro facial que comprende frente, nariz y barbilla. Es propensa a ser más grasa que el resto de la cara debido a su mayor cantidad de glándulas sebáceas. 

 

 

Un Tratamiento que lo hace todo por tu piel.

Elimina manchas, suaviza, regenera, hidrata y rellena líneas de expresión. Con sólo 10 mascarillas, el Tratamiento de mascarillas Gold de Embellé renueva tu piel en 28 días. 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta