Extensiones de pestañas: Los peligros jamás contados

Pestañas falsas, ¿Sí o no?

Tener una mirada de impacto y completamente irresistible es una de las tendencias que se han convertido en lo más in del momento. Lo que ha llevado a la industria cosmética a crear soluciones para todas aquellas que la deseen.

Una de esas alternativas son las extensiones de pestañas, una de las técnicas más usadas por las celebridades. Sin embargo, los peligros a la salud de los ojos casi no se cuentan a pesar de ser de suma importancia. 

 

 

En la medida en que la tendencia de las pestañas postizas y sobre todo de las extensiones de pestañas aumenta a nivel mundial, también aumenta la preocupación de los especialistas. Así, el Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido ha advertido sobre los peligros que conlleva aplicar este tipo de productos de belleza. Por su parte, también el Ministerio de Salud en Japón manifestó su preocupación por el aumento de infecciones causadas por esta moda en las pestañas.

 

 

En Japón, en donde la tendencia de las extensiones de pestañas es más grande incluso que en Occidente, se han dado casos en los que el resultado puede ser desde una inflamación de párpados y conjuntivitis hasta daños severos en la córnea.

 

 

Aproximadamente, en Japón una de cada cuatro mujeres experimenta algún tipo de irritación en los párpados al usar pestañas postizas o extensiones de pestañas.
Esto se debe a que uno de los ingredientes del pegamento con que se aplican puede ser formaldehído, una sustancia química que es conocida por causar reacciones alérgicas.

 

 

Por su parte, los daños a la córnea pueden ser causados por rasguños o agujeros que se forman en ella al aplicar las pestañas o extensiones de pestañas, las cuales también representan un peligro al ser demasiado largas o tupidas pues acumulan suciedad y bacterias. Además de no permitir que los poros de la piel del párpado respiren y se oxigenen de la manera correcta y óptima.

 

Fuente de la imagen: BBC

De acuerdo con los expertos, lejos de beneficiar al usuario, la aplicación de extensiones de pestañas o el uso continuo de pestañas postizas daña las pestañas naturales pues el peso de utilizarlas todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del vello y eventualmente hacer que se debilite y se caiga. Logrando que no vuelva a crecer.

 

 

El motivo por el cual muchas mujeres se sienten orilladas a tomar la decisión de utilizar estos productos de belleza para las pestañas es lograr que se vean más abundantes y largas y en realidad están logrando el efecto contrario en sus propias pestañas, adelgazándolas, debilitándolas y provocando su caída definitiva.

 

 

 

 

 

El riesgo más extremo es que se dañe la superficie del ojo. Por ejemplo, si las pinzas con las que se colocan dañan el ojo durante el procedimiento o si las extensiones de pestañas no están bien adheridas, puede provocarse una infección que en caso de agravarse pudiera terminar en la pérdida de la vista.

Existen otras alternativas

 

Cuando se trata de belleza no hay nada como lo natural. Si quieres mejorar la apariencia y salud de tus pestañas opta por tratamientos que las fortalezcan y las ayuden a crecer sin necesidad de cubrirlas o sustituirlas por productos falsos. 

Te recomendamos utilizar el suero para pestañas RoccaLash de Embellé, con una fórmula enriquecida de ingredientes activos que nutre las pestañas desde la raíz mejorando el aspecto general del párpado. 

 

 

 

Su innovación en tecnología permite que la fórmula penetre en el folículo piloso de cada pestaña y libere sus componentes activos durante 24 horas. Tus pestañas se fortalecen, se engrosan, crecen más largas y promueven el nacimiento de nuevas pestañas. 

Con sólo aplicar RoccaLash dos veces al día sobre la línea del nacimiento de las pestañas, los resultados son visibles desde la primera aplicación. 

 

¡Nutre tus pestañas con RoccaLash
y logra una mirada de impacto!

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta