Los doctores han cambiado las inyecciones de botox por el ÁCIDO HIALURÓNICO

Hidratar en lugar de paralizar

La búsqueda por la perfección del rostro ha dado pie al desarrollo de nuevos productos y técnicas de belleza. Por muchos años, la toxina botulínica tipo A -mejor conocida como Botox- fue la reina del rejuvenecimiento facial. Sin embargo, fueron altos los estragos que causó a quienes su organismo no la recibió bien. 

Por eso, la presión por descubrir nuevos elementos que dieran una apariencia joven al rostro intensificó la búsqueda resultando en el ácido hialurónico como el nuevo protagonista de la piel perfecta. 

¿Qué es el botox? 

El Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A. El efecto anti arrugas del Botox fue descubierto por casualidad por los investigadores. La aplicación de la sustancia fue aprobada originalmente en Estados Unidos para el uso terapéutico por parte de oftalmólogos en el tratamiento de pacientes que tenían problemas en los ojos con el parpadeo constante de y estrabismo. También fue usado por los neurólogos para combatir el hemiespasmo facial, y de ahí se descubrió que al tratar el músculo, las arrugas de esa zona de la cara disminuían.


El Botox se utiliza para lograr que aquellas arrugas que llegan con la edad desaparezcan de la cara. Esto se consigue por medio de su inyección en ciertos músculos de la cara, que son los culpables que las arrugas aparezcan. En el fondo, el Botox paraliza el músculo en cuestión, logrando que la piel se vuelva a estirar. Por lo tanto, el Botox se inyecta directamente al músculo responsable de la arruga, el cual, no podrá contraerse de nuevo.

El efecto anti arrugas de la inyección de botox dura alrededor de 5 a 6 meses. Después de pasado este período se podrá colocar una nueva dosis de Botox. Algo que siempre hay que tener en cuenta, independientemente de donde se realice la infiltración de Botox, es que la dosis se debe aplicar una sola vez. Nunca permita que le coloquen dos o más inyecciones de Botox en la misma ocasión. Con una basta. Luego de que hayan transcurrido los 6 meses, se podrá volver a colocar una nueva dosis. Antes, nunca.

Cuando el botox no funcionó... 

Éstos son sólo algunos ejemplos de desastres del botox. Elegimos mujeres famosas porque son conocidas pero en realidad la lista de víctimas de las inyecciones de botox es muy larga e incluye hombres y mujeres de todo el mundo.  

¿Qué es el ácido hialurónico? 

La nueva estrella de una cara perfecta 

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes fetiche para cremas y tratamientos antiedad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.



USOS EN LA MEDICINA ESTÉTICA

El ácido hialurónico comenzó a usarse en cosmética como un tratamiento anti arrugas  en la década de los 90, en forma de viales inyectables que consiguen, de manera prácticamente inmediata, devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad, mejorando también su tersura y luminosidad. Así, se corrigen los primeros signos del envejecimiento cutáneo manteniendo nuestra piel joven por más tiempo.

Esto se debe a que la aparición de arrugas y flacidez asociadas al paso del tiempo se produce en gran parte por la pérdida de hidratación en la piel que provoca la disminución de ácido hialurónico y de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo a medida que nos hacemos mayores

¿PARA QUÉ TIPO DE ARRUGAS SE RECOMIENDA EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Las zonas más comunes en las que se busca aplicar son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo.

 

USOS EN COSMÉTICA

Además de las inyecciones de ácido hialurónico gracias a la investigación cosmética, la ciencia ha conseguido formular esta sustancia de manera que también puede ser absorbida por la piel mediante sueros que penetran la piel por completo rellenando arrugas y haciendo que la piel se vea más tersa.

Un ejemplo son las mascarillas listas para usar, que son porciones de tela recortadas con la forma del rostro y empapadas en un suero nutritivo que permite su completa y profunda absorción en los poros para alimentar las células de la piel. 

 

Conoce la sheetmasks o mascarilla lista para usar ideal para tu tipo de piel

 

El Tratamiento Gold de Masarillas Embellé está diseñado para tratar todas las afecciones de la piel, con colágeno y cinco ingredientes naturales que nutren a profundidad. Extracto de pepino, ácido hialurónico, sábila, extracto de miel, arbutina.

Logra una piel perfecta en sólo 28 días

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta