Los mejores ingredientes naturales para piel con acné

La piel con tendencia a padecer acné requiere tratamientos purificantes, astringentes y anti inflamatorios. Opta por ingredientes ligeros que se absorban fácilmente en la piel.

 

 Botánica 

  • Hammamelis-  

Propiedades: astringente, antiséptica, anti inflamatoria, hemostática

El uso externo del hamamelis  ayuda a la cicatrización de las heridas y a combatir ciertas dermatitis. El extracto destilado permite calmar el dolor en hinchazones dolorosas, mientras que en compresas posibilita el tratamiento de lesiones cutáneas leves e infecciones locales de la piel.

  • Menta-

Propiedades: anti bacterianas y anti inflamatorias 

La menta es excelente para erradicar acné y evitar su aparición, sirve para darle firmeza a los poros, contribuye en aclarar las marcas dejadas por el acné. Es excelente hidratante para piel mixta y le da brillo al cutis.  

Aceites Esenciales 

  • Tea tree-

Estudios científicos indican que el aceite de árbol de te disminuye el acné inflamado y no inflamado. Un estudio publicado en Australia descubrió que un gel con 5% de tea tree tiene efectos comparables al peróxido de benzoilo (típico medicamento usado en cremas para el acné). El aceite de árbol de te demoró un poco mas en funcionar, pero los pacientes que recibieron el tratamiento tuvieron menos efectos secundarios que aquellos que usaron el peróxido de benzoilo.

  • Limón- 

El limón no es sólo para añadirle un poco de sabor a tu comida o agua, esta pequeña fruta es un cocktail de belleza. El limón tiene propiedades anti bacterianas y anti hongos, por eso es perfecto para pieles con acné o piel congestionada con los poros bloqueados. Gracias al ácido cítrico, los limones ayudan a desvanecer cicatrices, y aclarar manchas. Es, por sí solo, tan bueno que incluso el jugo recién exprimido se puede emplear como un excelente tonificador para piel grasa o mixta.  

Aceites Portadores 

  • Aceite de Semilla de Uva-

Los usos cosméticos del aceite de pepitas de uva son varios puesto que contiene una cantidad importante de taninos, vitaminas, y ácidos de las frutas que le confieren a la vez una acción exfoliante, iluminadora y protectora. En efecto, sirve para combatir el envejecimiento de la piel. Su propiedad iluminadora hace de este aceite un producto ideal para dar más vida a la piel del rostro.

Este aceite se utiliza generalmente para masajes o baños, permitiendo así luchar contra los efectos nefastos de los rayos UV. Por su contenido en vitamina E, tiene propiedades emolientes y su tasa en ácidos grasos insaturados le proporciona un poder calmante.

  • Aceite de Jojoba-
El aceite de jojoba es estructural y químicamente muy similar al sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel, lo que lo hace un excelente humectante para pieles secas. El aceite de jojoba es uno de los aceites que no son comedogénicos ni alergénicos, esto significa que no tapa los poros de la piel ni provoca alguna reacción alérgica. Puede aplicarse con seguridad alrededor de los ojos y en piel sensible.
Además, el aceite de jojoba tiene un alto contenido de minerales y vitamina E, lo que promueve la piel sana y previene el daño de los radicales libres. Por último, el aceite de jojoba es uno de los mejores antibacterianos naturales, la mayoría de las bacterias, como el Staphylococcus aureus y el hongo causante de Cándida no se reproducen y mueren al entrar en contacto con el aceite de jojoba. De hecho, es tan fuerte como antibacteriano que puede ser utilizado como fungicida para el control del moho.

 

Borra las marcas del acné con Lavanda 

El Tratamiento Platinum de Aguacate y Lavanda de Embellé, ocupa la lavanda como regenerador natural de la piel. Sóolo 25 minutos con una mascarilla lista para usar le darán a tu piel todo lo que necesita para lucir perfecta

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta