Enzimas: parte vital para no envejecer

Manténte joven a través de tu alimentación

Las enzimas son unas de las protagonistas de nuestra salud. Son responsables de mantenernos jóvenes y sanos. 

¿Habías escuchado antes que cualquier enfermedad comienza a desarrollarse con un intestino inflamado? Bueno, pues esto es real. La mayoría de las enfermedades tienen base en la inflación del intestino, y esto ocurre por una mala digestión y absorción de nutrientes. 

Verás, el intestino es el órgano más grande involucrado en la digestión. Es el encargado de absorber los nutrientes que los alimentos tienen para tu organismo, pero en la gran mayoría de las personas se encuentra en malas condiciones por el tipo de alimentación que llevamos en la actualidad. Todos los "alimentos" procesados contienen químicos que dañan el interior de nuestro organismo, y ésto se quedan acumulados en el intestino porque no los puede digerir así que forman capas y capas en él bloqueando sus paredes y el paso a los nutrientes de penetrar en el torrente sanguíneo. 

Las enzimas son una parte vital para mantenernos saludables y en óptimas condiciones. Son proteínas que catalizan las reacciones bioquímicas del metabolismo, es decir, ayudan a que la síntesis de muchas actividades del sistema se logren con éxito. Sin ellas, nuestro cuerpo puede empezar a fallar. 

Necesitamos enzimas para generar energía, absorber oxígeno, desechar desperdicios tóxicos, obtener nutrientes, reducir la inflamación, combatir infecciones, curar heridas, regular el colesterol y los triglicéridos, mantener las hormonas niveladas y retrasar el proceso de envejecimiento, entre otros. 

Hay tres tipos de enzimas: 

Enzimas digestivas: ayudan en el proceso de descomposición de los alimentos para que la digestión se lleve a cabo con éxito y puedan absorberse por completo. 

Enzimas metabólicas: son las que hacen posible que cada reacción química de los millones y millones de células en el cuerpo se logre, construyen la sangre, tejidos y órganos y reparan, regeneran y depuran el organismo

Enzimas de los alimentos: son las que se consumen crudas y cumplen con funciones relativas a la digestión y al metabolismo

La mayoría de las enzimas se producen en el páncreas, pero al consumir alimentos crudos menos necesitamos producir. Las enzimas son ayudantes en las reacciones químicas que ocurren en las células de nuestro cuerpo, así que las que no se utilizan para el proceso de digestión están disponibles para otros procesos fisiológicos importantes. Esto al envejecer es muy importante ya que con el paso de los años el organismo produce menos enzimas así que las reacciones químicas en las células no se llevan a cabo como en la juventud y esto se nota en la piel, pelo, uñas..

Por eso es importante consumir verduras en su forma cruda todos los días en las tres comidas principales del día, así nos aseguramos de depositar enzimas en nuestra cuenta enzimática del organismo para que tengamos suficientes en la vejez para mantenernos sanos y radiantes. 

 

Un tratamiento que cuida el contorno de tus ojos 

Las patas de gallo y las ojeras opacan la belleza de los ojos, el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé ayuda a regenerar la piel llenándola de antioxidantes y humectantes. 

Una mirada radiante al instante 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta