icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Maquillaje waterproof ¿Cómo retirarlo?

¡Deja tu piel totalmente limpia
sin dañarla!

Cuando tenemos una fiesta o evento especial, la mejor opción es aplicar maquillaje a prueba de agua para que dure toda la noche y no se corra o pierda su belleza, pero al llegar a casa ¡es un martirio retirarlo! Y sabemos que dormir maquillada es uno de los pecados capitales de la belleza, así que no hay otra opción más que retirar el maquillaje y dejar la piel perfectamente limpia.

¿Cómo quitar el maquillaje a prueba de agua fácil, rápido y sin dañar la piel?

 

 

CON DESMAQUILLANTES BIFÁSICOS

Los maquillajes a prueba de agua o resistentes al agua están compuestos a base de aceites y grasas, por eso los desmaquillantes a base de agua, no son suficiente. Se necesita un cosmético oleoso, a base de aceite, como el maquillaje.

Los desmaquillantes bifásicos, como su nombre lo indica, constan de dos fases: una de agua y otra de aceite. Al tener diferentes densidades éstos componentes no se mezclan y cumplen cada uno con su función sobre el rostro. Para utilizarlos se deben agitar pero no de arriba hacia abajo, sino colocándolo entre las palmas de las manos y moviendo una hacia adelante y otra hacia atrás hasta que ambos colores se fusionen y sólo veamos uno. Esto hace que se combinen y estén listos para actuar y eliminar el maquillaje a prueba de agua.

 

 

Debes colocar un poco del desmaquillante en un algodón y limpiar el rostro con movimientos suaves y con poca fuerza. ¡No talles tu piel! Desliza el algodón de abajo hacia arriba o con movimientos circulares. Para las pestañas desliza primero hacia abajo, con poca presión para no arrancar las pestañas. Dependiendo la marca del maquillaje, puede que requieras más de una pasada.

Para el maquillaje realmente imposible de quitar…

Un truco para el maquillaje a prueba de agua que es realmente difícil de retirar es lavar el rostro primero con un jabón neutro o leche limpiadora para ablandarlo y retirar las primeras capas de él. Así te será mucho más fácil limpiarlo por completo con el desmaquillante bifásico. A esta técnica se le conoce como "double cleansing o limpieza doble" y es una de los mandamientos de belleza de las mujeres con la piel más perfecta del mundo. 

 

¡USA ACEITE!

Otra manera de eliminar el maquillaje a prueba de agua del rostro de una forma más natural y orgánica es con aceite. Sí, sabemos que puede escucharse raro pero es real. El aceite hace que los aceites del maquillaje se muevan y de deshagan. Utiliza un aceite que tenga uso cosmético como el aceite de coco o de almendras.

Sólo coloca una gota en el dedo y frota sobre la piel o las pestañas ( que es el maquillaje más difícil de quitar) y mueve hacia abajo suavemente y después hacia arriba para cubrir por completo las pestañas de aceite. Retíralo como si estuvieras masajeando tus pestañas. Nunca lo hagas con fuerza y con movimientos hacia los lados ya que puedes debilitar las pestañas o arrancarlas. Es mejor que apliques más aceite sobre ellas a tallarlas con fuerza.

 

Siempre al terminar lava tu rostro con agua y jabón neutro para purificar los poros y que tu piel quede realmente limpia de aceites. Después humecta con tu crema o mascarilla de ingredientes naturales. como el Tratamiento de mascarillas Gold de Embellé, que contiene 10 mascarillas con colágeno y cinco ingredientes naturales como pepino, arbutina, miel y ácido hialurónico que cubren todas las necesidades de la piel como suavizarla, humectarla, hidratarla, reafirmarla y eliminar manchas y arrugas. 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

10 mitos sobre el pelo que debes que saber
10 mitos sobre el pelo que debes que saber
¿Cuántas veces una amiga, compañera, hermana, prima, tía, o la abuela te ha dicho con completa certeza que lavarte el...
Read More
Falsos mitos sobre la belleza
Falsos mitos sobre la belleza
Cuando se trata de belleza la cantidad de mitos y leyendas que aparecen es infinita. Desde más allá de la época de nu...
Read More
Jamsu, el truco de belleza coreano que cambiará tu vida
Jamsu, el truco de belleza coreano que cambiará tu vida
Puede sonar como el truco de belleza más contraintuitivo hasta el momento, pero según las coreanas, recubrir tu cara ...
Read More


Comparte este artículo: