Gel refrescante para piel sensible DIY

Un alivio para la piel 

Esta mascarilla de gel es una excelente opción para la piel sensible que sufre de irritación. Uno de sus secretos son las propiedades anti inflamatorias del romero para aliviar el enrojecimiento y ardor de la piel. La menta es otro de los contribuidores al afecto de esta receta ya que contiene mentol, un componente que provee un efecto refrescante al instante y potencia la eficacia del romero. 
Por su parte, el jugo de pepino se agrega porque es un ingrediente suave y amigable con la piel  que la humecta de una manera muy suave y sus efectos son complementados con glicerina que actúa como un emoliente trayendo más humectación a la piel. 

 

INGREDIENTES 

1 cucharadita de romero fresco
5 hojas de menta fresca cortadas en trocitos
1 taza de agua hirviendo
30 ml de jugo de pepino
1 cucharada de glicerina vegetal
1/2 cucharadita de goma xanthan 

MÉTODO

1. Comienza por preparar un concentrado de menta y romero virtiéndolos al agua hirviendo. Espera d 3 a 5 minutos antes de apagar el fuego. 
2. Filtra la solución y déjala reposar por unos minutos antes de agregar el jugo de pepino y la glicerina. Revuelve bien para mezclar. 
3. Mientras que el concentrado de menta y romero se encuentra tibio, añade una porción de la goma xanthan en la superficie y revuelve hasta que se forme un gel, debes batir enérgicamente para evitar grumos. Añade la cantidad necesaria de la goma para formar un gel con la consistencia que desees, por eso comienza por poco y ve aumentando hasta que estés cómoda con la consistencia. 
4. Déja enfriar la mezcla y luego vierte en un frasco de vidrio con tapa y refrigera. Aplica una cantidad pequeña del gel al rostro y cuello en una capa ligera. Luego, limpia con una bola de algodón y agua tibia sin tallar la piel. Seca tu rostro y huméctalo con tu crema común o una mascarilla humectante de aguacate y lavanda. 

 

¡Tu piel más fresca que nunca! 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta