Los efectos del chocolate en la piel

¡Te hace bien comer chocolate!

Muchos mitos se han creado sobre el chocolate, pero últimamente se ha abierto más la información sobre sus beneficios para la salud. Un estudio realizado por Harvard Medical School concluye que comer chocolate una vez a la semana aporta una gran cantidad de beneficios mayores a otros ingredientes.

El secreto está en los flavonoides, también conocidos como polifenoles. Éstos actúan como un increíble antioxidante cutáneo, evitan el contacto con los radicales libres y protegen la vitamina E en la dermis. El resultado de una rutina de belleza rica en flavonoides es el de una piel mucho más lisa y con un tono más uniforme, sin manchas ni marcas de irritaciones o granitos.

Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, el cacao es el alimento que contiene mayor concentración de flavonoides. Incluso mayor que el vino y el té verde.

Ahora, también es importante saber que no se trata de cualquier tipo de chocolate sino de chocolates que contengan un mínimo de 75% de cacao puro. Cuanto más amargo y puro es, más flavonoides contiene y menos azúcares. Una media de tres onzas a la semana es la cantidad aproximada para ver los beneficios a medio plazo.

En concreto, estos son los beneficios del chocolate para la piel:

Rejuvenece la piel: Comer chocolate con cacao puro neutraliza el daño de los radicales libres antes de que estos entren en contacto con las células de la dermis. Además, es altamente nutritivo. Es por eso que la mayoría de bálsamos labiales y cremas ultra-hidratantes contienen manteca de cacao, comúnmente usada para regenerar las pieles más secas y agrietadas.

Fomenta la microcirculación: Esto es muy beneficioso para la salud de nuestro corazón, pero también para cada otra parte de nuestro cuerpo, especialmente nuestro rostro. Es la mala circulación la que produce ojeras, una piel con rojeces y, en algunos casos extremos, la aparición de pequeñas venitas en el rostro.

Combate la celulitis: El cacao motiva la acción drenante que participa en la eliminación de toxinas y la disminución de los tejidos adiposos. De hecho, los pilares de la chocolaterapia son una serie de masajes regeneradores que contribuyen a eliminar la retención de líquidos y a descongestionar la piel.

Además…

¡El chocolate puro combate el estrés y nos hace más felices! El chocolate es un gran productor de serotonina, encargada de inhibir el cansancio, el sueño y los nervios, dando una sensación de bienestar muy placentera.

 

Consiente a tu piel con ingredientes naturales que la nutren 

El Tratamiento Platinum con Moras y Baba de Caracol de Embellé le dan a tu piel los antioxidantes que necesita para combatir los radicales libres que causan el envejecimiento y repara los daños en sus tejidos. 

 

Renueva tu piel todas las noches con Embellé 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta