icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Elizabeth Taylor: una famosa con distiquiasis

Unos ojos impactantes 

Liz Taylor, como mejor la conocemos conquistó al mundo entero y pasó a la historia por su belleza excepcional.

Además de ser una de las actrices más adoradas, Elizabeth Taylor es una musa de belleza. Sin embargo, casi nadie repara en el hecho de que la excepcional belleza de los ojos de Liz se debía al raro color violeta que poseían y, sobre todo, a la doble hilera de pestañas que los rodeaban.

Esta doble hilera de pestañas se trata de un síndrome de distiquiasis congénita, bastante infrecuente por cierto, que se transmite de forma autosómica dominante y que hoy sabemos se debe a una mutación del gen FOXC2.

Este síndrome, además de presentarse con una hilera extra de pestañas en la línea de las glándulas de Melbonio, al filo del párpado, cursa también con alteraciones progresivas del tejido conectivo, de los huesos, diabetes mellitus y alteraciones progresivas de las fibras musculares del corazón. 

¿Qué es la distiquiasis? 

 La distiquiasis consiste en el crecimiento ectópico de pestañas en zonas no habituales del borde del párpado. Pueden incluso salir desde la glándula del lagrimal y muchas veces son vellos tan pequeños o con poca coloración que no se notan a simple vista pero pican el ojo, lo lastiman y pueden rasgar la córnea.

El Tratamiento

En casos de distiquiasis congénita, los nacimientos de folículos pilosos se desarrollan fuera de lugar en el párpado. El tratamiento es necesario cuando se vea afectada la córnea, pero se debe tratar con cuidado ya que en algunos tratamientos puede resultar más dañino que la propia enfermedad.

Para casos leves puede tratarse con lubricación de la zona con gotas para los ojos naturales o con el uso de lentes de contacto terapéuticos. En casos más graves en los que se vea dañada o afectada la córnea y ponga en peligro al ojo, es necesario depilar, acudir a una cirugía para corregir el crecimiento del folículo piloso, aplicar crioterapia o quemar los folículos con láser para que el vello cese de crecer.

 

Nutre tus pestañas con una fórmula activa que las engrosa y fortalece 

El Tratamiento RoccaLash de Genex, libera sus componentes activos en el folículo piloso de las pestañas durante 24 horas para mantenerlas humectadas y fuertes. 

 

Artículos Relacionados

¡El rostro de Cleopatra que siempre soñaste!
¡El rostro de Cleopatra que siempre soñaste!
Se dice que Cleopatra ocupaba la arcilla del Mar Muerto para elaborar una mezcla que luego aplicaba en su rostro para...
Read More
Rutina matutina para combatir la celulitis
Rutina matutina para combatir la celulitis
¿Sabías que el 95% de las mujeres padecemos celulitis? No es por grasa o por obesidad. Hay muchos detonantes para su ...
Read More
Baba de caracol: El BOTOX natural que se está haciendo famoso
Baba de caracol: El BOTOX natural que se está haciendo famoso
La Baba de Caracol es reconocida por prevenir y eliminar arrugas, atenuar estrías, eliminar cicatrices causadas por h...
Read More


Comparte este artículo: